Novedades discográficas de Morbid Angel, Septic Flesh, Six Feet Under y Wintersun.

Publicado por el 10 enero, 2017

Morbid Angel ha reclutado un batería para grabar los nuevos temas.

morbidangel-logoMientras que los miembros de la banda MORBID ANGEL, David Vincent (voz, bajo) y Tim Yeung (batería) unirán sus fuerzas para interpretar canciones clásicas de Morbid Angel bajo la bandera de I Am Morbid, la banda se encuentra actualmente trabajando en su nuevo álbum.

El guitarrista Trey Azagthoth actualizó recientemente el proceso de grabación y anunció que la banda ha reclutado a un baterista: Scott Fuller de los brutales death metallers ANNIHILATED y ABYSMAL DAWN.

Scott Fuller grabó las partes de batería para el nuevo álbum, pero aún no se sabe si realmente se unirá a la banda permanentemente.

El guitarrista Trey Azagthoth publicó en su página de Facebook: “¡Feliz Año Nuevo!, va a ser una buena canción, tenemos todos los tambores grabados para el nuevo disco, interpretados por Scott Fuller de Annihilated, y pronto comenzará con las guitarras, voces y ha sido impresionante trabajar con Erik Rutan y Mana Studios. Tenemos una colección realmente fresca de material nuevo. También hay un montón de planes de gira para este nuevo año por lo que esperamos verlos a todos en el camino!”

La banda aparecerá en 2017 en:

Fri, Aug 11 – Brutal Assault Open Air
Sat, Aug 12 – Party San Open Air
Sun, Aug 13 – Alcatraz Metal Festival


SepticFlesh muestran sesiones de grabación del nuevo álbum.

septicfleshstudioProbablemente habréis escuchado que los griegos SEPTIC FLESH están actualmente en la producción de su más nuevo álbum, aún sin título, para el lanzamiento en el verano/primavera de 2017. Bueno, hoy nos dieron el primer sabor de boca en forma de breve vídeo que muestra las sesiones de grabación con la orquesta filarmónica de Praga.

Siguiendo este link, podéis encontrar el vídeo.


Six Feet Under desvelan portada y tracklist de su disco Torment.

sixfeetchrisLos veteranos del death metal SIX FEET UNDER lanzarán su duodécimo álbum de estudio, “Torment”, el 24 de febrero a través de Metal Blade.

Hay un montón de clásico SIX FEET UNDER groove que tendrá “Torment”, pero se nota un enfoque mucho más agresivo, y aún más moderno con blast beats en todas partes. Así lo ha comentado el propio Chris Barnes.

“Torment” fue llevado a la vida por Chris Barnes con el bajista / guitarrista Jeff Hughell (BRAIN DRILL) asumiendo la carga de escribir la música, junto con el baterista anunciado Marco Pitruzzella (BRAIN DRILL, ANOMALOUS, SLEEP TERROR). La combinación de la experiencia multi-década de death metal de Barnes y la rapidez y precisión de la juventud relativa de Hughell y Pitruzzella contribuyen en gran medida a consolidar esto como una base sólida para el death metal de alto nivel. Esto es inmediatamente evidente en la primera pista “Sacrificial Kill” y ampliado de inmediato en la segunda pista “Exploratory Homicide”. Ambos Hughell y Pitruzzella se les permite jugar su estilo de metal con un estilo único SIX FEET UNDER. Eso es lo que hace “Torment” una adición única y bienvenida al catálogo de historias de la banda.

Barnes afirma sobre “Torment”: “He tenido la suerte de tener muchos álbumes sobresalientes en mi carrera, sólo porque he tenido un gran número de talentosos compañeros de escritura y músicos para colaborar con nuestro nuevo álbum, ‘Torment’. Para mí, es uno de esos álbumes donde Jeff Hughell ha proporcionado el material inflamable para yo poder escribir algunas letras explosivas y partes vocales.”

Yo sé que la gente siempre dice: “Este es mi mejor álbum de todos los tiempos’, y no voy a decir eso, porque todos tienen sus propios favoritos, pero me gusta crear música nueva, y me siento como si con este expresáramos concisamente y al máximo la dualidad de nuestra música. También he encontrado importante a lo largo de los años, volviendo al inicio de mi carrera, lo que la ilustración de nuestros álbumes llega a expresar, en cierto nivel, la experiencia es algo que nace de dentro.Así que esta vez pudimos incorporar a un artista increíble, Septian Devenum, para asumir la tarea de llevar visualmente este álbum a la vida.”

