Nervosa (Agony) – Crítica

Publicado por el 28 junio, 2016

nervosa-agonyArtista: NERVOSA
Album: AGONY
Estilo: Thrash Metal
Sello: Napalm Records
Fecha: 03 de junio de 2016

Hola de nuevo… después de un paréntesis vuelvo a colaborar. Y arrancaré con un poco de thrash metal venido de Brasil. Las chicas del grupo NERVOSA están de vuelta este 2016 con su segundo disco de estudio “Agony”. Nunca antes había oído hablar de esta banda… así que antes de empezar esta crítica aproveché para escuchar su primer trabajo “Victim Of Yourself” y enseguida se me vinieron a la cabeza bandas como OVERKILL, ANGELUS APATRIDA e incluso TESTAMENT. Escuché el disco entero sin saber que se trataba de un grupo de solo chicas y cuando me enteré (viendo un videoclip de Nervosa) me quedé bastante sorprendido.

Las voces femeninas me cuesta imaginármelas en géneros más extremos y siempre que he encontrado alguna banda de metal extremo con cantante femenina no me ha terminado de convencer (siendo ARCH ENEMY con Angela Gossow una excepción). Pero en este caso definitivamente me he quedado sorprendido… es más, me atrevería a decir que están muy por encima de muchas bandas (incluyendo íconos) en este género.

Empecé a escuchar este nuevo disco y ya desde los primeros segundos me voló la cabeza hasta hacerme caer para atrás. Es cierto que se trata de una banda de thrash metal de toda la vida… pero la desgarradora voz de Fernanda Lira (vocalista y bajista) aporta algunos aires de groove metal… llegando incluso a death metal. Sinceramente no tengo nada negativo que decir de este disco… menuda bestialidad! y lo más sorprendente es que son solo tres integrantes.

La producción está de lujo y en general… esto es exactamente lo que me espero de un buen disco de thrash metal puro y duro. Contenido bastante variado e interesante con tralla de principio a fin y nuevos himnos como por ejemplo “Intolerance Means War”, ”Surrounded By Serpents”, ”Hostages” etc.

Sin duda esto es en mi opinión uno de los mejores lanzamientos del año y pienso que NERVOSA se merecen un renombre bastante más grande del que tienen actualmente. Si os han dejado mal sabor de boca los nuevos discos de ANTHRAX o DESTRUCTION… aquí tenéis algo para recuperar el ánimo. “Agony” es sin duda una joya digna a escuchar e incluso a comprar. Recomendación absoluta a todos los seguidores del género.

Prika Amaral – Guitarra, coros
Fernanda Lira – Bajo, voces
Pitchu Ferraz – Batería

01.Arrogance
02.Theory of Conspiracy
03.Deception
04.Intolerance Means War
05.Guerra Santa
06.Failed System
07.Hostages
08.Surrounded by Serpents
09.Cyberwar
10.Hypocrisy
11.Devastation
12.Wayfarer

Autor: Lucas LMZ

25 Comentarios

1. Alex Angelripper

29 junio, 2016 at 1:16

escuche el primer cd y no me gusto para nada, una produccion muy pobre, parecen una banda under del barrio mas bajo! no tienen nivel compositivo de bases de guitarra, y la voz de Fernanda es malisima, muy bajo tono vocal! hace un rato terminé de escuchar AGONY es lo mismo pero con mejor sonido, de lo peor que escuché en los ultimos años.

2. Edusat

29 junio, 2016 at 1:22

Pues por lo que veo no hemos escuchado el mismo disco, yo lo he escuchado ya unas cinco veces y cada vez me gusta más. Brutal las guitarras y la voz de Fernanda sin duda lo mejor del disco, por cierto yo no soy de fijarme en la producción, de hecho tengo discos de los 90 con producciones normalitas, y sin embargo la música suena de muerte. Ya digo, no soy de fijarme en la producción, mientras el disco y la música se escuche bien, me conformo.

• Alex Angelripper

29 junio, 2016 at 2:10

en el anterior cd que ni me acuerdo como se llama no cantó tan bien como en AGONY, no encuentro mucha diferencia en agony con el primero, no tienen bases de guitarras tan buenas, de verdad parecen una banda del barrio mas bajo que pueda existir! y a ver nombrame que discos de los 90 tienen baja produccion y suena de muerte???

