Muere Prince a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis.

Publicado por el 21 abril, 2016

princemuereLo que inicialmente parecía un mensaje en plan broma (cada vez más comunes hoy día) ha terminado retratando la pura realidad. Según ha comentado su representante, el icónico cantante PRINCE ha muerto este jueves en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) a la edad de 57 años.

Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense, este fue encontrado muerto en su finca. La causa de su muerte aún no está del todo clara. Lo cierto es que el músico llevaba una semana hospitalizado, y parece ser que estaba luchando contra una enfermedad respiratoria. Los agentes se encuentran investigando cuales fueron las causas del deceso.

Aunque la representante habla de residencia, la policía del condado de Carver aclara que su cuerpo ha sido encontrado en el estudio del artista, también en Paisley Park, en la localidad de Chanhassen, un suburbio al suroeste de Minneapolis.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista fue considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y Purple Rain.

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.

D.E.P.

18 Comentarios

  1. Matthew Bourdais

    22 abril, 2016 at 16:18

    Genio indiscutible a la guitarra y con un toque único a la hora de componer grandes piezas. Siempre innovando y enriqueciendo la música con sus dotes de artista. Pocos músicos hay y ha habido con tanta grandeza. A pesar de haber tenido ciertos altibajos en su carrera, tenía algo diferente al resto, siempre fue maravilloso verlo tocar. Ya sea del pop o de otro género, no se puede negar que fue único. Una lástima que haya que leer comentarios despectivos, insultándolo, ya quisieran muchos trues tocar la guitarra como lo hacía este tío. Descanse en Paz.

    • Metalhead

      22 abril, 2016 at 22:08

      Un gran compositor y multiinstrumentista con un don para componer y crear música. Pero un genio de la guitarra,NO. Su nivel técnico, capacidad y conocimiento del instrumento estaban bastante lejos para ser catalalogado como un as de las seis cuerdas. De cualquier forma un gran músico.

      • METALMANIACO

        22 abril, 2016 at 23:50

        Satriani y Clapton lo reconocieron como uno de los guitarrista mas grande de todos los tiempos…. en su estilo obviamente.

        • Metalhead

          23 abril, 2016 at 5:44

          Satriani y Clapton pueden decir lo que les de la gana, pero yo no lo veo así, es lo mismo que decir que Max Cavalera es un genio de la guitarra, es un gran compositor y una fábrica de sacar riffs en quinta, pero tocando con cuatro cuerdas y no habiendo hecho un solo en su vida, pues va a ser que no. Prince nunca profundizó y se especializó en la guitarra, era un músico multiinstrumentista y autodidacta, ponerlo a la misma altura que Hendrix, Vai o Loomis me parece un poco exagerado.

          • METALMANIACO

            23 abril, 2016 at 22:01

            Nunca lo puse a la altura de nadie…lo dije bien claro, “en su estilo obvimernte”…..

          • Metalhead

            23 abril, 2016 at 23:41

            En su estilo o no, no era ni Eddie Van Halen,ni Ritchie Blackmore, ni Jimmy Page.Era un guitarrista normalito. Aunque también hay quien dice que Kurt Cobain y Johnny Ramone eran grandes guitarristas, si eso es lo que se quiere creer, pues haya cada uno con su locura.

  2. METALMANIACO

    22 abril, 2016 at 16:32

    Creo que todo aquel que ama la música no puede negar su aporte al funk, rock y al pop. No soy gran conocedor de su carrera pero lo poco que conozco es de gran calidad y talento. Ser fan del metal y reconocer a un gran artista funk no tiene nada de malo…QEPD.

  3. Luis Juarez

    24 abril, 2016 at 2:48

    La gente endiosa a los músicos, a mi personalmente nunca me pareció que Kurt Cobain o Johhny Ramone fueran grandes guitarristas. Normalitos si, pero de ahí a decir eso, creo que hay una gran diferencia..Y Prince sería un gran músico en su estilo no lo pongo en duda, pero creo que algunos se pasan cuando dicen que fue la quinta maravilla tocando la guitarra, no porque para empezar hay músicos por delante de él que tienen mucha más escuela y han sido verdaderas leyendas a lo largo de los años.

  4. Musico

    26 abril, 2016 at 7:56

    Fue un grannn talento. Gran productor, gran compositor, gran showman, gran guitarrrista. Gran personaje del mundo de la musica.
    Realmente importa si fue mejor guitarrista que uno o peor que otro?
    El tipo respiraba musica y tenia el respeto de los mas grandes de la industria.
    Personaje genial.

  5. Metalhead

    26 abril, 2016 at 20:09

    No es cuestión de si fue mejor que uno o otro, es cuestión de que lo catalogan de algo que no fue. Como he dicho, un gran músico y todo lo que tu quieras, pero un genio de las seis cuerdas y un astro de la guitarra NO. No digo que fuera mal guitarrista, pero para mi no está ni entre los cincuenta mejores de la historia, cuando en la mayoría de listas lo ponen entre los diez o veinte primeros. Iconos como Gary Moore, Jason Becker, Alex Skolnick , Paco de Lucia o Warren Haynes están a años luz de Prince y están fuera de casi cualquier lista o votación. No importa el estilo que se practique, sino el dominio, interpretación, conocimiento y técnica con el instrumento utilizado. Prince fue un gran artista y un músico excepcional, pero una leyenda de la guitarra NO.

