Nuevos vídeos de Machine Head, Rage, Jorn, Dark Funeral, Crematory, Drakum.

Publicado por el 2 junio, 2016

Después de un tiempo con nuestra sección de vídeos dejada de lado por problemas graves de salud, volvemos al tajo y lo hacemos con muchas novedades. Obviamente hay muchos vídeos que no hemos podido publicar y que han quedado de lado, pero eso no quita que hayamos cerrado esta sección.

Para empezar este bloque lo hacemos con MACHINE HEAD, los norteamericanos acaban de estrenar recientemente una nueva canción titulada “Is There Anybody Out There” y por lo que se puede escuchar parece como si estos quisieran retornar a sus inicios más chandaleros. Un tema que  no está gustando a todos por igual, y es que retomar el pasado cuando los tiempos actuales de MACHINE HEAD han cambiando tanto, resulta cuanto menos extraño. Si bien el tema ruge y la canción se mueve ágilmente. Aquí la tenéis, opinad vosotros mismos y contadnos que os parece.

Después de este entrante tan peculiar, toca hacerse a lo nuevo de los germanos RAGE, la banda de Peavy Wagner tras su separación de Victor Smolski y la renovación reciente de sus filas, consigue que nos creamos aún más la nueva dirección que quiere dar a su nueva etapa compositiva. Si anteriormente podíamos disfrutar de un speed power metal bien engranado, ahora con su nueva alineación se atreve con los sonidos más thrasheros, el caso es que con las nuevas composiciones ha abierto la caja de pandora, “My Way” fue un adelanto de primera, ahora le toca el turno al videoclip “The Devil Strikes Again” cuyo tema (que da nombre al disco) suena demoledor. Recordad que este nuevo capítulo en la carrera de los alemanes se pondrá a la venta el 10 de junio. Ya falta menos!!

Cambiamos de tercio para hablar del polifacético músico noruego JORN. Después de haber estado en varias bandas importantes de la escena como MASTERPLAN, y ser el protagonista de ALLEN/LANDE o tener entre manos un proyecto en solitario que cuenta con gran cantidad de discos a sus espaldas; el músico parece estar cansado de hacer el mismo disco todos los años y ahora se atreve con un álbum de versiones titulado “Heavy Rock Radio”, donde versiona a artistas o bandas consagradas como QUEEN, EAGLES, IRON MAIDEN o DEEP PURPLE, entre otros. En el vídeo que tenéis a continuación podéis escuchar su particular versión del tema de Eagles, “Hotel California”.

Dejamos de lado el rock melódico, para adentrarnos de manos de los suecos DARK FUNERAL en las hondonadas más profundas de lo oscuro. Esta gente no tiene abuela y no se para a razones, hablamos de una de las bandas más salvajes en cuanto a Black Metal se refiere. Tras la marcha hace unos años de Emperor Magus Caligula, parecen haber encontrado nuevo mesías con el que dar bomba a sus creaciones. El caso es que tienen nuevo disco, y para la ocasión nos presentan un videoclip y un tema brutal “Unchain My Soul”. Con este disco “Where Shadows Forever Reign” parecen seguir dando cizalla con esas cuchillas de riffs, y esa blasfemia eterna. Espectaculares!!

Dejamos de lado la brutalidad para adentrarnos en el terreno gótico de manos de los alemanes CREMATORY. Aunque hablar de gótico no es del todo cierto, ya que la propuesta de esta gente ha evolucionado tanto con el paso del tiempo, que ahora se mueven entre los sonidos industriales, la electrónica y el metal. Igualmente no hay que negar que siguen fieles a su sonido, y con “Monument” presentan otro disco muy en la línea de su antecesor “Antiserum”, aunque sin abusar demasiado de ciertos elementos sintéticos. El vídeo que podéis ver a continuación corresponde al tema cantado en alemán “Haus mit Garten”, aquí lo tenéis.

Por último, finalizamos con los catalanes DRAKUM, y su tema “Troll Recipe“, extraído de su último EP “Trollmin”.

8 Comentarios

  1. Alex Angelripper

    4 junio, 2016 at 23:36

    muy buen video el de dark funeral y temaso, y ya tengo “Where Shadows Forever Reign” muy buen cd! y el video de Crematory es muy sencillo y buen tema, pero no me gustó que todos se hayan puesto la que parece ser la camiseta suplente de alemania con el logo de crematory, mala la idea, y el cd esta bueno siguiendo la linea del anterior, muchos criticaron este nuevo estilo pero a mi me gusto.

  2. Metalhead

    7 junio, 2016 at 20:28

    El tema de Machine Head,un mierdón como un camión. No se a cuento de que viene sacar esta canción a estas alturas, es un estilo y unos Machine Head que por suerte para todos se quedaron perdidos y olvidados en los noventa. Me parece que con The Burning Red y Supercharger ya tuvimos bastante en su día. No more please.

  3. Hellishbear

    8 junio, 2016 at 5:09

    Pensé que el lugar dejado por Victor Smolski no lo iba a poder llenar Marcos pero hasta el momento lo que han mostrado se escucha Brutal.

    Y respecto al gran Jorn, no se…. se escucha raro el tema de “Hotel California” en versión metálica. Tiene muy buenos arreglos las partes de guitarra rítmica y Jorn como siempre se escucha muy bien.

    Saludos Frank! Un gusto que estés recuperado de tú salud.

  4. @Alber_Metal

    8 junio, 2016 at 19:17

    Sobre RAGE comentar que en lo referente a la portada han echo una obra de arte, esos gusanos y ese cráneo calavera me cautivan, el tema del vídeo me gusta, y creo que Marcos Rodríguez de momento lo está haciendo bien, aunque es pronto para juzgar su trabajo la sombra de Victor será alargada. El último disco (21) del 2012 no me agradó al 100%, espero que éste sí lo haga. Sobre CREMATORY decir que me gustó más su disco “Shadowmaker” del 2014 que el reciente editado en abril “Monument”.

    • Alex Angelripper

      9 junio, 2016 at 0:05

      su anterior cd se llama Antiserum, solo el tema se llama shadowmaker, y no hay mucha diferencia, en Monument no hay tanta electronica, solo eso, despues es casi lo mismo.

    • Hellishbear

      10 junio, 2016 at 5:31

      Por eso comenté que lo que han mostrado hasta el momento suena muy bien. Victor es un verdadero crack de la guitarra. Habrá que esperar el álbum completo para saber si Marcos Rodríguez esta o no a la altura de Smolski. Saludos @Alber!

  5. @Alber_Metal

    8 junio, 2016 at 19:24

    Y sobre DARK FUNERAL decir que han echo una obra de arte, no como sus dos primeros discos, pero casi rozan esas obras, al menos la portada es un claro reflejo que quieren volver a sus raíces. Mis discos favoritos de Dark Funeral son: “The Secrets Of The Black Art”, “Vobiscum Satanas” y “Diabolis Interium”. Han pasado sus calamidades con su antiguo sello (No Fashion Records), pero hoy día esa batalla la ganaron, y Century Media apuestan por ellos, lo cual significa que hoy día Dark Funeral son un valor seguro en cuanto a ventas, y popularidad.

    • Alex Angelripper

      9 junio, 2016 at 0:08

      toda la razon che! mis cds favoritos tambien son “The Secrets Of The Black Art”, “Vobiscum Satanas” y “Diabolis Interium” y este nuevo cd es otra joyita de la banda, la portada sin dudas parece de aquellas epocas, y el nuevo cantante lo hace bien, Dark Funeral ya es una de las grandes bandas black y de las pocas que quedan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>