Novedades de Rob Halford, Overkill, Jag Panzer, Killswitch Engage.

Publicado por el 7 noviembre, 2015

A Rob Halford le gustaría hacer un disco de blues.

Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST fue entrevistado recientemente por Newsday.com robhalforddonde habló de la posibilidad de grabar un álbum de blues y buscar otros proyectos fuera del metal, ya que quiere averiguar lo que su voz es capaz de hacer. Esto fue lo que dijo: “Siempre he creído que el blues es una parte muy importante de mi formación como músico. No sé qué tipo de álbum de blues podría hacer, pero hay tantas facetas diferentes por explorar. Tal vez sólo sea capaz de mezclar algunas de ellas. En cuanto a cosas fuera del metal soy fan de personas como Michael Bublé y Michael Feinstein y siempre fui fan de Sinatra, Tony Bennett y Elvis. Me encantaría escuchar como sonaría mi voz en ese tipo de registros con otros instrumentos, trompetas, saxofón o piano.”


Novedades interesantes en Overkill, fechas por Sudamérica y próximo disco.

overkillceleCambiamos de tercio, los legendarios OVERKILL acaban de anunciar un show muy especial de aniversario en Turbinenhalle 2 de Oberhausen, Alemania, el 16 de abril de 2016. En esa noche, la banda tocará dos de sus clásicos al completo Horrorscope de 1991 y Feel The Fire de 1985 en su totalidad. Como si esto no fuera suficiente, el espectáculo será grabado para un próximo lanzamiento en DVD, así será una noche para recordar.

Bobby “Blitz” Ellsworth habló al respecto y dijo: “Aquí fue donde todo empezó para nosotros, y realmente fue nuestra primera casa a la hora de vivir los mayores éxitos de la banda. En realidad no se trata de celebrar el éxito que obtuvimos con dichos lanzamientos, sino más bien una cuestión de solidaridad y compromiso con la escena alemana. ”

Recientemente se anunciaron fechas de Overkill por Sudamérica, son estas:

•Diciembre ;

5 Clash Club, Sao Paulo, Brasil
6 Espaco Cult, Curitiba, Brasil
8 Groove, Buenos Aires, Argentina
9 Kmasu Premiere, Santiago, Chile

Overkill no paran ni debajo del agua, Bobby volvió a ser entrevistado y ya os podemos anunciar que la banda se encuentra componiendo por separado, preparando riffs y líneas de voz para un futuro trabajo. Según el propio vocalista, a él le gusta componer en la carretera porque le da más energía, de alguna manera traslada lo que pasa en el escenario a la cinta cuando está haciendo las maquetas. Según Bobby la banda no piensa reinventar nada de cara al próximo trabajo, ahí es donde reside la magia de su propuesta y de sus trabajos, mantener una línea parecida y evolutiva en cada trabajo.


Finalmente se anuncia el regreso de Jag Panzer a la escena.

jagpanzerbandaOtros que regresan son los norteamericanos heavy metaleros JAG PANZER que comenzarán en mayo a grabar un nuevo álbum titulado “The Deviant Chord” que saldrá a finales del próximo año a través del sello SPV Records.

El anterior trabajo del grupo “The Scourge Of The Light” fue editado el 28 de febrero de 2011.

Más novedades en breve.


Otros que no paran son Killswitch Engage, la banda ya habla de su próximo cd.

Los norteamericanos KILLSWITCH ENGAGE tienen intensiones de poner a la venta su próximo trabajo en el mes de marzo de 2016 de la mano de Roadrunner. El sucesor de “Disarm The Descent” se está actualmente mezclando por el guitarrista de la banda, Adam Dutkiewicz. Dicha información la ha desvelado el vocalista de KILLSWITCH ENGAGE, Jesse Leach, a través de un nuevo post en Instagram.

