Novedades metal nacional; Thunderheart, Nightfear, Alborea, Encrudo.

Publicado por el 23 octubre, 2014

Thunderheart anuncian la fecha de lanzamiento de su debut.

thunderheart-bandaTHUNDERHEART publicará su disco debut titulado “Night of the Warriors” en Febrero de 2015, a través del sello alemán Killer Metal Records. Estará disponible en tiendas físicas y plataformas digitales a nivel internacional. THUNDERHEART comenzará la gira de presentación en Marzo de 2015.


Nightfear entra en el estudio.

NIGHTFEAR están preparando su segundo trabajo. La banda Madrileña entrará en el estudio en pocas semanas. El disco llevará por nombre “Drums of War”, se trata de un disco conceptual que continua la historia abierta en el tema Pride, del primero disco, Inception, donde cuenta cómo la raza humana, diezmada por las guerras,  y esclavizada por una raza de otro planeta, lucha por su liberación.

El set list es el siguiente:nightfear

01. Path of Victory
02. The prophecy
03. Sands of Fire
04. The Duel
05. Breakout
06. Farewell
07. Miracle
08. The Wrath of the Gods
09. Black Rose
10. Drums of War
11. Triumph of the Fallen pt I (The Assault)
12. Triumph of the Fallen pt II (Rebellion)
13. Triumph of the Fallen pt III (Thus End)


Alborea, nueva opera metal nacional.

ALBOREA es un proyecto que pretende juntar a los mejores vocalistas nacionales en una obra alborea2014coral dividida en tres partes basada en la trilogía literaria “La Materia Oscura”, de Phillip Pullman. El primer disco de tres, compuesto íntegramente por Juan Palacios (baterista de PERFECT SMILE) en 2.006, ha comenzado a grabarse este junio de 2.014, tras años esperando el momento idóneo.

El estilo del disco se encuadra dentro del power metal progresivo cantado en castellano, con influencias como Avantasia, Avalanch, Symphony X o Kamelot. Los arreglos orquestales están muy presentes durante toda la obra, que pretende mezclar la grandiosidad de las bandas sonoras de cine con el metal moderno.

Alan Cueto (Divino Disturbo) a las guitarras, Juan Palacios a la batería y Adrián Martín (Perfect Smile) al bajo conforman el line-up que está grabando el disco, cuya salida está prevista para este 2.014.


Encrudo, nos presentan el tema “No te Detengas”.

encrudo-notedetengasAyer 21 de octubre, se lanzó el nuevo y esperado disco de ENCRUDO, “No te detengas”. Y ahora es el turno de escuchar un adelanto del mismo tema.

Según la banda, o en este caso el propio Jorge Ruiz, bajo y voz del conjunto, nos habla con sus propias palabras de lo que es este tema.

“Hay personas que nunca hacen nada. Les han aconsejado que no lo hagan y se quedan así, quietas, toda su vida. Creo que nos falta gente que empuje hacia el otro lado: el lado arriesgado. Solemos pasar por alto que somos animales y subestimamos nuestro propio instinto, cuando deberíamos seguirlo más a menudo.

Da igual lo que pretendas hacer, siempre encontrarás un ejército de voces advirtiéndote del error que estás a punto de cometer. Es una actitud comprensible —el movimiento da vértigo—, pero ¿y si lo que uno necesita en ese momento es acelerar?, ¿nadie piensa decírselo? Deberían existir más voces defendiendo esa postura; es una batalla descompensada.

 ”No te detengas” es un diálogo. Un diálogo entre dos de esas voces. Y al final gana la buena.”

“No te detengas” supone la tercera entrega dentro de la trayectoria de ENCRUDO, experimentando una notable transformación hasta alcanzar tal grado de madurez en unas composiciones que fluyen entre el rock de raíz y la inspiración americana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>