Muere a los 93 años el actor británico Christopher Lee. Homenaje y dedicatoria.

Publicado por el 11 junio, 2015

christopherlee1Ha muerto el auténtico Drácula, el actor británico Christopher Lee que encarnó a varias figuras en el cine como el Conde Drácula en la década de los 60 y 70, o el viejo Saruman el Blanco en el Señor de los Anillos y el Hobbit, ha fallecido a los 93 años debido a problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.

En su carrera como actor interpretó a Frankestein, Fu Manchu o al Conde Dooku en Star Wars, Lee que nació el 27 de mayo de 1922, estudió en los colegios británicos, Wellington College y King’s College, donde dio sus primeros pasos sobre el escenario. Sin embargo, debido a la precaria situación económica de su familia, abandonó sus estudios para trabajar como empleado en Londres.

La historia de este artista ha sido tan prolífica que ha llegado a participar en más de 200 películas. Por su carisma, su buen hacer, su eterna sonrisa y su incansable fuerza, el músico consiguió alzar su sueño, forjando su propia banda de heavy metal denominada Sir Christopher Lee.

Su imponente voz le llevó a participar en diversas formaciones, su ronca voz marcó un antes y un después, no sólo en el cine, en la música tuvimos la suerte de disfrutar de sus cualidades en temas como “Magic of Wizard’s Dream” de Rhapsody of Fire, donde acompañaba a Fabio Lione con una orquesta de fondo, aquí tenéis el reflejo de aquella maravillosa creación, disfrutadla.

christophercharleAparte Christopher participó en una reedición de la canción “Dark Avenger” de Manowar previamente narrada por Orson Welles. A partir de ahí dio el salto creando su propia obra denominada Charlemagne.

christpherlee3En cuanto al cine, El Conde Drácula le dio fama mundial, especializándose en personajes de terror debido a sus 1,97 metros de altura.

Entre estas películas se encuentran Drácula, príncipe de las tinieblas (1965), Drácula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Drácula (1969), Las cicatrices de Drácula y El conde Drácula, ambas en 1971, Drácula, 1972, Los ritos satánicos de Drácula y Drácula está muerto (1973). También interpretó personajes misteriosos en El perro de Baskerville, 1960; Las dos caras del doctor Jekyll, El agente del diablo, 1962; Rasputín y La cara de Fu Manchu, ambas de 1965; El puente del demonio, 1968 y El castillo de Fu Manchu, 1969.

Su segunda época dorada surgió de la mano de Peter Jackson gracias al señor de los Anillos.

christopherlee2En 2001 vuelve la gran pantalla, y lo hace con la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, en la que interpretó al mago Saruman, papel por el que fue muy elogiado, y que él achacaba al hecho de haber sido un enamorado de la obra de Tolkien, al que conoció personalmente. Después, George Lucas le ofrece el papel del Conde Dooku para la segunda y tercera entrega de Star War: El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. El nombre del villano fue elegido por Lucas como derivación del Conde Drácula. Pese a contar con más de ochenta años, Lee rodó personalmente diversas escenas de acción de ambas películas.

Caballero del Imperio británico, el actor jamás ganó un Oscar, aunque sonó varias veces para el Oscar Honorífico. Recibió un BAFTA honorífico en 2011 y el premio al mejor villano por el Conde Dooku en los premios MTV Movie Awards. También fue galardonado en 1983 con el premio al mejor actor en el Festival de Sitges por La casa de las sombras del pasado.

Gracias a 20 Minutos, por cedernos parte del texto para editar este recordatorio en homenaje.

Aquí dejamos un vídeo gráfico de su carrera a modo de dedicatoria.

Descanse en Paz.

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    11 junio, 2015 at 18:32

    es muy poco lo que conozco de su carrera como actor pero su trabajo y aporte al Heavy metal fue siempre muy interesante. QEPD

  2. Jose Murillo

    12 junio, 2015 at 2:11

    Un detallazo por vuestra parte haber dedicado unas líneas a este inclasificable y eterno artista. En cualquier proyecto de los que ha estado lo ha hecho genial, con la cantidad de películas que ha hecho y sólo se le conocen unas pocas, todos hablan del señor de los anillos o Drácula, pero realmente ha hecho films de calidad suprema. En cuanto a su etapa musical, me encantó cuando participó con Rhapsody en Magic of Wizard’s Dream o de narrador de las canciones de los italianos, eso fue mágico. Su labor en solitario como músico nunca me terminó de enganchar, pero ante tremendo currículum, uno simplemente puede dar gracias por tantos años de gloria. DEP.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>