Noticias: Deep Purple, Europe, Praying Mantis, Carcass, In Flames, Borknagar, Avulsed, Vuur, Ratt.

Publicado por el 1 diciembre, 2016

Deep Purple actuará en el Rock Fest Barcelona dentro de su gira de despedida.

deeppurplerockfestLa cita será el sábado 1 de julio dentro de su gira “inFinite The Long Goodbye Tour”.

Esta será la oportunidad de ver a Deep Purple, miembros del Rock n Roll Hall of Fame, una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, en apoyo a su nuevo álbum de estudio “inFinite’, que earMusic lanzará a principios de 2017, precedido el 20 de enero por la salida del primer single.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, el Mark VIII de la banda, continúa viajando a lo largo y ancho del espectro del hard rock – las texturas y matices de los trabajos recientes son de todo menos repetitivas. Si hacéis una escucha aleatoria del inmenso catálogo musical de la banda, el resultado siempre es el de una de las mejores producciones que ha tenido el rock.

En el último año, Purple se ha movido progresivamente hacia nuevas áreas, atrayendo el interés de fans que no habían nacido cuando la poderosa máquina Purple movía el mundo de la música. Su Santo Grial de ‘In Rock’ (1970) ‘Machine Head’ (1972) y ‘Made In Japan’ lanzado en 1973 catapultaron a Deep Purple a lo más alto en ventas en sus conciertos y discos en todo el mundo, con el tema “Smoke on the Water” ascendieron a un status estelar.


Europe confirmados para RockFest, y anuncio de nuevo disco.

EUROPE son sinónimo de hard rock de calidad, con sabor a pasado y sabor a presente. Los suecos europerockfestson los artífices de algunos de los mayores hits de la música contemporánea, caso del celebérrimo “The Final Countdown” o bien “Prisoners in Paradise”, “Carrie” o “Rock the Night”.

Así pues, volverán a Rock Fest Barcelona 2017 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. Un añadido para un cartel de altura que ya cuenta con Aerosmith, Running Wild, Avantasia, Sodom, Abbath, WASP, Gloryhammer y muchos más.

Por otro lado, la banda ha anunciado que entrará en el estudio el próximo mes de febrero de 2017, así lo ha comentado Ian Haugland, batería de la banda:

“Después de Navidad, empezaremos a cerrar las canciones y luego entrar en el estudio el 1 de febrero. El sucesor de “Kings Of War”, se dará a conocer a finales de este verano. Yo diría que en septiembre”


Praying Mantis tour por España.

PRAYING MANTIS formados en 1974,es una de las bandas abanderadas del N.W.O.B.H.M., en 1981 publicaron su primer disco llamado “Time Tells No Lies” con el que sorprendian con esos arreglos vocales al mas puro estilo Def leppard, unido a las dobles melodías de guitarras a lo Thin Lizzy.

Desde entonces no han parado de publicar discos (9 en total) y girar por todo el mundo.prayingmantistour

Con “Legacy” publicado en 2015, será con el disco que vuelvan a girar por toda Europa.

España no podía quedarse fuera,Hueso Producciones y Kivents nos lo traen en marzo a nuestros escenarios:

2 marzo-Forum Celticum-A Coruña
3 marzo-Sala Lemon-Madrid
4 marzo-Cívica Almozara-Zaragoza
5 marzo-Sala Paberse Matao-Valencia

Pinchad en la imagen del cartel para ampliarlo.


Bill Steer dice que el siguiente álbum de Carcass debería llegar a fines de 2017.

A la pregunta de Dead Rhetoric: ¿Hay un plazo para lanzar un nuevo álbum?

Steer responde: “Tenemos un par de festivales el año que viene, lo que significa que tendremos un montón de tiempo libre. Una vez que empezamos trabajamos muy rápido, sobretodo con Jeff. Él tiene una gran ética de trabajo, así que cuando tenemos algo que creemos que está bien para tocarlo con él, viene y hace su crítica. Es como un proceso de destilación. A veces lleva tiempo que una canción alcance el punto en el que todos estamos contentos con ella, pero otras pasa en el mismo día. Creo que deberíamos tener un disco disponible hacia finales del año que viene. No obstante sé como ha cambiado la industria, así que si no pasa, pues no pasa. En realidad no podemos meter prisa. No queremos hacer perder el tiempo a nadie, ni a nosotros, sacando algo que no esté a la altura.”


El bajista Peter Iwers abandona In Flames.

peteriwersEl bajista Peter Iwers ha decidido dejar a los metaleros suecos IN FLAMES “para perseguir otros proyectos”. Él dice en un comunicado: “Como resultado, esta gira en EE.UU. será mi último con IN FLAMES, así que si estás cerca, ven y saluda.

