Noctem, Overdry, L’endeví, A tempered heart, Prometheus, Descarga, Knockout, Tracción.

Publicado por el 16 marzo, 2012

NOCTEM, premios para Oblivion.

Recientemente los valencianos NOCTEM nos han informado al respecto, con el siguiente comunicado:

“Estamos orgullosos de anunciar que, además de las excelentes críticas que nuestro nuevo album “Oblivion” ha recibido, también ha sido catalogado como”:

-3er Mejor Disco Underground/Internacional (The Whiplasher) en 2011

www.the-whiplasher.at/neuigkeiten/1303-poll2011

-Uno de los mejores discos de 2011 para Sonic Abuse

La obra posterior a “Divinity”, la respuesta española a Behemoth tan sólo hace que mejorar y este es el punto en el que su singular música ha alcanzado su cumbre. Inteligente, asombrosamente brutal y hermosamente presentado, esto ha probado el que sea uno de los mejores lanzamientos de blackened death metal del año – o, como dijimos en su día: “No es sólo un gran álbum de black/death metal, sino un gran álbum de metal” - “Oblivion” es lo mejor de Noctem hasta la fecha. www.sonicabuse.com/2011/12/sonicabuses-best-records-of-2011/

-Mejor Portada de 2011 para Boulevard Brutal (Francia)

boulevardbrutal.com/2012/01/15/si-vous-navez-pas-le-gout-de-…

-Entre las mejores posiciones de: Mejor portada, Mejor directo y Mejor videoclip (The arrival of the false gods) para Metalzone.biz

www.metalzone.biz/php/modules.php?name=News&file=article&sid…

METAL HAMMER

Una fantástica producción…Nivelazo!!!

KERRANG

Temas como Invictus, Universal Disorder o Unredemption deberían ser, desde ya, auténticos himnos para los amantes de la música más extrema.

PEST WEBZINE

Las composiciones en este disco estan tan bien pensadas que parece que hayan estado una eternidad en el estudio.

KRONOS MORTUS

Puedo decir que Oblivion es uno de los mejores discos de metal extremo de los tiempos actuales. Dioses falsos, temed.

NEKRONOS

Sin duda, este es uno de los mejores lanzamientos de 2011,de lejos, el “Oblivion” de Noctem es uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo, sus habilidades y talento les llevan a un nivel absolutamente nuevo, un nivel que les lleva años a otras bandas alcanzar.

Necromance – 10/10
Kronos Mortus – 10/10
The Whiplasher – 10/10
Metalzone.dk – 7/7
Max Metal – 9’5/10
Nekronos – 9’5/10
Rock Total – 9’5/10
Pest Webzine – 9’5/10
Subexistance – 9/10
Metal Total – 9/10
Empire Magazine – 9/10
The Drink Tim – 9/10
Noizz Webzine – 9/10
Metal 4 all – 9/10
Heavy.de – 9/10
Trueno Metalico – 9/10
Sonic Abuse – 9/10
FakYea – 5/5
Atmospheric Magazine – 5.5/6
Metal France – 4/5
Wheeling rampage – 9/10

Escucha a NOCTEM en Spotify!!


OVERDRY, descarga gratis su nuevo tema, Ciudad de barro.

Los andaluces OVERDRY han puesto a disposición su nuevo tema “Ciudad de barro”, el cual podéis descargar de forma gratuita a través de este LINK. También han puesto una dirección, para el que quiera donar una cantidad simbólica de dinero, pueda hacerlo sin problema; el dinero recaudado servirá para la financiación de su próximo disco. Entra aquí, para conocer todos los detalles.


L’ENDEVÍ desvelan los detalles de su nuevo trabajo.

L’ENDEVÍ nos muestran el diseño correspondiente a la portada de su nuevo y segundo álbum de estudio.

El álbum, cuyo titulo será “An eternity”, saldrá a la venta el 19/03/2012 en España y el 23/03/2012 en Europa y resto del mundo.

El tracklist contiene los siguientes 11 temas:

Gold
Red ivy
An eternity
Laments for loners
Slug
We are the metal
My crow
Silent enemy
The hole
Unjust unnatural deaths
The maze

Podeis ver el Studio Report que la banda acaba de lanzar, durante las sesiones de grabación de “An Eternity” a continuación:


A TEMPERED HEART, datos de su lp – An eerie sense of calm.

A TEMPERED HEART emerge con fuerza innovadora y dispuesto a romper con los clichés establecidos dentro del panorama Gothic/Metal.

Su primer álbum “An eerie sense of calm” va más allá de lo puramente musical, rebosa espiritualidad, sentimiento, un viaje introspectivo a lo más profundo del ser humano, donde se mezclan sensaciones desde la oscuridad, pero siempre buscando un destello de luz.

