Nile nos hablan de su nueva obra What Should… y desvelan tracklist y portada.

Publicado por el 8 julio, 2015

Hoy es un gran día para los fans de NILE porque la banda acaba de revelar casi todo acerca de su nuevo álbum. El sucesor de “At the Gates of Sethu” viene pisando fuerte y se llamará “What Should Not Be Unearthed” con una portada creada esta vez por Michal ‘Xaay’ Loranc que luce un tanto corrosiva con respecto a la que nos ofreció la banda la vez anterior con los dibujos de Seth Siro Anton.

Los reyes de death metal técnico  están actualmente en el estudio dando los últimos retoques a su disco que fue producido por ellos mismos y mezclado por Neil Kernon. El álbum será lanzado el 28 de agosto 2015 a través de Nuclear Blast Records. Ya podéis echar un vistazo a la tapa.

nilebanda2015Karl Sanders afirma: “Estamos contentos de anunciar nuestro octavo álbum, además creemos que tenemos un disco verdaderamente épico que traerá de cabeza a muchos fans. Nuevamente será brutal, tendrá riffs pesados y una gran composición, algo así como un Annihilation of the Wicked pero algo más ágil y destructivo. Nuestro último disco At the Gate of Sethu era super limpio y muy musical orientado en otra dirección, este trabajo es totalmente opuesto. Estas canciones serán una explosión y será más fácil de tocar en vivo, estamos emocionados con la oportunidad de llevar estas canciones a los fans de todas partes. Nos vemos en la gira!”

Xaay dijo sobre la obra “La historia detrás del título profundiza debajo de todo lo que ya hemos conocido, y está relacionado con las teorías de una antigua civilización que podría dar origen al antiguo Egipto. Es por eso que podréis encontrar un nuevo ingrediente imaginario en el disco que apunta a alguna inteligencia oscura erosionando y cubierta por el tiempo. Ese rastro de un legado funesto se asemeja en la estructura exterior que se irradia desde el bloque sellado de lo desconocido. Este disco está basado en el libro de los muertos, tendrá jeroglíficos tomados del mismo libro, quizás alguna similitud con la Atlántida que representa el antiguo inframundo y describe el reinado de Dios. Pero lo principal que no te puedes perder es el signo del escarabajo alado en el centro exacto. Todos sabemos lo que significa este artefacto egipcio y su papel en la historia egipcia.”nilewhatshould

El tracklist del disco lo podéis ver aquí:

01. Call To Destruction
02. Negating The Abominable Coils Of Apep
03. Liber Stellae Rubeae
04. In The Name Of Amun
05. What Should Not Be Unearthed
06. Evil To Cast Out Evil
07. Age Of Famine
08. Ushabti Reanimator
09. Rape Of The Black Earth
10. To Walk Forth From Flames Unscathed

Podéis ver el videoclip del último trabajo de la banda, mientras llega la hora de escuchar un adelanto del nuevo disco.

1 Comentario

  1. Heavy Pija

    9 julio, 2015 at 3:38

    no creo que sea mas agil y destructivo que Annihilation of the Wicked! aunque todo puede ser en esta vida! la portada esta malisima, y terrible el video clip al igual que el tema! muy bueno At the Gate of Sethu, hasta ahora no hay ningun disco malo de Nile!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>