3. Edusat

29 junio, 2016 at 2:17

Pues anda que no hay discos de Overkill por ejemplo, que sin tener producciones brillantes, suenan de muerte. Quizás sea el sonido de las guitarras, y por eso no te llaman la atención.

• Alex Angelripper

29 junio, 2016 at 3:39

bueno pero no se puede comparar ni en lo mas minimo la calidad y el grandioso nivel de Overkill con la musiquita de estas pobres niñas brazucas! es lo mismo que tratar de comparar el café de colombia con el café cosechado en uruguay, o comparar el futbol brasilero con el de mexico, o comparar el tango hecho por argentinos con el hecho por japoneses! Nervosa esta a años luz de compararse con bandas de la talla de Overkill o de Testament como ha nombrado el autor de la critica.

• Metalhead

29 junio, 2016 at 14:01

Suena como una banda under porque es lo que son, una banda under, evidentemente no los mismos medios, recursos ni activos que una banda al nivel de Testamento o Overkill.El anterior trabajo se llama Víctim of yourself, y es una banda que hace lo que hace, Thrash añejo directo al grano sin florituras. No es que este trabajo sea la octava maravilla del mundo pero está bastante bien, es una banda que está saliendo ahora y no vamos a pedirle lo mismo que a bandas que llevan treinta años en el negocio y que prácticamente han inventado el género. No veo la relación de salir de un barrio bajo con que el disco y lo que hagan sea malo. Otro razonamiento y crítica de las tuyas sin ningún sentido ni lógica.

4. METALMANIACO

29 junio, 2016 at 12:13

Sólo escuche el tema Hostages y me pareció brutal. Lee voy a pegar una escucha al disco a ver que onda, pero a simple vista el tema del video no me pareció para nada mal.

5. Tridente

29 junio, 2016 at 14:08

Obviously, suena a banda de antes, con ese sonido de antes, una banda que no tiene las mismas infraestructuras ni el mismo nivel que otras de su estilo, pero eso no quita que su disco sea malo o su propuesta haya que desmerecerla, pienso que tienen ideas frescas que si saben llevarlas por buen camino les llevará lejos, además no se puede comparar este disco con discos de bandas consagradas, ya que es una formación que está empezando y aún le quedan un gran camino por recorrer. para ser un segundo trabajo, lo veo bastante decente. La nota algo excesiva, no le darí más de un 7.5 o 8 como mucho. Saludos.

• Alex Angelripper

29 junio, 2016 at 16:53

Tridente toda banda que resien empieza es under y lo que estamos comparando con el camarada Edusat es el primer CD de otras bandas! y el primer cd de Overkill esta mil veces mejor que el primero de nervosa! el primer cd de Testament esta 10 mil veces mejor que el de nervosa! ponemos estos ejemplos ya que el autor de la nota dijo que se le vino a la mente esas bandas, y no me parecio nada atrayente la musica de Nervosa, en AGONY solo mejoraron el sonido y nada mas, no tienen calidad ni nivel musical que se pueda comparar a ninguna banda internacional.

6. Metalhead

29 junio, 2016 at 17:34

Son de Brasil, si se escuchan, hacen giras, y tienen seguidores fuera de su país, como es el caso, ya tienen la calidad y nivel musical suficientes para ser consideradas una banda internacional. Para conseguir eso tan malas no serán, porque es a lo que aspira cualquier grupo que empieza. Más siendo un grupo de féminas tocando metal, todavía sigue siendo un mundillo saturado de testosterona con todo lo que eso conlleva. Te gustarán más o menos, pero un poco de respeto y reconocimiento por lo que hacen tampoco te vendría mal. Para mi tiene mucho merito lo que hacen estas chicas, con tan solo dos discos en el mercado están haciendo giras a nivel mundial y haciéndose eco en la industria metalera de todo el globo. No todos pueden decir eso.

7. Angel Silva

5 julio, 2016 at 19:28

Tuve la oportunidad de ver hace poco a estas chicas en directo y son brutales. El thrash que hacen no es nada fuera de lo comñun pero la actitud que se gastan ahora mismo está bastante por encima de algunas leyendas. Estas chicas dentro de poco estarán en un sello grande, pese a queien le pese, porque siguen el mismo patrón de bandas como Suicide Angels o Warbringer: thrash facilón pero tremendamente potente. escuchando sus discos no parecen tanta cosa aunque este último disco a mi sí me ha gustado mucho.

