Novedades de Ritchie Blackmore, Tool, Accept, Journey, Firewind, Dark Funeral.

Publicado por el 25 noviembre, 2015

Trailer del nuevo documental sobre Ritchie Blackmore.

Tras el anuncio de las fechas europeas de Ritchie Blackmore, después de años alejados del rock. Ahora la discográfica Eagle Rock Entertainment ha puesto en circulación un trailer del documental que editó 6 de noviembre titulado “The Ritchie Blackmore Story”, disponible en DVD, Blu-Ray y formato digital. Lo podéis ver a continuación.


Importantes novedades sobre Tool.

De acuerdo a una entrevista reciente realizada por la revista Rolling Stone a los chicos de TOOL, la banda se encuentra finalizando su quinto título de estudio, el cual se espera desde el 2006 que salió el último trabajo de los norteamericanos “10,000 Days”. Según el propio guitarrista Adam Jones: “Las cosas están fluyendo muy bien la verdad, yo estoy impresionando en este momento con la cantidad material que tenemos entre manos. Tenemos alrededor de 20 posibles ideas de canciones ahora mismo. Por supuesto, no serán 20 las canciones que estarán en el disco. Estamos haciendo jams, etc. (Risas). ”

Luego continúa diciendo; “Hay algunas letras escritas por el cantante MJ Keenan. Y afirma que todo el mundo en la banda considera que la mejor manera de que el disco surja con buen pie, es escribir las letras después de la canción.”

Por último, pero no menos importante, echad un vistazo a un teaser de una canción llamada “Descending” que será presentada en su totalidad en el próximo álbum de TOOL. El tema se redujo de 13-14 minutos hasta unos 4 minutos. Adam Jones comentó: “Si es una de esas canciones increíbles, de la que solo queremos sacar el tráiler de la misma, para ir directo a la parte principal del tema.”


Actualidad de Accept, la banda habla del próximo disco.

Seguimos con las entrevistas realizadas por otros medios, al parecer Wolf Hoffman guitarrista de ACCEPT, habló sobre la banda recientemente, y comentó que el grupo comenzará después de la primavera a trabajar en acceptbandagiraespañola2014un nuevo disco.

Cuando le preguntaron sobre la inspiración de cara al nuevo trabajo, el alemán comentaba: “Siempre tenemos la misma inspiración, sólo queremos continuar con el legado de ACCEPT, pero al mismo tiempo uno tiene que ser interesante y novedoso. Cuando nos juntamos con Mark Tornillo a las voces hace unos años, supimos que era hora de hacer algo diferente, no queríamos quedar estancados en el pasado, y solo reproducir viejas joyas. Queríamos empezar un nuevo capítulo en nuestra historia, hacer nuevos discos que fueran llamativos para nuestros seguidores.”


Journey recuperan al baterista Steve Smith para su nueva gira.

journeystevesmithTal y como se reveló recientemente, JOURNEY acaban de recuperar al batería Steve Smith para su próxima gira americana que realizarán en primavera acompañados de THE DOOBIE journeydoobieBROTHERS, bajo el nombre San Francisco Fest 2016 tour.

Neal Schon (miembro fundador y guitarrista), miembro original Ross Valory (bajo), y los miembros de toda la vida de Jonathan Cain (tecladista) y Arnel Pineda (vocalista), están dando la bienvenida baterista al virtuoso Steve Smith de nuevo tras abandonar la banda desde 1998. Schon y Smith siempre han permanecido como amigos cercanos y colaboradores musicales. Smith ha prestado su increíble talento de varios de los álbumes en solitario de Schon, incluyendo la aclamada The Calling”, y, más recientemente, Vortex”.


Vocalista para Firewind, y vídeo de Gus G con la colaboración de Elize Ryd.

FIREWIND, la banda liderada por el virtuoso griego “Gus G,” conocido por su trabajo en solitariohenningbasse y su participación como músico de Ozzy Osbourne, ha anunciado la incorporación del cantante Henning Basse (METALIUM, SONS OF SEASONS) a las filas del grupo. Basse estuvo previamente de gira con FIREWIND en varios continentes en 2007 y recientemente, fue el cantante en la gira del disco en solitario de Gus G.

Basse tocará con FIREWIND en el crucero 70000 Tons Of Metal del próximo año, además del Graspop Metal Meeting que se celebrará en Bélgica.

Por otro lado, Gus G. ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “What Lies Below” en el que participa la vocalista de AMARANTHE Elize Ryd. El clip ha sido dirigido por Patric Ullaeus. Aquí lo tenéis.


Actualidad de Dark Funeral.

Finalizamos este bloque de noticias semanal con la noticia esperada por muchos. Los blackers suecos DARK FUNERAL acaban de anunciar su entrada al estudio a comienzos de 2016 para grabar un nuevo lanzamiento que saldrá a mitad de año de manos de Century Media.

Esta vez sin Emperor Magus Caligula que abandonó la banda en 2010. El nuevo trabajo contará con la voz de Heljarmadr, nada que ver con el timbre de Caligula, pero que ya ha demostrado un buen semblante con el último single de la banda “Nail Them to the Cross” editado en febrero de este año. Os dejamos el tema.

1 Comentario

  1. Alex Angelripper

    27 noviembre, 2015 at 6:18

    temaso el de dark funeral! mientras el disco mantenga esta calida y ritmo no va a bajar de los 9 puntos! es una de mis bandas numero 1 del black, y tambien espero con ansias el nuevo de DIMMU BORGIR! Ritchie Blackmore, Tool, Accept, Journey, y Firewind no me gustan para nada!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>