Novedades Rock Estatal Records: Sonotones, Con Mora, Por Instinto.

Publicado por el 28 noviembre, 2014

Sonotones editará nuevo disco, Salta la Banka.

sonotones-bandaSólo quedan dos semanas para que Rock Estatal Records edite el nuevo disco de la banda más descarada del rock and roll. SONOTONES regresan con “Salta La Banka”, un trabajo que el propio grupo presenta como “un punto de inflexión” dentro de su trayectoria.

La sexta referencia de los madrileños recupera toda la frescura de sus primeros discos. Un álbum variado y ameno, donde los riffs de guitarras y las melodías llevan la marca SONOTONES. El artífice de este regalo para los oídos, y de darle su toque personal en el estudio El Sótano en Pamplona, ha sido Iker Piedrafita, productor de bandas como Dikers, La Fuga y Barricada.

“Los tiempos han cambiado radicalmente en estos últimos cuatro años y no podemos mirar a otro lado. Somos los mismos pero más cabreados”. SONOTONES adelantan así que “Salta La Banka” es un arma de sátira masiva. Banqueros ladrones, empresarios mafiosos, políticos de burdel y tertulianos cocainómanos pueden empezar ya a temblar.

Más frescura, más reivindicación, más ironía. Once nuevas canciones con las que Sonotones romperán cuatro años de silencio el próximo 9 de diciembre.

Tracklist:sonotones-salta-la-banka

01. Europa Está Matándome
02. Ni Contigo ni Sin Ti
03. Qué Escéptico
04. Hay que Salir
05. Salta la Banka
06. Sólo Tienes una Vida (versión 2014)
07. El Rey
08. La Vida Sigue Igual
09. La Hora Sexta
10. Justo lo Contrario
11. Para Siempre

Componentes:

Javier Die Dean, voces.
J. Luis Fernández Retamar, guitarra.
Antonio Caballero Ruiz, bajo.
Eduardo Lopez Molinero, guitarra.
Jesus María Reyes Lázaro, batería.


Con Mora presenta los detalles de Personales Reales.

Ya está todo preparado para el lanzamiento el próximo 2 de diciembre de “Personas Reales”, el tercer trabajo discográfico de Con Mora. Editado de la mano de Rock Estatal Records, los de Carabanchel nos adelantan el novedoso y original concepto de portada de un álbum cuya primera puesta en escena tendrá lugar el próximo 4 de diciembre bajo el marco del evento Solid Music: Música Solidaria, organizado por la ONG Voces.

Musicalmente adictivo y con sinceridad desbordando cada estrofa. Así es “Contando Batallas”, single adelanto del tercer trabajo de Con Mora, que ya se puede escuchar aquí:

Con Mora siempre ha hecho de la originalidad su bandera, y si en el anterior disco incluyeron una brújula en su packaging, en esta entrega han vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca al concepto. La carátula está hecha de un papel especial que hace un efecto espejo. Desde el concepto del disco se critican los falsos personajes creados en las redes sociales que nada tienen que ver con la imagen real de las personas, esa imagen que desde la portada misma llama a mirarnos a nosotros mismos y a reflejar personas reales, personas de verdad.

Por otro lado, en su continuo compromiso con la realidad social, Con Mora presentarán en directo este nuevo disco el próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el concierto Solid Music: Música Solidaria. El evento, que tendrá lugar en la Sala Paddock de Madrid, está organizado por Voces –fundación a la que donarán los royalties generados con ‘Personas Reales’- y será la primera ocasión para poder degustar sobre un escenario las diez composiciones que integran esta nueva entrega del cuarteto.

Tracklist:conmora-personasreales

01. Contando Batallas
02. La Medicina
03. Por la Carretera
04.Qué más da
05. Las Dudas
06. De Estraperlo
07.En el Colchón
08. Nadie
09. Una Canción
10. En Volandas

Componentes:

Neno: voz y bajo.
Wiki: Guitarra
Tayron: Guitarra
Tupa: batería


Por Instinto presenta su Segundo Single: Despertad.

Ya no se pueden aguantar más privilegios blindados a golpe de represión y censura. Por Instinto tienen claro que hay que cambiar el miedo de bando y para ello presentan “Despertad!”, segundo single de su nuevo disco “La Sed Animal”.

El pasado 7 de octubre Rock Estatal Records publicó la segunda referencia de esta joven y prometedora banda de rock urbano. Doce canciones que beben de la vida en la calle, de las noticias que nos bombardean cada día, del optimismo y la fuerza necesaria para transformar la realidad.

Ahora vuelven a lanzar otro antídoto musical contra la alienación ante la que nos quieren arrodillar: “Despertad!”, un single donde los madrileños cantan bien alto que “cuando una crisis económica desemboca en una crisis de derechos, la única opción que queda es despertar”.

Disco que recomendamos desde la web. Os dejamos la review aquí junto a un making off de la grabación de “La sed animal”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>