Contundencia, delicadas melodías, partes pausadas mezcladas con riffs frenéticos, suaves composiciones y alternadas con bases metaleras.

Producido por David Martínez en los M20 Estudios de Madrid, el resultado es un trabajo al más alto nivel internacional en el que se ha cuidado cada detalle en sonido, ejecución o composición.

Con A Tempered Heart no hay barreras ni patrones establecidos, la imaginación no tiene límites. Os dejamos su portada.


PROMETHEUS presentan videoclip, disco en Spotify, fechas de conciertos.

Prometheus después de lanzar su nuevo trabajo “1001″ el pasado 15 de febrero ya lo tienen a disposición de todo el mundo a través de spotify en este enlace http://open.spotify.com/album/7xUuXWJ6VZgvjQEChKlKKU

Además se encuentra el disco físicamente a la venta en:

Valencia: Harmony Discos, Tienda Tipo y House of Rock.
Madrid: Sun Records.
Por email en: vida_metal@hotmail.com

La banda comienza su gira por España en estos mismos días y estas son las fechas ya confirmadas:

Día 24 de Marzo – Sala Excalibur – Madrid.
Día 21 de Abril – Sala Metalarium – Badajoz
Día 5 de Mayo – Sala Rojas – Murcia
Día 2 de Junio – Sala Durango – Valencia

Aquí los detalles del álbum;

01. Mil Años Y Un Día
02. Dolor y Pasión
03. La canción del Verdugo
04. Joven Caos
05. El Fantasma De Los Sueños
06. La Vida Es Corta
07. Frío Frente Al Altar
08. Encadenado
09. Voluntad de Hierro
10. La Maldición de los Ardientes…
11. Cerveza o Muerte


Los valencianos DESCARGA buscan vocalista.

Este es el comunicado que nos deja el grupo;

“DESCARGA, grupo de Valencia con 10 años en el panorama musical y con 2 discos en el mercado, buscamos cantante para continuar proyecto en marcha”.

Requisitos: equipo propio y seriedad.

Nos puedes encontrar en:
WEB OFICIAL  ·  MYSPACE  ·  FACEBOOK ·  YOUTUBE

Contacto:   619779278    -    687841664
rockdescarga@hotmail.com


KNOCKOUT, su álbum debut “Siempre al revés” a la venta el 26 de marzo.

KnockOut nace como grupo en el año 2005 en la ciudad de Valencia de la mano de David Barcia (Guitarra) y Juan Vera (Batería).

Tras completar la formación pero a falta de un vocalista, se decide contar con Pavel Torres a la guitarra en detrimento de David que pasa a la voz para grabar lo que es la primera maqueta del grupo titulada “Tu momento” donde queda plasmado el estilo personal de estos chicos para hacer Rock Duro, recibiendo muy buenas críticas en varios medios escritos e internet.

Tras tres intensos años de conciertos y teloneando a grupos como Airless, Calibre Zero, Tierra de Nadie o Lujuria, KnockOut deciden ampliar horizontes pasando de nuevo David a la guitarra y apostando fuertemente por María Bayo, con una calidad indiscutible como vocalista. Para completar la formación, el grupo decide incorporar a las cuatro cuerdas a Higinio Sorribes aportando así un buen toque de profesionalidad.


En este año 2012 verá la luz su primer trabajo titulado “Siempre al revés” compuesto por nueve temas llenos de Hard Rock hecho con muy buen gusto y acompañados de una melodías que atrapan a cualquier oyente. KnockOut retoma el camino con mucha más hambre que nunca. Quién se atreve a decir que no vayamos a construir algo grande. La primera piedra está puesta, acércate y pon tu granito de arena.


Nuevo disco de TRACCION “Virgen de las Tinieblas” ya a la venta!

Virgen de las tinieblas es el título del primer cd de TRACCIÓN, una banda que mezcla rock con claros toques de punk y metal. Una mezcla de estilos que hace que suene fresquísima y sobre todo con mucha mucha fuerza. Como no podía ser de otra manera, esta banda nos llega desde Pamplona. Es un disco supercontundente de canciones rápidas y directas. Con una voz muy cañera y personal, se redondea el trabajo con varios desarrollos instrumentales, que demuestran la calidad musical de sus componentes.
La temática de sus canciones no podía llegar en mejor momento, son letras muy comprometidas socialmente, que piden a gritos el despertar de una juventud acomodada, que tiene que levantarse de una vez por todas ante tanta injusticia y pitorreo. El cd no cae en la monotonía, ya que también encuentran tiempo para hacer autocrítica y hablar de temas más personales.


No cabe duda de que son una banda de directo, una auténtica apisonadora sónica que no puedes perderte si aterrizan en tu ciudad, pero hasta ese momento, se puede disfrutar de este cd en el que viven en armonía fuerza y melodía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>