Napalm Death (Utilitarian) – Crítica

Publicado por el 2 marzo, 2012

Artista: NAPALM DEATH
Álbum: UTILITARIAN
Estilo: Hardcore Punk Grindcore
Fecha: 27 de Febrero de 2012
Sello: Century Media Records
Nota: 9,3/10

A NAPALM DEATH, se les puede considerar como los reyes indiscutibles del grindgore, aunque, más que reyes yo los tacharía de institución. No hay más que ver los 30 años que el conjunto británico lleva a la carga demostrando su potencial; además como anécdota curiosa, NAPALM DEATH son uno de esos grupos que ha batido el record Guiness, al componer la canción más corta jamás escrita, “You Suffer” – 0,01 segundos. Viéndolo así, a uno se le queda cara de tonto.

Su original mezcla de punk/grindcore se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años con influencias del death metal y otros géneros pesados; lo que más llama la atención es que NAPALM DEATH se muestran incansables, no hay más que ver la evolución de su música y sus trabajos, marcando un nivel constante musicalmente hablando. La brutalidad de sus canciones va más allá de simple ruido, Mark Greenway, vocalista de la formación, sigue empeñado en la lucha contra el desorden, la marginación o las protestas sociales, no hay que ver las letras, y el mensaje predicado en cada una de ellas; a parte en este trabajo se puede ver algú que otro cambio en ese aspecto.

Con “Utilitarian”; viajamos al pasado, y la mejor forma para definirlo, es comparándolo con el que es hasta ahora es el mejor trabajo de NAPALM DEATH, “From Enslavement to Obliteration”. La única cosa que el anterior trabajo tenía; era la poca duración de sus canciones, y la cantidad de temas que contenía; al contrario que “Utilitarian” que incluye menos temas, pero su duración asciende a 3 o 4 minutos por track; estos incrementan su desarrollo hacia otros tempos más modernos, aunque para el que no lo haya escuchado todavía, podemos decir que con este disco van a disfrutar como enanos de caña burra asegurada; punk con mala ostia, gritos desenfrenados, paranoias y una barbarie accidentada con ritmos frenéticos y el hardcore dando la vara entre canción y canción.

La carnicería babilónica que NAPALM DEATH presentan en su nuevo paquete, tiene artefactos un tanto extraños, como la introducción “Circumspect”, así como temas diferentes que cambian de tonalidad y color, entre ellos podemos encontrar a “Errors In The Signals” con un inicio entrecortado que se repite en contadas ocasiones, o el nervio desbocado del que viene presidido; destacar la fiereza vocalización de Mark “Barney” Greenway, pletórico adoptando muchos tonos, las guitarras escalofriantes de Mitch Harris y el bajo de Shane Embury o la potentísima batería de Danny Herrera; con tambores que retumban, acelerando o desacelerando cada composición.

“Everyday Pox” me suena algo extraña, sobre todo cuando aparecen esas partes chirriantes entre medio de la canción; sin tiempo para respirar aparecen cortes directos como “Protection Racket” una apisonadora bestial a toda leche. “The Wolf I Feed” unas guitarras menos absorbentes y un tema centrado en una vena más punk hardcoreta, los berridos de Barney se dejan la piel en la acera con unos bocinazos contundentes, luego se entremezclan las voces y un estribillo alternativo aparece, la base rítmica se deja notar, y el bajo de Shane Embury sobresale por medio; “Quarantined” es un tema que me ha encantado, ya que incluye unos blastbeats acojonantes con un nervio intensivo y riffero que te hace subirte por las paredes.

La base rítmica retumba con una contingencia sonora devastadora, “Fall On Their Swords”, la espada del imperio y su barbarie corista de fondo atrae la épica a un álbum que hasta ahora se había mostrado frío y distante, riffs mortíferos y pocas añadiduras, excepto las de la introducción y poco más. A partir de aquí, vienen algunos de los temas más salvajes del plástico, “Collision Course”; “Orders of Magnitude” o “Think Tank Trials” que me recuerda muchísimo a las guitarras de los últimos trabajos de CANNIBAL CORPSE. Ante los ladridos infernales de su vocalista, poco se puede hacer; lo mejor es quedarse sentado y estupefacto. Como soldados desfilando, “Blank Look About Face” muestra sus armas a marchas forzadas, el estribillo es uno de los puntos álgidos de la canción, gritando “Blank Look about Face” casi todo el rato.

