Nueva gira de Greenleaf por España a mediados de enero.

Publicado por el 18 enero, 2016

Nueva gira de GREENLEAF por España que hará su parada en Madrid el próximo 23 de enero en la sala Maravillas Club.

Los stoner rockers suecos GREENLEAF siempre habían sido un proyecto paralelo de su líder greenleafeneroTommi Holappa, que decidió formar la banda a finales de los 90′s y como pasatiempo de su banda madre, DOZER. Con el paso de los años los papeles de las formaciones se han invertido y ahora son GREENLEAF los que ocupan casi todo el tiempo de Mr. Holappa.

La banda ha sobrevivido y mutado con los constantes cambios de formación. Cantantes de la talla de Peder Bergstrand (LOWRIDER) y Oskar Celdermam (TRUCKFIGHTERS) han pasado por sus filas. Tras más de 15 años de existencia en la escena stoner europea y con 5 discos a sus espaldas la formación por fin ha encontrado estabilidad con el vocalista Arvid Jonsson, con quien en 2014 lanzaron su exitoso álbum “Trails & Passes“. Un portento de rock en mayúsculas, bien facturado, con fuerza, garra, melódico y con una originalidad fuera de dudas. Desde su edición la banda no ha parado de girar por Europa, actuando en decenas de festivales a la par que su reconocimiento y popularidad se han disparado. No es para menos, el directo de los suecos es incendiario. Pura energía y emoción que se contagian a la audiencia, consiguiendo de cada show una experiencia única y catártica.

En noviembre podremos disfrutar del primer adelanto, en formato vídeo, de su esperado nuevo lp previsto para finales de 2016.

En enero tendremos una oportunidad de oro para disfrutar en sala de una de las bandas más en forma de la escena stoner actual y escuchar en primicia algunas de las canciones que conformarán su esperado nuevo lp y primero en Napalm Records.

Links:

-Facebook: https://www.facebook.com/greenleafrocks
-Bandcamp: http://smallstone.bandcamp.com/album/trails-and-passes

Además, en Madrid les acompañarán estas dos bandas:

ELECTRIC VALLEY

Siendo viejos amantes del rock y los sonidos densos, tres músicos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) deciden crear un proyecto en 2014 para hacer sonar a ELECTRIC VALLEY, un monstruo sonoro que ruge más fuerte con cada canción que componen para hacerse un hueco, con sonido regenerado, en la escena de Stoner-Rock.

ELECTRIC VALLEY lo forman el guitarrista Mario García, Miky Simón al bajo y Charlie Sánchez a los tambores, power trío a la vieja usanza llevando sus principales fundamentos musicales al abismo negro universal. Desde reinas lagarto, agujeros negros, lluvia de ovnis, orgía de aliens o reyes de Plutón, amenas aventuras cósmicas que llevan en muchos títulos de sus canciones en este “Multiverse” larga duración que recoge el testigo de su anterior EP mostrado el año pasado, “51973”.

MOHAMA SAZ

Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Triana, Jon Coltrane, Primal Scream o Kula Shaker, MOHAMA SAZ se presentan como una explosiva amalgama de estilos: de la psicodelia al jazz, del rock a lo mal llamado músicas del mundo (como si el resto fuera de otro planeta…), o siendo más exquisitos, del spagueti western otomano al trance sufí… Todo enriquecido con ritmos y sonidos de la Europa Oriental, principalmente Turquía, utilizando instrumentos como el clarinete o el baglama turco. Pero ojo, esto no es fusión, es MOHAMA SAZ.

More Irán es su primer álbum, en plena presentación. Disponible en versión digital desde el 15 de Marzo del 2015 y también Pre Order en Vinilo (lanzamiento Octubre 2015).

Las entradas están a la venta aquí: http://entradium.com/entradas/greenleaf

Y el resto de fechas de la gira son las siguientes:

Día 20 / Zaragoza / La Ley Seca
Día 21 / Gijón / Acapulco
Día 22 / Santiago / Sónar
Día 24 / Barcelona / Rocksound

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>