  6. Matthew Bourdais

    26 abril, 2016 at 22:33

    En su estilo fue un genio no cabe la menor duda, yo lo conocí muy de cerca y vivi su evolución. Para mi está dentro de los grandes como guitarra, compositor y showman.. Otra cosa es que no querías reconocerlo.. o que os cueste a algunos darle ese reconocimiento.

    • Frank

      26 abril, 2016 at 22:40

      Entiendo tu opinión Matthew, y me parece correcto que seas seguidor de su carrera y te guste su música, pero a veces hay que saber tener criterio, y distinguir el gran artista de la leyenda. No cabe duda que fue un grandísimo músico, pero está muy lejos de los mejores guitarras, leyendas pondría a Van Halen, Steve Vai, Jimi Hendrix, Gary Moore y un largo etcétera.

    • Metalhead

      26 abril, 2016 at 22:52

      Lo que tu digas, pero como guitarrista es de lo más normalito, está muy lejos de ser ningún genio en ese aspecto. No es que cueste darle ese reconocimiento, es que no lo tiene, así de simple.

  7. METALMANIACO

    26 abril, 2016 at 23:46

    Creo que se esta mezclando el virtuosismo con la capacidad de ejecutar un instrumento. Por supuesto que Hendrix, Clapton, Malmsteen, Tipton o incluso como se nombra mas arriba Paco de Lucia y otros cientos eran verdaderos genios y absolutos virtuosos con su guitarra. Para ser un gran guitarrista no hace falta tocar solos endiablados a velocidades inhumanas, por eso existen grandes guitarristas como BB King, Mark Knopfler, George Harrison o incluso el mismo Johnny Ramone quien desde su estilo ultra simple y cuadrado para muchos supo dar vida a un genero musical e influenciar a muchos musicos. Saludos

    • Metalhead

      27 abril, 2016 at 0:47

      No tiene nada que ver el tocar rápido ni el virtuosismo para ser un gran guitarrista o un genio de la guitarra. Puedes ser muy virtuoso, tener una técnica brutal y no transmitir absolutamente nada. Rusty Cooley y Malmsteen son muy virtuosos y tocan mil notas por segundo pero musicalmente son más planos que un encefalograma, aburren a los muertos. El gran guitarrista no es el más técnico, ni el más rápido, es el que habla a través de su instrumento, influye a generaciones de músicos y tiene un estilo propio y inimitable. Sólo en youtube hay cientos de guitarristas que tocan igual o mejor que Prince el solo de Purple Rain ¿ cuantos hay que toquen mejor o igual for The love of god que Vai o Tornado of Souls que Marty Friedman? Esa es la diferencia de ser un guitarrista normal a un genio. Que por muy bien que toques una canción y aunque tengas todo el set original del imitado, nunca vas a sonar igual que él.

  8. METALMANIACO

    27 abril, 2016 at 1:33

    Yo he visto largos solos de Prince y el tipo tenia su toque y estilo. Seguis nombrando a Vai con For the love of god y a Friedman con Tornado of souls que son temas muy jodidos en composición y para tocar. Pregunto?? Mark Knopfler te parece mal guitarrista???? Private Inestigation, Romeo and Juliet o Brother in Arms son muy simples desde su estructura y sin embargo la forma en que toca Mark esos temas y sus respectivos solos de manera tan sublime y emotiva no cualquiera las toca….y el tipo es un groso de la guitarra.

    • Metalhead

      27 abril, 2016 at 12:09

      Mark Knopfler sin duda es un gran guitarrista con un estilo único que ha creado escuela, su forma de tocar y estilo es inconfundible. BB King tampoco hacía solos imposibles ni ultrarapidos y megacomplejos, pero su estilo era genuino y inconfundible, con solo oir una nota tocada en su Lucille ya sabias que era él sin siquiera saberlo. Eso Prince no lo tenía, no era un mal guitarrista pero cualquier otro guitarrista podría tocar sus solos y nadíe lo notaría. Un gran guitarrista no es el que más rápido toca ni el más megatécnico, sino el que con su interpretación al instrumento es fácilmente reconocible y una influencia clara para millones de guitarristas. Paul Kossof, Zakk Wylde , Albert King , Gary Moore, Dave Murray, son otros ejemplos de ello. Dudo bastante que ningún guitarrista haya comenzado a tocar la guitarra por escuchar a Prince. Todas estas cosas son las que separan a un guitarrista normal de un genio. A quien Prince le parezca un Guitar Hero pues muy bien, pero a mi no me lo parece por las razones que he comentado. Saludos

  9. Frank

    27 abril, 2016 at 13:20

    Yo nunca he creído que Prince fuera un guitar hero, si un gran compositor como se ha comentado previamente o un gran músico, pero de ahí a catalogarlo de guitar hero hay un buen trecho. Por las razonas que se ha dicho, ser guitarhero no solo se basa en saber tocar la guitarra de forma perfecta o tener una técnica endiablada, porque los hay muy técnicos y que no emocionan nada, y luego están los que con pocas melodías saben llegar a lo más profundo del corazón, emocionando a to quisqui. Para mi eso es ser un buen guitarra, que aparte de manejar bien el instrumento, sabe llegar hondo.. y al final terminas haciéndote eco de su maestría en todos los ámbitos. Dos de mis favoritos son Gary Moore, y Mark Knopfler. Desde que se inició este debate en la web, he estado indagando sobre otros músicos que le dan a la guitarra, Tom Morello o Marty Friedman son algunos a los que les he ido siguiendo la pista, hasta conocer sus carreras, sus diferentes trabajos. Es increíble la variedad de cada músico y lo que llegan a transmitir en cada ambiente. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>