“Leper Colony” es uno de esos temas que se sale de órbita, un tema que difiere con el resto con unas partes insólitas al comienzo y un nervio blasfemo, el brilloso estribillo dibuja  una curiosa estancia espiritual allanada por coros de película de ciencia ficción. Los gruñidos de su cantante, envenenan el ambiente con un final espectral protagonizado por voces inquietantes.  “Nom de guerre” dura apenas 1 minuto, una machacona fiera se escabulle del infierno con una rabia destructora, la velocidad aumenta para desconectar de repente con un final espacial. Y así, se van sucediendo los otros cortes, por ejemplo; “Analysis Paralysis” con los típicos entrantes a lo MESHUGGAH, desvainando estilos alejados del death metal, cercanos al progresivo, djent, pero con la inconfundible raza de NAPALM DEATH, sucesivamente “Opposites Repellent” vuelve al punk rastrero y “A Gag Reflex” despide un álbum de diez; un final con una producción palpitante, sonido potente de batería y unas guitarras rifferas conjuntadas a las babilónicas cuerdas vocales de Mark Greenway.

NAPALM DEATH se han vuelto a superar, reinventando su sonido una vez más; a este paso, pocas cosas malas se les puede pedir a estos genios; “Utilitarian” es una de sus mayores recompensas a tantos años de gloria; un trabajo que iguala a aquel monumental artefacto de 1988, “From Enslavement to Obliteration”. Todo un desafio para los tiempos que corren.

Componentes:

Mark ‘Barney’ Greenway – Voces
Mitch Harris – Guitarra
Shane Embury – Bajo
Danny Herrera – Batería

Tracklist:

01. Circumspect (2:17)
02. Errors In The Signals (3:02)
03. Everyday Pox (2:12)
04. Protection Racket (4:00)
05. The Wolf I Feed (2:57)
06. Quarantined (2:47)
07. Fall On Their Swords (3:57)
08. Collision Course (3:14)
09. Orders of Magnitude (3:21)
10. Think Tank Trials (2:27)
11. Blank Look About Face (3:12)
12. Leper Colony (3:23)
13. Nom De Guerre (1:07)
14. Analysis Paralysis (3:23)
15. Opposites Repellent (1:22)
16. A Gag Reflex (3:30)

FACEBOOK

Autores: Patrick Rodriguez y Francisco J. Román

35 Comentarios

  1. METALMANIACO

    2 marzo, 2012 at 21:50

    En serio iguala From Enslavement to Obliteration?????…….entonces voy a tener que escucharlo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Frank

    2 marzo, 2012 at 22:01

    Sinceramente, para mi ese disco del 88 es único, aunque este Utilitarian no tiene nada que envidiarle, lo más impresionante de todo, es ver la producción de aquel trabajo, y compararla con este nuevo, y ver la evolución del grupo desde entonces, en lo que han cambiado, evolucionado y m ejorado, para colmo las portadas de ambos discos, guardan demasiadas semejanzas, nose si está hecho a propósito, o que, pero a mi este nuevo trabajo me ha dejado KO desde los primeros segundos, y eso no me ocurria desde hace muchos años. Tanto a mi, como mi compañero que hemos realizado la crítica conjuntamente, nos hemos quedado, como decimos aquí, flipados.

  3. METALMANIACO

    2 marzo, 2012 at 22:55

    Siendo así mas entonces voy a tener que escucharlo ja ja ja ja ja ……no soy gran seguidor del grindcore y del hardcore pero de vez en cuando me gusta que un disco de esta clase me taladre la cabeza ja ja ja ja…… hace muchísimos años que no escucho From Enslavement to Obliteration. Vamos a comparar y ver que sale.
    Saludos Frank

  4. Heavy Pija

    2 marzo, 2012 at 23:13

    no es nada nuevo, siguen teniendo el mismo sonido de siempre y la misma onda de siempre, no esta mal el cd! tampoco me parece para darle un 9,3! un 8 es mas justo!!!

  5. Arthure

    2 marzo, 2012 at 23:22

    Pues yo estoy de acuerdo con la crítica, además no creo que sea igual que todos, este trabajo supera y pasa por encima de los tres últimos discos como un rodillo, aplastándo a Time Waits for No Slave, Smear Campaign y The Code Is Red… Long Live the Code, además que es un pepinazo en toda regla, la mala ostia que tienen las canciones no la había visto yo en años, y mira que he escuchado grupos de death, black o grind, pues nada, creo que muy pocos se atreven con tanto, y encima ya no es solo el tema del death metal, es que hay hardcore, punk y otros estilos que no pegan con esta música, y sin embargo, lo clavan, creo que darle un 8 a este disco, sería injusto, para la cantidad de trabajo que tiene detrás, la labor del cantante es brutal, adoptando mil formas y mil estilos distintos, o las guitarras, las composiciones creo que se salen, no destaco ninguna por encima del resto, creo que todas me parecen perfectas.