“Han sido casi 20 años de diversión, y estoy eternamente agradecido a todos por todo el apoyo que me han dado y el resto de los chicos durante todos estos años. Hicieron todo posible. Seguir adelante con otras aventuras musicales y no musicales.

Les deseo lo mejor a Niclas, Anders, Björn y Joe.

Espero ver a todos los Jesterheads en el futuro en mis futuros proyectos.”

Os dejamos la review del último Lp de IN FLAMES.


Borknagar anuncian fechas por Sudamérica.

Los noruegos BORKNAGAR han anunciado las siguientes fechas por Hispanoamérica.
borknagarhispanoamerica
Marzo:
22 Sao Paulo, Brasil
24 Neuquén, Argentina
25 Buenos Aires, Argentina
28 Santiago, Chile
30 Lima, Perú
31 Bogotá, Colombia

Abril:
2 Ciudad de Panamá, Panamá
4 San Salvador, El Salvador
5 Ciudad de Guatemala, Guatemala
7 Guadalajara, México
9 Ciudad de México, México

El grupo ya está preparando su próxima entrega.


Avulsed suspenden su gira por Latinoamérica.

avulsedcanceledLa banda madrileña de Death Metal AVULSED ha emitido un extenso comunicado, anunciando la cancelación de todas las fechas que tenían previstas para su tour por Latinoamérica. Este es el extenso comunicado emitido por la banda. Lo podéis leer entrando aquí.


Anneke Van Giersbergen lanza su nueva banda Vuur.

vuurLa vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen ha anunciado la formación de una nueva banda bajo el nombre de VUUR, creada como un vehículo para el lado heavy metal progresivo de su carrera.

A principios de 2016, Anneke decidió optar por ir en una dirección acústica folklórica como solista y en una dirección heavy metal progresivo como vocalista de la banda. El nombre VUUR fue traducido del holandés como “fuego”, que también se puede interpretar como “pasión” o “unidad” – fue elegido como apodo para representar el lado metálico de Anneke, con la idea de que cuando los fans compran un billete con el nombre Vuur van a obtener su heavy metal progresivo, mientras que un espectáculo de Anneke Van Giersbergen será totalmente diferente.

El grupo se completa con algunos miembros de THE GENTLE STORM en directo, incluyendo a la cantante mejicana Marcela Bovio:

* Anneke Van Giersbergen (ex-THE GATHERING) – vocalista
* Ed Warby (HAIL OF BULLETS, AYREON, ex-GOREFEST) – batería
* Jord Otto (MY PROPANE, ex-REVAMP) – Guitarra
* Ferry Duijsens – Guitarra
* Johan Van Stratum (STREAM OF PASSION) – Bajo
* Marcela Bovio (STREAM OF PASSION) – Voz

Podéis ver un vídeo a continuación:


RATT con DeMartini, Pearcy y Croucier encabezarán el M3 ROCK FESTIVAL del próximo año.

rattbandaLos recién reunidos RATT – con el cantante Stephen Pearcy, el bajista Juan Croucier y el guitarrista Warren DeMartini – se ha confirmado para actuar en la edición del próximo M3 Rock Festival, que tendrá lugar el viernes 28 de abril de 2017 y el sábado 29 de abril, 2017 en el pabellón del poste de Merriweather en Columbia, Maryland.

La facturación del festival se perfila de la siguiente manera:

RATT (feat. Stephen Pearcy, Juan Croucier, Warren DeMartini)
KIX
DOKKEN
TOM KEIFER
LOVERBOY
WARRANT
WINGER
VIXEN, JACK RUSSELL’S GREAT WHITE
FASTER PUSSYCAT
DANGER DANGER
DANGEROUS TOYS
LOUDNESS
BANG TANGO
BATON ROUGE
AUTOGRAPH
STATION
VAIN
MITCH MALLOY
LITA FORD
(special VIP-only set)

Como se informó anteriormente, Pearcy, Croucier y DeMartini – tomaron el control del nombre RATT después de que un juez dictaminó contra el baterista Bobby Blotzer con respecto a si Croucier había cometido infracción de marca registrada usando el nombre RATT y el logotipo para anunciar su banda RATT’S JUAN CROUCIER. El juez decidió además (WBS, Inc. v. Juan Croucier y otros, Caso No. 2: 15-cv-07251-DDP) que la corporación WBS, Inc., de la que Blotzer y DeMartini se creían los accionistas únicos, y que Blotzer ha afirmado que posee el nombre y la marca RATT, no tenía participación en las marcas RATT y que el nombre y la marca era propiedad de los miembros que formaban parte del acuerdo original de asociación RATT: Pearcy, Croucier , DeMartini y Blotzer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>