10 Comentarios

  1. Metalhead

    7 noviembre, 2015 at 13:50

    Pues no veo yo a Halford en plan BB King o Howlin Wolf, aunque ves a saber. Su voz no está para hacer muchas florituras ya, aunque todo es cuestión de probar y ver que sale. Desde cuando Sinatra, Elvis y Tonny Bennett son cantantes de Blues??
    O se ha liado con los estilos o quería decir otra cosa, porque a mi no me cuadra.

  2. Frank

    7 noviembre, 2015 at 14:06

    Al parecer hablaba de otros estilos ajenos al Blues, que también le gustaría escuchar su voz en esos registros como la de esos artistas. Aunque yo personalmente, ni lo veo cantando Blues ni como Sinatra, jaja.

  3. METALMANIACO

    7 noviembre, 2015 at 14:52

    De blues???? Si se concreta lo quiero escuchar. No lo veo en ese estilo, pero no voy a subestimarlo. Quizás nos sorprende….

  4. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 17:37

    JAG PANZER se mueven, después de casi 4 años de silencio, STEELWING sacan nuevo disco el día 20 de noviembre (viernes) y día que mi novia cumple años jejeje. Solo falta que haya noticias de los nuevos discos (lo desconozco) de grupos como MANTICORA, ROSS THE BOSS, DREAM EVIL, PEGAZUS, que sus últimos movimientos fueron en el 2010 casi como en Jag Panzer. Hay buenas bandas por ahí que llevan muchos años sin editar nada, como los grupo citados antes, o otros como NARNIA, POWERQUEST etc, como digo, grandes bandas y gran cantidad de años que llevo esperando algo nuevo de ellos. Saludos.

    • Frank

      7 noviembre, 2015 at 17:55

      No se si lo sabías pero Powerquest se disolvieron, es más lo anunció la propia banda en enero de 2013. En cuanto a Narnia otra banda que me gusta mucho y de la que hace tiempo no se sabe nada. Parece que el power metal va en caída libre, las nuevas modas y los nuevos estilos están jodiendo un poco a la escena power metalera, hay muchas bandas que se han disuelto por no tener el apoyo necesario de la audiencia. Nose si lo sabes, pero los suecos Tad Morose lanzaron disco este año. Además en breve publicaré la review en la web..

  5. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 17:42

    Sobre lo de Rob Halford, no veo por qué no que saque un disco de Blues o Rock Blues, mientras lo haga en solitario y no con JUDAS PRIEST me parece genial. Cada músico tiene sus inquietudes, son almas que no se detienen y están en constante movimiento de ideas. Es muy difícil que un músico se mantenga fiel a un solo estilo musical, por eso me parece bien que experimenten con estilos y cosas raras.

  6. METALMANIACO

    7 noviembre, 2015 at 18:33

    Asi es, mientras no lleve a Judas Priest por caminos extraños Rob puede experimentar con lo que quiera, como lo hizo en su momento con Fight o con Two….

    • Metalhead

      7 noviembre, 2015 at 20:38

      Sí, porque con Nostradamus ya tuvimos bastante.

  7. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 18:36

    Bueno, el último disco de TAD MOROSE fue Revenat no? Ese si lo tengo, desconozco si este año editaron uno nuevo. Sobre POWERQUEST no sabía esa noticia, seguro que como pasó en JAG PANZER volverán en un futuro, al igual que le pasó a METAL CHURCH que también estuvieron parados entre el 2009 al 2013.

  8. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 18:44

    Cierto, TAD MOROSE tienen nuevo disco “St. Demonius” – (2015), en cuanto pueda lo escucho, no sabía sobre este disco, tengo todos sus discos de 1993 al 2013, el último disco este nuevo lo editó el sello Despotz Records al igual que su anterior “Revenant” – (2013). El nuevo salió el 28 de agosto (Viernes) y curiosa portada en plan KING DIAMOND, incluso el título del disco (St. Demonius) parece el título de un disco de POWERWOLF, jeje. Tad Morose es unos de mis grupos favoritos, tienen poca repercusión en España, pero aún así se trata de un muy buen grupo de Heavy Metal de corte Power, con ciertas influencias de STRATOVARIUS y de King Diamond. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>