  6. Patrick

    2 marzo, 2012 at 23:39

    Como suele pasar casi siempre, la nota es algo discutible y personal del autor, en este caso, al haber hecho la crítica dos personas, no creo que sea casualidad que los dos quisierámos darle un 9 al disco, de todas formas prefiero que se lean las críticas, antes que hablen de la nota, la nota es algo orientativo, que puede dar ideas, pero donde se ve la chicha es en el texto, Saludos a todos.

  7. Heavy Pija

    3 marzo, 2012 at 1:58

    la verdad es que las criticas super extensas no dan ni ganas de leerlas! con que tenga 12 o 14 renglones es mas que suficiente! importa mas la sertesa que tenga el comentario, esta demas analisar el disco tema por tema! al final termino durmiendome!

  8. Heavy Pija

    3 marzo, 2012 at 2:04

    aparte por mas 10 puntos que le pongan al disco , somo nosotros los que decidiremos si es un buen disco o no!!! porque al disco le pongan 10 puntos no significa que a mi tambien me paresca lo mismo!!!

  9. Running wild

    3 marzo, 2012 at 2:11

    Estoy de acuerdo contigo Heavy pija,cuando uno ve una reseña tan larga,extensa y abultada,dan ganas de apagar la luz y irme a dormir,pa aburrirme leyendo mejor me aburro durmiendo,tienes toda la razón,no digo nada encontra de la web,solo que estoy de acuerdo en lo que dice Heavy pija,yo prefiero una reseña básica sencilla y simple,porque de lo contrario me aburro,con respecto a napalm death decir que la ultima ves que escuche algo de esta banda fue en 2005 creo,ya les había perdido la pista aunque ya sabia que iban a editar nuevo disco…

  10. Patrick

    3 marzo, 2012 at 2:20

    Seguro que cuando publiquemos la reseña de Running Wild, y ocupe tres folios, no dirás lo mismo.

  11. angela maria

    3 marzo, 2012 at 2:23

    sabes heavy y ruunning no estoy de acuerdo con ustedes a veces es bueno leer y conocer cada detalle de lo que piensa el que analiza el disco , por lo menos a mi no me molesta las criticas extensas , yo que no soy una experta en el tema me permite conocer mas del grupo y su música, me ha gustado lo que he leído, buena critica saludos Frank y Patrick

  12. Frank

    3 marzo, 2012 at 2:29

    A veces los discos son tan buenos para mí que me gustaría escribir hojas y hojas de análisis, pero es mi forma de expresarme, es mi web y yo elijo como hacer mis críticas y nadie me va a cambiar, por mucho que diga, es la forma de demostrar lo que siento cuando escucho un disco; de todas formas nadie está obligado a leer las críticas, si opinas, es porque has leído la reseña, y quieres dar tu opinión, por suerte, no creo que nadie sea capaz de describir un disco en 14 líneas con todo lo que un trabajo encierra en sí mismo, sería lo más pobre e insulso, a parte, no le harías justicia al grupo, que se ha tirado horas y horas escribiendo ese material, además los grupos prefieren que se hable de ellos; si todas las críticas en el webzine tuvieran 14 líneas, no nos comeríamos una mierda, hablando en plata.

    El tema de analizar canción por canción, viene de que cuando un disco no ha salido todavía a la venta, tú tienes que hacer llegar al público las impresiones de ese trabajo para que la gente antes de comprarlo, se haga a la idea de lo que va a encontrar en el disco.

    Por suerte, para eso el mundo es mundo, y cada uno piensa de una forma, entre gustos no hay disgustos.

  13. Alex

    3 marzo, 2012 at 2:36

    Las críticas también ayudan a gente, que no conoce un estilo o un grupo en particular. Por ejemplo, yo gracias a Trueno Metálico y muchas otras web, he conocido muchas bandas desconocidas, que no de ser así, ni les habría hecho caso; así que no comparto sus opiniones, si se aburren es porque no les gusta leer, ni más ni menos, y den gracias, porque las críticas de Trueno son de las más cortas, que en algunas web he visto críticas de hasta 6 folios, y aunque parezca extraño, la gente las comenta por igual.

  14. Alex

    3 marzo, 2012 at 2:38

    Anda que si tuvieran que leer una novela de 300 y pico folios.

  15. Power Metalero

    3 marzo, 2012 at 3:03

    No soy seguidor del metal extremo, ni me va ese rollo, aunque si pienso que las críticas podrían ser más objetivas y no tan elaboradas; a día de hoy cualquiera puede escuchar un disco en internet antes de tiempo, y dar su opinión, no hace falta escribir 20 folios, de como suena, esto o lo otro, sin que sirva de precedente, algunas de las mejores críticas que he leído en internet, han sido en esta web; seguid así.

