Nuevos trabajos discográficos de Pain of Salvation, Mors Principium Est y Ex Deo.

Publicado por el 17 noviembre, 2016

Los progresivos suecos Pain of Salvation lanzarán disco en 2017.

Los suecos innovadores de rock/metal progresivo PAIN OF SALVATION, han anunciado su estreno mundial de su esperadísimo nuevo álbum de estudio “In the Passing Light of Day” para el 13 de enero del 2017 a través de InsideOut Music.

Trabajando duro junto el aclamado productor Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Strapping Young Lad, etc.) en los estudios Dugout Studio en Suecia, la banda ha trabajado en un álbum que parece volver a su elogiado sonido más heavy, presentado unas gloriosas melodías y una intensidad personal en las canciones, tan deseadas por los fans de Pain of Salvation.

Completamente relacionado con la fatal enfermedad del líder de la banda Daniel Gildenlöw, éste pasó mucho tiempo en 2014 recuperándose de ésta, por ello el álbum es mucho más oscuro y un viaje apasionado. Usando la cama del hospital como centro narrativo, el tema lírico y musical toca sentimientos enfrentados que rondan en la cabeza de una persona que presenta con perspectiva de muerte, el paso de la vida.

Gildenlöw comenta: “Lo que empezó como una molesta infección, en tan sólo unas pocas horas se convirtió en la posibilidad real de morir.” No hay ni que decir, sin embargo, que todo este álbum presenta la oscuridad. “Este disco también enseña la belleza de la transición, de lo inevitable. Y de la esperanza del mañana, la esperanza del cambio, sin importar lo frágil e ingenua que pueda parecer esa esperanza.”

En los últimos 6 años desde el estreno de ‘Road Salt Two’, el ansia de los fans por un nuevo trabajo de Pain of Salvation ha sido comprobada. Pero su perseverancia ha sido recompensada con, probablemente, el álbum más impresionante de su carrera.

El álbum estará disponible en un edición especial 2CD Mediabook (incluyendo un libreto de 48, textos de Daniel Gildenlöw,  una demo y comentarios de la banda sobre los temas), CD jewelcase,  2LP 180g  con el álbum entero en CD como extra y en descarga digital. Puedes encontrar el listado completo de canciones del álbum a continuación:painofsalvationinthepass

Pain of Salvation – ‘In the Passing Light of Day‘:

01. On a Tuesday (10:22)
02. Tongue of God (04:53)
03. Meaningless (04:47)
04. Silent Gold (03:23)
05. Full Throttle Tribe (09:05)
06. Reasons (04:45)
07. Angels of Broken Things (06:24)
08. The Taming of a Beast (06:33)
09. If This Is the End (06:03)
10. The Passing Light of Day (15:31)

Puedes ver un teaser del álbum aquí.

El primer single del álbum se podrá ver el 18 de noviembre del 2016.


Mors Principium Est lanzarán nuevo disco en 2017.

Los fineses death melódicos MORS PRINCIPIUM EST lanzarán su sexto disco de estudio “Embers of a Dying World” el 10 de febrero de 2017 a través de AFM Records. Así que marcad esa fecha en el calendario, ya que se avecina algo potente, así lo ha comentado el propio vocalista Ville Viljanen. Sobre estas líneas tenéis la portada del disco, realizada por el dibujante Eliran Kantor (Testament, Iced Earth, Sodom.) A continuación, tenéis el listado de temas y las fechas de salida del disco en todos los continentes;

Japan: January 25th, 2017morsprincipiumest-embers
Europe: February 10th, 2017
USA: February 10th, 2017

Tracklist y portada:

01.Genesis
02.Reclaim the Sun
03.Masquerade
04.Into the Dark
05.The Drowning
06.Death Is the Beginning
07.The Ghost
08.In Torment
09.Agnus Dei
10.The Colours of the Cosmos
11.Apprentice of Death


Ex Deo vuelven a Roma con un disco más épico, The Immortal Wars.

EX DEO lanzará su nuevo y tercer álbum, titulado “The Immortal Wars” el 24 de febrero, 2017 a través de Napalm Records. La etiqueta dice: “El tercer disco de la banda ofrece un escenario épico, death metal melódico e himnos orquestales que harán elevar vuestro puño en alto. ¿Vais a difundir la palabra de Roma? ¿Os uniréis a la legión? “.

La portada es obra del autor Eliran Kantor (Testament, Hatebreed, Kataklysm, Fleshgod Apocalypse).

La banda dijo: “El nuevo álbum de EX DEO está compuesto por un enorme muro de sonido épico. La obra es un completo dramaturgo, la música hará que os sintáis metidos en la época antigua hasta sentir la fuerza, el álbum que habéis esperado por tanto tiempo ha llegado, listo, fuerte y preparado para destruir todo a su paso, Ave Roma!

Grabado y producido por Jens Bogren (Amon Amarth, Kreator, Arch Enemy).exdeotheinmortal Jens Bogren dijo: “Brutal, épico y hermoso más allá de las palabras, si este álbum no te hace querer romper algunos cascos y ver a Ben Hur otra vez. No sé lo que va a hacer, un debe tener el ¡¡álbum!!”

Track List:

01. The Rise of Hannibal
02. Hispania (The Siege of Saguntum)
03. Crossing of the Alps
04. Suavetaurilia (Intermezzo)
05. Cato Major: Carthago delenda est!
06. Ad Victoriam (The Battle of Zama)
07. The Spoils of War
08. The Roman

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>