Muere a los 69 años Gregg Allman, co-fundador de The Allman Brothers Band.

Publicado por el 28 mayo, 2017

Gregg_Allman_(2006)Gregg Allman, legendario cantante, compositor, tecladista y cofundador de The Allman Brothers Band, falleció a los 69 años. Se le diagnosticó hepatitis C en 1999 y se sometió a un trasplante de hígado en 2010.

Una declaración publicada en el sitio web oficial del cantante dice: “Es con profunda tristeza que anunciamos que Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band, falleció pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia.”

Gregg luchó con muchos problemas de salud durante los últimos años. En ese tiempo, Gregg consideró estar en la carretera tocando música con sus hermanos y banda solista para sus amados fans, la medicina esencial para su alma. La música lo levantó y lo mantuvo durante las épocas más difíciles.”

El manager de Gregg y amigo cercano, Michael Lehman, dijo: “He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero en la música. Era un alma amable y gentil con la mejor risa que he oído. Su amor por su familia y compañeros de banda fue apasionado como lo fue el amor que tuvo por sus extraordinarios fans. Gregg fue un increíble compañero y un amigo aún mejor, todos lo extrañaremos”.

Gregg Allman, mediante su grupo The Allman Brothers Band se convirtió en uno de los pioneros del rock sureño en la década de 1970. Fue compositor de clásicos tan sonados como Midnight Rider, Melisa y Whipping Post, Allman fue uno de los cofundadores de un sexteto de rock-blues que influyó a muchos grupos de su generación, mezclando el sonido de la guitarra eléctrica con influencias del jazz.

Allman también se ganó el apodo de “Coyotus Maximus” por su aparentemente insaciable apetito sexual, y en solo tres décadas se casó seis veces, entre ellas un matrimonio de cuatro años con la cantante Cher.

The Allman Brothers Band fue seleccionada por la revista Rolling Stones como una de las mejores de todos los tiempos, y en 1995, el grupo ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>