  16. METALMANIACO

    3 marzo, 2012 at 4:04

    Me parece que todo pasa por la capacidad de la persona que realiza la critica, y del disco en si tambien. Un buen critico puede realizar una excelente reseña escribiendo 10 lineas o 100, creo que lo que importa es LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD, se pueden escribir 1000 palabras y no decir nada y con solo una frase dar a conocer el contenido de un disco. También hay discos de que acuerdo a su contenido da para que se hable mucho o muy poco. Me paso que me aburrí con criticas cortas y otras muy extensa me fascinaron y no solo me han dado una idea del disco sino que como dice Angela Maria me han permitido aprender y conocer mucho, también me paso al revés. Coincido con lo que dijo Power Metalero muchas de las mejores criticas de la web las leí en Trueno.
    Saludos a todos.

  17. running wild

    4 marzo, 2012 at 3:18

    me parece bien,que digais eso,yo cuando digo que me aburre las criticas largas me refiero ami mismo,a que ami no me gusta,y me aburro leyendolas,es personal,ya se que hay algunos no estan de acuerdo conmigo,ni obligo a que lo esten,sinceramente,me gusta una cosa breve,yo conoci a absolute power una banda que nunca habia oido y la conoci a traves de aqui,yo no juzgo a truenometalico,y he alabado su trabajo,pero algun dia digo yo,que una critica no le vienen mal,de los errores se aprende,de los aciertos no,yo la verdad,esque prefiero escuchar el disco primero,y luego leer la critica o la reseña,pero yo no estaria una hora haciendo una reseña de un grupo,igual si se tratara de running wild,pero haci y todo,lo dudo,primero porque tengo falta de vista,si estoy mucho pegado en la pantalla del portatil o del mobil luego me duele la cabeza,y si es leyendo pues mas todavia,pero cuando digo que no me gusta leer reseñas largas no lo digo por que luego me duela la cabeza y tal,si no,porque yo con un avance de lo que sera el disco me conformo,solo con eso,porque leer por leer como que no,antes prefiero leer un libro,una novela de terror etc…que eso es cultura,tambien digo,que hace mucho tiempo que no leo algun libro,las reseñas de una revista por ejemplo son cortas,basicas,sencillas y van al grano,pero con esto no estoy diciendo nada malo en contra de truenometalico,ya si ustedes me malinterpretan mis palabras ya eso no es mi problema,cada cual se puede quejar de cualquier cosa o de alegrarse por cuanquier tema tambien,como dice fran,cada cual tiene mil gustos diferentes y no todos somos de un color,cada cual y cada persona es un mundo aparte,aunque me agrada que alguien este de acuerdo en lo que digo,porque sige los mismos gusto que yo,…en fin….tampoco quiero escribir por escribir y hacer esto una pesadez,porque no me gusta que nadie me aburra,pero tampoco me gusta aburrir a nadie….

  18. running wild

    4 marzo, 2012 at 3:23

    “LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD”….”se pueden escribir 1000 palabras y no decir nada y con solo una frase dar a conocer el contenido de un disco” estas palabras de metalmaniaco son sabias,y es verdad,no por ser extenso y largo va ser buena una reseña,y a veces con tan poca cosa se consigue mucho,y dar en el clavo,joder metalmaniaco que razon tienes,en todo esto,los demas tambien tienen su punto de vista,cada cual le gusta lo que le gusta,sea largo,corto o muy corto,los gustos siempre no son iguales,y cada cual tiene sus gustos en cualquier cosa….

  19. Leo

    4 marzo, 2012 at 15:46

    Conozco a Frank desde hace mucho tiempo, y lo cierto es que ambos compartimos los mismo métodos a la hora de reseñar el material. No voy a decir que cada uno tiene su estilo, sino que voy a dar la razón fundamental de por qué se hace una crítica extensa.

    En primer lugar no todos los discos requieren una extensión de esa magnitud, sólo aquellos que conllevan una trayectoria relevante o una buena carga conceptual son susceptibles de esto. Es decir, reseñar en 12 líneas un disco de una leyenda viviente como Napalm Death, que durante décadas acercaron el Grindcore a todos los públicos (no solo metalheads)…sería un despropósito.

    Un despropósito, o una dinámica de trabajo centrada en hacer rular contenidos a lo bestia por la web para que parezca que haces muchísimo trabajo y a su vez captar más volumen de lectores que acceden mediante buscador. Doy por hecho que Frank se mueve por otro tipo de intereses, y estos se basan en la fidelización.