“Cada canción en el álbum se representa con una pieza de arte que explora el contenido lírico de cada canción, similar a lo que hicimos para el embalaje de nuestro álbum “Bringer Of Blood”.”

De las mezclas se ha hecho cargo Chris “Zeuss” Harrissixfeetunder-torment

Dejando a un lado la información, aquí tenéis el listado de canciones y la portada, además de un adelanto del primer corte “Sacrificial Kill”.

01. Sacrificial Kill
02. Exploratory Homicide
03. The Separation Of Flesh From Bone
04. Schizomaniac
05. Skeleton
06. Knife Through The Skull
07. Slaughtered As They Slept
08. In The Process Of Decomposing
09. Funeral Mask
10. Obsidian
11. Bloody Underwear
12. Roots Of Evil


Wintersun vuelven y anuncian disco para 2017.

wintersunpresentacionLa burla parece haber terminado para WINTERSUN como su etiqueta Nuclear Blast Records acaba de anunciar, tras el lanzamiento de su nuevo álbum en 2017. Los maestros de las sinfonías melódicas finalmente están de vuelta. En 2017, casi cinco años después del lanzamiento de su creación Time I, la banda anuncia la finalización de la grabación de su próximo tercer álbum de estudio. En este tercer disco titulado “The Forest Seasons”, los finlandeses junto al maestro de composiciones Jari Mäenpää “rompen una vez más los límites del metal y añaden un nuevo y majestuoso giro a la historia de la música”. Así mismo lo confirmaba el propio Jari Mäenpää.

En propias palabras de la banda – prepárate para el final de una larga espera y para … “it”: “¿Qué es ‘it’? Es 2017 gente, y va a ser un gran año! “Sí, es!” Cuando dijimos que “está hecho”, no queríamos decir “Tiempo II”, sino que significaba un nuevo álbum, por supuesto! Time II no será el próximo álbum de Wintersun, por razones que ya sabéis y actualizaciones pasadas.

Es un nuevo álbum y está 100% hecho! Y no, ese no es el nombre del álbum. Este álbum será algo nuevo y diferente, pero igual de grande o tal vez incluso mejor en algunos aspectos. 53 minutos de material sólido Wintersun (sin pistas de intro) y con un concepto asesino!

“Este álbum será el tercer álbum de Wintersun de longitud completa, vamos a lanzar el nombre de él pronto y otros detalles como la lista de temas, etc. Vamos a empezar a poner las piezas del rompecabezas para vosotros, cómo cuando saldrá a la venta y lo que va a pasar… Será una experiencia totalmente nueva! Todo tendrá sentido para vosotros muy pronto!

“Y este álbum no es la única cosa que hemos hecho, no por un largo tiempo! De hecho, vuestras mentes se soplarán pronto! Esto es una garantía. Así que haced clic en las notificaciones en nuestra página de Wintersun, si no queréis perder detalles del nuevo álbum. ¡Gracias chicos!”

3 Comentarios

  1. Alex Angelripper

    10 enero, 2017 at 21:42

    no se porque a Wintersun le pusiron “Los maestros de las sinfonías melódicas” apenas tienen 2 cds! el primero esta muy bueno pero el segundo no es bueno, me pareció exagerado llamarlos de esa manera como si tuvieran toda una trayectoria y apenas 1 cd bueno y uno mediocre, bueno me alegro que este tercer cd sea algo diferente, lleve otro nombre y que no sea de 5 temas de 10 min. cada uno, espero que este por lo menos a la altura del primero, Time 1 estubo mediocre.

  2. Francisco Román Valverde

    10 enero, 2017 at 21:49

    Pues a mi ese disco de Wintersun me parece un señor discazo, a mi todo lo que tiene que ver con el progresivo, lo sinfónico y tal me apasiona, ya sean temas de 10 o 15 minutos, como si quieren ser de 20. Pero a mi ese álbum Time I me pareció una obra exquisita de un nivel musical majestuoso, pocas bandas me han emocionado tanto como Wintersun cuando sacaron ese trabajo.

    • Alex Angelripper

      11 enero, 2017 at 1:50

      esta bien, si te gusto Time 1 todo bien, a mi parecer el disco debut es ampliamente superior, pero me parecio muy exagerado llamarlos “Los maestros de las sinfonías melódicas” eso vá mas para bandas de trayecto como Stratovarius por ejemplo, pero ya dije, me parecio muy buena idea que el cd no se llame TIME 2, hicieron bien en cambiarle el nombre y que sea otra cosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>