Nacional: Ktulu, Leyenda, Rainover, Regresion, The Val, Disidencia.

Publicado por el 7 abril, 2015

Ktulu completan su nueva formación.

Comenzamos este bloque de noticias nacionales, con la noticia de confirmación donde los míticos KTULU anuncian su formación para los próximos eventos en vivo, y celebrar así el 20 aniversario de su álbum “Orden Genético”. Aquí tenéis a la ktulu20aniversariobanda, así como una imagen donde podréis ver a cada uno de los componentes nombrados a continuación:

Pako “Y” – Samplers/programación
Pedro Sánchez “Piter” – Guitarra
Willy K – Voz
Riky Mena – Batería
Asier – Guitarra
Franklin – Bajo

El disco citado en el párrafo anterior se puede escuchar gratis en Spotify.


Leyenda: tráiler de Bienvenido Al Paraíso.

leyenda-bienvenidoalparaisoSeguimos publicando nuevos detalles del próximo lanzamiento de la banda de Heavy Melódico LEYENDA, que como dijimos llevará el título “Bienvenido al Paraíso”, y con una portada que podéis ver sobre estas líneas.

LEYENDA nos desvelan un simpático tráiler para presentarnos su nuevo álbum “Bienvenido Al Paraíso” y recordando un poco su trayectoria de más de 20 años en la carretera.

Este es el tráiler de lo nuevo por llegar de LEYENDA:


Rainover, presentan disco y gira por Inglaterra.

rainover-trascendingLa formación nacional de gothic metal RAINOVER han anunciado sus primeras fechas fuera de nuestra tierra en apoyo de su último lanzamiento discográfico “Transcending the blue and drifting into rebirth” que podéis escuchar a través de Spotify y que fue lanzado en 2014 por medio del sello italiano Wormholedeath Records/Aural Music y que ha recibido un gran apoyo en el extranjero.

La banda participará en el Quinphonic Festival en Birmingham, así como en el Dames of Darkness Festival (Bilston), evento musical que celebra ya su quinta edición y que se ha perfilado como el más importantes de los de su ámbito contando este año con grupos de la talla de LEAVES’ EYES o SIRENIA.

A continuación podéis encontrar más información de las fechas y enlaces para adquirir entradas.

4/04/15- Quinphonic Festival Prelude Party @ Barge&Barrel, Tipton (Entrada gratuita).
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1585777788306020/

5/04/15- Quinphonic Festival @ The Roadhouse, Birmingham
Tickets: http://www.theroadhousebirmingham.com/?q=node%2F959
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1530665023815948/
Página oficial: https://www.facebook.com/pages/The-Quinphonic-Festival/731122426923747

9/05/1- The Dames of Darkness Festival @ The Robin 2, Bilston
Weekend tickets: http://www.therobin.co.uk/whats_on/giginfo.asp?gigid=4013
Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1548563758714705/
Página oficial: https://www.facebook.com/TheDamesofDarknessFestival


Regresión, su cuarto trabajo Prisioneros disponible en Spotify.

“Prisioneros”, el cuarto trabajo discográfico de los barceloneses REGRESION está ya disponible en la plataforma digital Spotify. El disco, que ha sido grabado en los estudios Rock Explosion de Barcelona por el guitarrista de la banda Toni Sánchez y mezclado y masterizado en los Rocklab Studios del productor Dan Díez en Haro (La Rioja), será distribuido por Santo Grial Records y estará disponible en formato físico el próximo mes de abril. El álbum se compone de las siguientes canciones:regresion-prisioneros

Prisioneros
5 de Noviembre
Corre, escóndete!
Dr. Muerte
Cautivo
El Knaya
Llévame contigo
No Nos Van a Parar
Voces
Déjame soñar
Estrella del Rock

Aquí tenéis un pequeño adelanto de “Cautivo” en forma de video lyric:


The Val: Heading For The Surface, a la venta en España el 24 de abril.

“Heading For The Surface” es el segundo trabajo de estudio de la banda e incluye once nuevas canciones y una “intro” que da título al disco. Su nuevo álbum es un gigante en composición, arreglos, instrumentación y thevalheadingletras. Se trata de un trabajo ecléctico y sorprendente, en el  que The Val explora nuevas vías de expresión, composición e interpretación y demuestra su crecimiento, siendo actualmente el grupo español que mayor repercusión internacional tiene en su género.

The Val mantiene la línea melódica de su primer trabajo, pero con un pulso más intenso y potente en los temas y con una mayor influencia progresiva y sinfónica.
.
“Heading For The Surface” fue presentado en directo el pasado 19 de diciembre y está recibiendo reseñas extraordinarias por parte de los críticos más prestigiosos de la escena del rock tanto nacional como internacional

El álbum fue lanzado en enero de 2015 a escala internacional y está teniendo una gran aceptación en países como Reino Unido o Japón, donde Disk Union se ha hecho cargo de su distribución y donde se ha agotado rápidamente en numerosos puntos de venta. La distribución en el resto de países europeos y en USA está en manos de la compañía alemana AOR Heaven.

En España y a partir del 24 de Abril de 2015, The Fish Factory será la compañía que se encargue de la distribución.

Ver Teaser a continuación:


Disidencia adelanta dos singles de su próximo trabajo.

“La Disciplina De La Miseria” es la nueva propuesta de los alicantinos,  afincados en Castellón, Disidencia. Otro nuevo experimento de una banda que nunca han dejado de evolucionar en sus disidencia-ladisciplinadelamiseriatrabajos en una dirección u otra. En esta ocasión, la intención  no es otra que recuperar la esencia de su primera etapa, mucho más visceral, aunque menos detallista, y sin perder la calidad del sonido actual. Motivo por el que después de 13 años trabajando con Javier Abreu, esta vez han decidido confiar el resultado a la supervisión de Sabin Kareaga.

Por otra parte, la incorporación de Juanjo y Nano, ya totalmente integrados en la banda, y tomando también parte en la creación de los temas, aporta una gran variedad a la composición que tampoco pasa desapercibida. Todo esto, unido al compromiso social y político que les caracteriza desde sus inicios, y que no podía falta en el contexto sociopolítico que atraviesa este país, como tantos otros, en la actualidad. Textos evidentes en algunos casos, en otros más intimistas, pero siempre cargados de un elevado componente crítico. El propio título del disco ya es una referencia sociológica para definir la política que se ha llevado a la práctica en los últimos años, para llegar a esta situación que estamos viviendo.  Salud y disidencia.

“La Disciplina De La Miseria” estará disponible, a partir del próximo martes 7 de abril. Un álbum donde el grupo ha retomado la esencia de su primera etapa, mucho más visceral, aunque menos detallista, pero sin perder la calidad del sonido actual de DISIDENCIA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>