    Trueno Metálico no es una web masiva, (a pesar de las enormes cifras de tráfico que registrará): se trata de un espacio que intenta marcar una línea en cuestiones de estilo y tratamiento con el resto de propuestas que rondan por la red, y para proponerse algo así hay que echarle horas y dedicación a los contenidos. Una crítica de estas dimensiones puedo asegurar que conlleva un mínimo de dos escuchas íntegras del disco (no hablo de llevarlo en el coche, sino de una activa) y un buen rato de documentación y contraste con el viejo material para analizar la evolución del esquema compositivo…

    Ante esto, es verdaderamente irrelevante que alguien llegue diciendo ‘que se duerme’. Afortunadamente el autor es alguien más que correcto…pero otra persona hubiese dicho que la web está llena de crónicas de 12 líneas, y si alguien entra a este sitio en busca de ello está muy perdido

  20. Mikel Yarza

    4 marzo, 2012 at 17:10

    Que gracía me hace la gente que en unas reseñas pone, “qué mas da si es lo mismo de siempre, si está bien como si lo hacen todo el rato”, y ahora puedo leer “no es nada nuevo, siguen teniendo el mismo sonido de siempre y la misma onda de siempre”. POR FAVOR, que clase de hipocresía es esta?

  21. METALMANIACO

    4 marzo, 2012 at 20:10

    Las criticas de Trueno tienen el equilibrio justo, nunca leí una que se fuera por las ramas y se extendiera sin sentido. Muchas veces aportan información histórica tanto sobre la discografia o la historia de la banda a la que se refieren. Si tiene que reseñar tema por tema lo han echo muy bien si empalagar, y lo que mas me gusta es que nunca son agresivos a la hora de criticar un disco que no es muy bueno o malo….cosa que en otras webs muchas veces parece que quisieran destruir a una banda que ha editado un mal disco. Todas las criticas guardan mucho respeto al disco y a la banda que se esta reseñando y eso me parece un muy buen gesto por parte de los críticos de Trueno

  22. Mikel Yarza

    4 marzo, 2012 at 21:24

    Perdón si no se me he explicado pero mi comentario no iba en referencia a la reseña, sino a los comentarios que se han hecho.

  23. running wild

    5 marzo, 2012 at 2:09

    ME CONVENCE LO QUE DICE LEO,LO DICE DE UNA FORMA MUY TRANQUILA Y SUAVE,SIN SALTAR ALA JUGULAR COMO ARIAN OTROS,YO ESTOY CON HEAVY PIJA,Y METALMANIACO,SOBRE CRONICAS Y RESEÑAS CORTAS PERO EFECTIVAS,PERO EL SEÑOR LEO TAMBIEN TIENE SU LADO VERDADERO,Y CIERTO…….SALUDOS….

  24. MetalenVena

    5 marzo, 2012 at 14:38

    Sinceramente, si no se lee una crítica entera, ¿cómo hay gente que puede opinar tan gratuitamente sobre el trabajo de otra persona? Es decir, en esta reseña creo que no, pero en otras se vilipendiado el trabajo del crítico por la nota. Eso quiere decir, que han mirado la nota y han dicho: “No me gusta, este trabajo se merece X nota” Por lo tanto, me parece muy gratuito.
    Muchas veces soltamos por aquí parrafadas enormes para decir nuestra opinión pues queremos dejar clara nuestra posición acerca de cualquier tema. Y muchas veces son parrafadas sin comas ni puntos que sinceramente, si son difíciles de leer y a veces duele la vista. Trueno Metálico me parece una gran web y sus reseñas me parecen fantásticas. Creo que te dan una gran primera vista de lo que te puedes encontrar en un disco.

