Nuevo single de Candlemass, regreso del cantante Johan Längqvist y colaboración de Tony Iommi.

Publicado por el 20 diciembre, 2018

candlemassband2018CANDLEMASS ha completado un círculo completo: su primer cantante, Johan Langquist (que dejó la banda después de cantar en el legendario debut de 1986, “Epicus Doomicus Metallicus”) ha regresado. Ahora, los veteranos del Doom Metal anuncian su 12º álbum, “The Door to Doom”. Este será lanzado el 22 de febrero a través de Napalm Records.

“The Door To Doom”, como era de esperar, sigue la línea musical que su compositor y  bajista que Leif Edling estableció en los últimos años: un Doom Metal Épico que se basa en los lentos y mastodónticos riffs. Esta obra se completa con la aparición de Tony Iommi en “Astorolus – The Great Octopus”, de BLACK SABBATH.

Tony Iommi en su aparición:

Candlemass es una fuerza importante en el heavy rock escandinavo y siempre hemos reconocido la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si contribuiría a una pista que sonaba bastante bien, así que pensé “por qué no”.

Leif Edling afirma:

“Nos sentimos muy honrados de que Tony Iommi dijo que sí para tocar el solo en Astorolus. La canción fue enviada a la gerencia y, sorprendentemente, el maestro aceptó que su poderoso SG cantara en la pista. Para mí personalmente esto es un sueño hecho realidad. Tony Iommi siempre ha sido mi héroe y mi guía cuando se trata de música pesada, por lo que, al escuchar que le gusta la canción y que también le gustaría tocarla, me dio escalofríos. Todavía estoy en shock!!!. Pero felicitaciones a él por ser tan genial, Tony Iommi es y siempre será Dios!candlemassthedoor

“The Door To Doom” tendrá el siguiente listado de temas y portada:

01. Splendor Demon Majesty
02. Under The Ocean
03. Astorolus – The Great Octopus (feat. Tony Iommi)
04. Bridge Of The Blind
05. Death’s Wheel
06. Black Trinity
07. House Of Doom
08. The Omega Circle

El primer adelanto de este nuevo álbum lleva por nombre “The Omega Circle” y ya puedes escucharlo aquí:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>