• Alex Angelripper

5 julio, 2016 at 21:40

sigo desde sus principios a Suicidal Angels y esta mucho mejor que Nervosa! ninguno de los 2 disquitos de nervosa llega a ser ni la mitad de algun cd de Suicidal Angels! no entiendo que le vieron de tremendo a esta banda, estan a años luz de llegar a asemejarse a las que ya conocemos.

• Metalhead

5 julio, 2016 at 23:11

¿Mejor Suicidal Angels? Suicidal Angels tienen siete discos en el mercado y no llegan ni a la mitad de notoriedad,recorrido, actuaciones,ni reconocimiento a nivel mundial que Nervosa con tan solo dos discos en el mercado. Creo que el autor de la crítica se ha pasado un poco poniéndolos a la misma altura que Testament y Overkill, pero decir que Suicidal Angels están a años luz de Nervosa y que son mucho mejores … macho, Suicidal Angels son un grupo del montón, con un tirón a nivel internacional bastante nulo.Con suerte son capaces de meter a cien personas en cualquier sala de Europa, ya no te digo la repercusión que tienen a nivel internacional. Lo que no se yo es que le ves tú a Suicidal Angels para decir que son la ostia y mucho mejores.

8. Francisco Román Valverde

5 julio, 2016 at 23:15

Suicidal Angels es una banda que no trago, de hecho he intentado darle muchas oportunidades, inclusive me llegó el último cd no hace mucho y estoy intentando hacer la reseña, pero no me entra por los oídos. Es una banda que nunca me ha calado hondo. Ahora, eso de comparar a Nervosa con Overkill no me parece lo mas lógico, Nervosa están empezando y Overkill es una banda que tiene una trayectoria muy larga y muchos éxitos a sus espaldas. A este disco, yo personalmente no le daría más de un 7 de nota final, está guapo, pero creo que hay cds y bandas mejores.. Ahora lo que dice Angel Silva que en directo se salen, pues no digo que no, en directo la bandas siempre ganan más..

• Alex Angelripper

6 julio, 2016 at 3:19

que raro que no te guste Suicidal Angels, no es nada del otro mundo pero sus bases de guitarras me parecen mas atrayentes y de mejor nivel musical que Nervosa, esas bases que hace nervosa parecen de niños quinceañeros que todabia no tienen ni idea de nada! tal vez no te gusta Suicidal Angels porque se parecen un poco a Slayer/Kreator, el nuevo cd esta bueno, el anterior esta flojo y es el peorsito de su discografia, los 2 primeros cds estan tremendamente buenos y son los mejores, y lo de comparar nervosa con overkill salió de la boca de Lucas LMZ! hasta dijo que se le vino a la mente Testament, para mi es una falta de respeto comparar o tratar de comparar la musiquita de estas pobres brazucas con las bandas nombradas jajaja…

• Patrick Rodríguez

6 julio, 2016 at 23:41

Por cierto Alex, yo se que a ti te mola mucho Cradle of Filth, has escuchado ya la remasterización del clásico Dusk… And Her Embrace? Bueno no se si es una remasterización o en realidad han grabado el disco otra vez. Yo lo estaba escuchando y me está gustando bastante, además conserva el espíritu clásico de la primera grabación..

• Alex Angelripper

8 julio, 2016 at 6:57

si patrick lo tengo desde hace 1 semana, es la grabacion que tenia que salir, osea asi como está era que tenia que salir en esa epoca y no con esos 9 temas que todos conocemos, lo que paso fue que habian cambiado de sello a Music for Nations y este nuevo sello quiso que salieran solo esos 9 temas, hubo mucho enojo en los miembros! esa fue la historia, y hablando de nuevas bandas y que estan comparando a Nervosa con otras de su talla… escuchaste DUST BOLT? es una banda alemana de thrash que acaba de sacar su nuevo cd y esta muy bueno, el anterior tambien muy bueno, estaria bueno que hagas la review, y comparado con Nervosa esta mucho mejor y eso que ambos son under y recien empiesan, fijate y luego me cuentas.