  25. running wild

    5 marzo, 2012 at 17:00

    pero vamos aver,lo que dice en la reseña ya todos lo sabemos,lo que se habla de un disco,ya todos sabemos como es con solo escucharlo,no tengo que ver lo que dice el otro para comprarme un disco o no,po mucho que fran diga que el disco es cojonudo,o por mucho que diga que malo es,yo no tengo que creerle ni no creerle,me tiene que gustar ami,y yo tendre que dar tambien mi opinion,tu o as dicho metalenvena,as dicho que hay algunos que hacen sus comentarios con faltas de ortografias,yo soy uno de ellos,y no me escondo,y estas quejandote porque crees que es una falta,y yo se que eso lo debo corregir,y acepto que digas eso,aunque reconozco que duela oirlo,por eso digo,si alguien dice de la reseña de fran que es mala,o que no esta de acuerdo,o que las reseñas de yarza no estan de acuerdo en ellas,cualquiera puede quejarse,porque no siempre vamos a estar de acuerdo,hay que aceptar las criticas con filosofias,ya digo,ademas que para hacer una reseña o una critica de un disco no es una cosa que no este al alcanze de cualquiera,cualquiera aria una buena reseña,con sus fallos,o con sus aciertos,pero para ello no hace falta tener el titulo de periodista ni nada de eso,no estoy diciendo que yarza o fran sean malos haciendo reseñas,pero si algun dia tengo que decir que no estoy de acuerdo,lo dire,ami nadie me va a tapar la boca,de hecho en la reseña del ultimo disco de iron fire,la reseña la hizo fran,y yo puse unos comentarios y di mi opinion,y dije que no estava de acuerdo en algunas cosas que dijo fran,y paso algo?no,no paso nada,nadie se enfurecio,ni a fran le molesto ni nada,y aqui en esta reseña del disco de napalm death todos an dicho algo,y todos les an molestado que heavy pija alla dicho que no le gusta las resñas largas,y que yo tambien estoy de acuerdo con el,pero he leido reseñas largas y me an gustado,pero al contrario tambien,las he visto largas,solo bla bla bla,y mas bla bla y sin sentido y sin aclarar nada,me se de una web que hace eso,pero no boy a dar nombres,como dije antes,cada cual con sus aciertos y errores,todos tenemos el derecho de acertar o de errar en algo,y tambien tenemos el derecho a decir si una cosa no nos gusta,como metalenvena a dicho que no le gusta ver comentarios con faltas de ortografias,porque le daña la vista,y esta bien que se queje por eso,porque quejarse, esta en su derecho…en fin….

  26. running wild

    5 marzo, 2012 at 17:12

    Que gracía me hace la gente que en unas reseñas pone, “qué mas da si es lo mismo de siempre, si está bien como si lo hacen todo el rato”, y ahora puedo leer “no es nada nuevo, siguen teniendo el mismo sonido de siempre y la misma onda de siempre”. POR FAVOR, que clase de hipocresía es esta? estas palabras son de yarza,y espero que no sean hacia mi,porque yo se lo que digo,y lo que me gusta,yo siempre he dicho que me gusta un grupo que nunca cambie de sonido,y que sigan siendo los mismos año tras año y disco tras disco,eso lo he dicho infinidad de veces,pero nadie,nadie puede decir ni probar que yo alla dicho al dia siguiente todo lo contrario,osea decir que un disco no aporta nada,que si siguen siendo los mismos,nunca he dicho eso,si yo digo que me gusta motorhead porque nunca varian de sonido,al dia siguiente no boy a decir que su ultimo disco es siempre lo mismo,nunca dure eso,tengo mis principios,y no boy a traicionarme ami mismo,haci que no creo que yo me alla contradesido en eso,porque si yo digo hoy que me gusta esto,al dia siguiente no boy a decir que ya no me gusta,si podre decir que un disco no me guste,pero no dire que es por no aportar nada,ni por tener el mismo sonido en cada disco…en fin…

  27. Patrick

    5 marzo, 2012 at 17:58

    Joe Running, tio, te das aludido enseguida, no está hablando de ti, sino en general, ya pasó con la crítica de Suicidal Angels y ahora pasa con esta, antes con el tema de la evolución, que había ciertas personas que les gustaba que los grupos no evolucionasen, y preferían el mismo sonido de siempre, y ahora va el otro diciendo que es lo mismo de siempre, en que quedamos señores? Y lo que dice Metalinvena es totalmente cierto, de que te sirve entrar a una web, y fijarte solamente en las notas, y empezar a criticar y a desprestigiar a todo dios, sin nisiquiera leer la crítica, o este último comentario en el que dices, (no tengo que ver lo que dice el otro para comprarme un disco o no,por mucho que fran diga que el disco es cojonudo,o por mucho que diga que malo es,yo no tengo que creerle), no se trata de creer o no creer, (entonces de que te sirve entrar a leer las críticas?) no es cuestión de eso, la crítica te da una idea más o menos exacta de como suena ese disco, por eso se reseñan las canciones, porque hay mucha gente que no conoce al grupo, y gracias a las críticas, das una idea exacta de lo que vas a encontrar allí; con más aciertos o menos, todos intentamos hacer un trabajo ameno, para agradar a todo el mundo, aunque a veces no se consiga.

  28. METALMANIACO

    5 marzo, 2012 at 18:37

    Bueno amigos creo que estamos perdiendo un poco el norte con todo esto yo ya no se quien dijo cual o tal cosa ja ja ja ja ja…… dejemos de tirarnos piedras entre nosotros, si bien nadie se fue de boca pero leyendo un poco los comentarios de cada uno todos tenemos un poco de razón en algunas cosas. Lo que creo que hay que dejar en claro es que una critica sea de esta web o de donde sea no es la santa biblia del metal, es un punto de vista muy personal en el que intervienen gustos y forma de ver las cosas.
    Una critica debe ser tomada como tal…..UNA CRITICA……y no con un mandamiento que si no aceptas lo que dice sos un inculto o no tenes oído para la música. No se quien dijo ya no me acuerdo ja ja ja) no se trata de creer o no creer es solo una forma de ver las cosas de una persona, después uno va escucha el disco y dice …..es verdad el critico Pirulo tenia razón o pirulo no sabe de lo que habla y ahí ya entra en juego nuestros gustos y puntos de vista……si todos tomamos como cierto lo que dice una critica seriamos unos autómatas idiotas, que hacemos lo que nos dicen.
    Todos estamos en nuestro derecho de opinar, decir si nos gusta o no, de CRITICAR A LA CRITICA para eso somos libres y nadie debe sentirse ofendido por tal motivo, siempre que se haga con respeto y humildad.
    Nadie nació sabiendo, pero siempre hay alguien que sabe mas que yo o también menos. Yo cuando doy mis opiniones las doy sin problemas pero también estoy dispuesto a leer lo que opinan de mis comentarios y me la banco por que se que tanto administradores como muchos de los que aquí comentan saben mas que yo….y ademas están opinando, no me están censurando ja ja ja ja.
    Yo gracias a Trueno y otras web todos los días aprendo algo nuevo.
    Y no nos olvidemos que siempre que una critica esta bien echa, detrás hay una persona que se trago un disco entero vaya a saber cuantas veces y se quemo las pestañas unas cuantas horas para tratar de brindar su punto de vista de un disco….y eso merece respeto por que es trabajo y si no nos gusto para eso existe la opinión, pero con respeto…..Y el respeto es algo que siempre se destaca en esta pagina, algo que se ve poco…..se gebnero un debate de mas de 28 comentarios que nada tiene que ver con el disco de Napalm Death ja ja ja ja pero con respeto nos dijimos de todo ja ja ja, algunos con mas tranquilidad, otros mas enérgicos comos los de mi amigo Running y Yarza pero sin agresión.
    Y NO NOS OLVIDEMOS QUE UNA CRITICA ES SOLO ESO ……UNA CRITICA Y NO UNA LEY QUE HAY QUE CUMPLIR!!!!!!!!!!!
    Saludos a todoooooooos!!!!!!!!!!!

  29. MetalenVena

    5 marzo, 2012 at 19:31

    Enfin…como dice Metalmaníaco, el tema está llegando ya aburrir. Más que una crítica larga! jajajaja. Running, si te has ofendido por lo que he dicho sobre las faltas de ortografía, perdona tio, no era mi intención ni mucho menos. Cada uno escribe como quiere y puede. Pero si es cierto que a veces me duele la vista porque escribes muy seguido! jeje. Pero esto es una opinión sin importancia. No se enoje por eso! ;) Por otro lado, creo que ya queda claro (cosa que creo que hemos estado hablando lo mismo desde el principio jeje) que una crítica o reseña en una web, es simplemente, un acercamiento a la obra sonora de cualquier banda. No es palabra santa. Te da una idea aproximada de lo que te puedes encontrar alli. NADA MÁS. Luego ya cada uno en su interior, juzga si le gusta o no, y por qué. SALUDOS!! :)

  30. Running wild

    6 marzo, 2012 at 3:05

    Es cierto todo,la mayoría de los comentarios de esta reseña no hablan del disco de napalm death,y creo que nos hemos pasado (yo el que mas)en hablar del tema de las reseñas,y como decís,tanto metalenvena como metalmaniaco nos hemos ido por las ramas hablando de esto y lo otro,saludos…y no me as ofendido metalenvena sobre el tema de la ortografía,no te preocupes,saludos….

  31. Heavy Pija

    6 marzo, 2012 at 4:54

    Leí el comentario de LEO diciendo que conoce a frank y que dá los motivos por el cual una critica debe ser extensa… por mas decadas de trayectoria que lleve la banda menos ganas me dá de leér la critica! porque si la banda es de trayectoria se supone que ya la conocemos perfectamente y no necesitamos saber nada de ella! es al contrario…una banda desconocida es la que necesita una extensa critica, asi de esa forma sabremos de que se trata y poder difundirla por todo el mundo! de todas formas me aburre leer criticas extensas ya sea de bandas de trayectoria o nuevas! si fueran criticas de 14 o 16 lineas las leeria con gusto!