• Metalhead

8 julio, 2016 at 10:10

Ahí si que estoy de acuerdo, Dust Bolt son mucho mejores que Nervosa, tienen tres trabajos en el mercado y hacen un Thrash Old School de muy alta calidad. Estaría bien que hicieseis la review de su último trabajo Mass Confusión. Para mi es de las mejores bandas Thrash que han salido en los últimos años y no recuerdo haber visto nada de ellos por aquí.

• Alex Angelripper

8 julio, 2016 at 7:15

• Frank

8 julio, 2016 at 11:27

Hola Alex, Metalhead, si la conozco, de hecho está pendiente de reseñar. El disco salía hoy 8 de julio a la venta a través de Napalm Records. Lo tengo pendiente, pero como estoy sacando material antiguo, porque como me operaron hace tres meses y tuve la web un poco parada, pues estoy sacando discos atrasados. Pero si, en estos días sacaremos la review. Saludos.

9. Patrick Rodríguez

6 julio, 2016 at 23:29

A mi también me extraña que no te mole Frank, yo he escuchado el nuevo de Suicidal Angels y me ha parecido un auténtico pepinazo, y eso que no soy seguidor de esta banda, además llevaba tiempo sin escucharlos, reconozco que años atrás los escuché y no me llamaron la atención, creo que fue con el cd anterior, pero con este disco es diferente, me lo recomendó un amigo y no tiene tema malo, una fuerza en las guitarras, en los solos, en la batería, en la voz,, buff, me recuerda a los primeros trabajos de Slayer y Kreator tiene cierto toque old school y no consigo quitármelo de la cabeza. Sino te gusta, pasámelo que encantado te hago la review.

• Alex Angelripper

6 julio, 2016 at 23:45

si Patrick viste? esta buenisimo, el anterior Divide and Conquer estuvo flojito pero Division of Blood esta mejor! los dos primeros se parece a slayer/kreator y para mi son los mejores! y me quieren comparar la calidad de Suicidal Angels con la musiquita de Nervosa jajajaja, mejos hacé vos la review, Patrick seguro le pone un 5,50, y es para un 7 o 8.

• Patrick Rodríguez

6 julio, 2016 at 23:50

Yo a este de Nervosa no le daría más de un 6, siendo bueno un 6,5 o un 7, pero vamos la nota siempre es algo que crea cierta polémica según se mire, ya que cada uno puntua de una forma y tienen en cuenta cosas que otros no valoramos. Y al nuevo cd de Suicidal Angels le doy un 8 clavao. Ya he leido varias review en otros medios extranjeros, y la verdad que está teniendo una gran acogida. Asi que no creo ir mal encaminado cuando hay gente que opina bien del disco.

• Alex Angelripper

7 julio, 2016 at 6:29

y yo a este de nervosa no le doy mas de un 5, tal vez esta gente le tiran flores y laureles por el simple hecho de que son CHICAS y que la unica que esta buena es la cantante! no encuentro otro motivo para alabar tanto la pobre musiquita sin ideas de esta banducha!

10. Metalhead

7 julio, 2016 at 11:34

Suicidal Angels es una banda que hace exactamente los mismos riffs, las mismas estructuras y el mismo modelo de melodías y canciones desde el primer trabajo que sacaron hasta el último. No entiendo como puedes decir que Serpentor, que es una banda que le da 1.000.000 patadas es una copia de Testament y Kreator, cuando Suicidal Angels son exactamente una fotocopia de los mismos y de Slayer. Lo vuelvo a decir, no sé que grandes criticas tendrán a nivel internacional, porque la última visita a Barcelona como cabezas de cartel , no consiguieron juntar ni a 50 personas en la sala, cuando los teloneros, Angelus apátrida y Dr. living Dead consiguieron una muy buena entrada. Gustarán más o menos, pero es tener muy poca idea de música y de lo que es el Thrash, decir que no valen nada y que tienen buenas criticas porque son chicas. No todo el mundo mide los méritos y trabajo de alguien por el tamaño de sus tetas ni lo bonito que tenga el culo. No es que sean la ostia, pero es un grupo bastante mejor de lo que es Suicidal Angels, eso seguro, su carrera, proyección y recorrido son bastante más amplios, siendo una banda que no llega ni a la mitad de experiencia profesional que Suicidal Angels. Y lo que el último disco es la repera…pues no se yo…para mi más de lo mismo.