  32. Matthew

    6 marzo, 2012 at 8:14

    Me duele la boca de decirlo, si tan innecesaria es la crítica, no se qué xxxx haces aquí comentado, perdona la expresión pero ya he tenido que saltar, porque esto es injusto, la otra vez con la crítica de Yarza igual, y ahora más de lo mismo, tengo que defender a mis compañeros, porque es injusto y me revienta la actitud tuya y el critiqueo gratuito que estás empleado en contra de dos personas que lo único bueno que han hecho ha sido aportar su granito de arena y hacer su trabajo; encima que nos matamos día y noche traduciendo noticias, para tenerlo todo a punto, vienes tu y tiras por la borda el trabajo de horas y horas, no me da la gana de callarme, y hemos sido muy respetuosos contigo, pero ya está bien, encima que tu no respetas nuestro trabajo, y en vez de hablar sobre música, te dedicas a criticarnos, no señor, hasta aquí hemos llegado.

    Hasta que no tengas el valor de hacer una crítica con argumentos como has hecho con la de Arch Enemy, tus comentarios a la papelera, y si no te gusta, es lo que hay, ya está bien hombre; me caracterizo por ser una persona tranquila y que este tipo de cosas no me afecten; pero has tocado mi punto débil, y no voy a consentir ni desprestigios a los que trabajamos día y noche en esta web, y mucho menos que cuestiones nuestro trabajo y digas como tenemos que hacerlo que llevo muchos años en esta profesión y no es nada fácil salir adelante como para que venga un niñato a tocarme las pelotas.

    Desde que subimos esta crítica, no has aportado ningún argumento sólido, y mucho menos discutir sobre el disco que es de lo que se trata; simplemente te has dedicado a poner a la gente en contra y crear polémica, no estamos aquí para ese tipo de cosas amigo, sino para apoyar el metal y hablar sobre música; que si la crítica es extensa, que si lleva una cierta trayectoria no hay que hablar del grupo, pero hombre; de que zoológico has salido tú?, te comportas más como animal, que como persona civilizada.

    Como vas a reseñar una banda que lleva más de 20 años en la música, en 14 líneas, estarías cometiendo una injusticia enorme, y creo que estás muy equivocado con tu opinión, pero vamos es mi punto de vista, por mas décadas de trayectoria que lleve la banda menos ganas me da de leer la critica! – Nadie te obliga a leer la crítica, pero tampoco tienes derecho a cuestionar el trabajo de los demás; es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, y eso es lo que estás haciendo.

  33. Heavy Pija

    6 marzo, 2012 at 11:17

    no quise decir que la critica es innecesaria!!! lo que quise decir es que LA EXTENCION DE LA CRITICA ES INNECESARIA! ok??? Y yo no estoy obligando a nadie a hacer las cosas como quiero, si quieren hacer criticas de 10.000 lineas pues haganlas! si quieren de 2 lineas haganlas!!! yo no mandé a nadie! solo dí mi opinion de como deberia ser para no aburrir al publico! y tampoco estoy criticando a la pagina como lo estas creyendo! en un par de oportunidades dije que trueno es una buena pagina!!! y si no lo dije pues lo digo ahora! asi que señor Matthew…. su boca le ha dolido en vano!!!!

  34. Betrayer

    16 septiembre, 2012 at 20:18

    Patrick, Frank, Leo, Matthew, no déis de comer a los trolls, que se lo pasan bomba tocando los huevos. La crítica me ha parecido estupenda, refleja fielmente el espíritu del disco. Y quien no tenga la suficiente cultura ni paciencia, para leer una crítica extensa y apreciarla, que se vaya a ver anuncios de la tele, que te dejan tonto gratis.

    En cuanto al disco, la lástima para mí, es que yo soy más de los Napalm cuando les dió por hacer algo más elaborado, más death metal. Véase desde el enorme “Fear, Emptiness, Deapair”, hasta el “Words from the Exit Wound”.

    En este “Utilitarian”, los riffs y las bases rítmicas se me hacen excesivamente repetitivas, aunque las pocas pincelasdas con voces melódicas, le dan un toque diferente. Disco que satisface 100%, a los fans de los Napalm más punk-grindcoreros. Saludos.

  35. Luis

    4 enero, 2014 at 14:42

    Les dire algo para empezar…. Al que no le guste algo que hace leyendo? O son masoquistas o son idiotas! Una de dos! Aprendan a ser amantes de la lectura y a dar sus criticas constructivas! Me parece estupido la manera de criticar que no les gusta esto o que no les gusta lo otro! No sean tan bolsas panas! Desde Venezuela!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>