Obra conceptual de Dracula por Jorn Lande / Lp doble de Periphery y disco de Orden Ogan.

Publicado por el 18 noviembre, 2014

Obra conceptual de Drácula por Jorn Lande y Trond Holter.

Frontiers Music lanzará un nuevo álbum conceptual escrito e interpretado por dos músicos noruegos, el cantante Jørn Lande y el guitarrista Trond Holter (Jorn). La obra llevará por título “Dracula: Swing Of Death” y saldrá el 23 de enero en Europa y el 27 en USA. Este álbum épico ha tardado cerca de 4 años en completarse. No es la típica ópera rock que cuenta una historia con piezas instrumentales largas. Es más un disco de rock oscuro y melódico con una historia de amor demoníaca y hermosa, inspirada en la famosa novela de Bram Stoker – Drácula. El álbum refleja las sombras interiores del hombre y el mito.

Ya podéis echar un vistazo al tráiler al final de la noticia. Lo que se avecina es gordo y no es moco de pavo, precisamente.

En la historia, Jorn Lande se hace pasar por Drácula, el personaje principal del álbum y las partes femeninas son cantadas por la cantante noruega Lena Fløitmoen (en representación de Mina / Lucy del libro de Bram Stoker).

Os dejamos con la impresionante portada de aire lúgubre, junto al listado de canciones, así como los demás integrantes que conforman este interesante, llamativo y espeluznante proyecto.

Tracklist y portada:jornlande-trondholter-dracula

01. Hands Of Your God
02. Walking On Water
03. Swing Of Death
04. Masquerade Ball
05. Save Me
06. River Of Tears
07. Queen Of The Dead
08. Into The Dark
09. True Love Through Blood (instrumental)
10. Under The Gun

El álbum contará con la siguiente lista de músicos

Jorn Lande: Voces
Trond Holter: Guitarras, piano
Bernt Jansen: Bajo
Per Morten Bergseth: Batería
Lena Fløitmoen: Voces y coros en “Save Me”; “River Of Tears”, “Into The Dark”, “Under The Gun”, y coros en “Swing Of Death”


Periphery desvelan todos los datos de su doble álbum de estudio.

Poco a poco, empezamos a saber más acerca de los próximos álbumes de Periphery, la cosa pinta espectacular a simple vista. El grupo progresista / djent ha revelado la portada del álbum y lista de canciones para Juggernaut: Alfa y Juggernaut: Omega! Ambos estarán disponibles en enero de 2015. Los seis miembros trabajaron en conjunto por primera vez en la historia de PERIPHERY y todos han contribuido en todo, incluso sin estar familiarizados con dichos instrumentos.

La banda estará de gira el próximo año en América del Norte y Europa.

Ambos trabajos están relacionados entre sí, de hecho la historia de Alpha y Omega comparten giros desgarradores, lo que hace que la trama sea más importante de cara a comprender este universo que cuenta con mismo logo en ambas tapas y tres puntos diferenciadores, mostrando sendas imágenes del diseño. La tapa del libreto ha sido realizada por el novelista gráfico Justin Randall.periphery-juggernaut-alpha

Os dejamos toda la info.

Juggernaut: Alpha tracklist:

01. A Black Minute (4:16)
02. MK Ultra (2:50)
03. Heavy Heart (4:22)
04. The Event (1:45)
05. The Scourge (5:36)
06. Alpha (5:31)
07. 22 Faces (3:52)
08. Rainbow Gravity (4:39)
09. Four Lights (2:18)
10. Psychosphere (6:16)

Juggernaut: Omega tracklist:periphery-juggernaut-omega

01. Reprise (1:25)
02. The Bad Thing (5:54)
03. Priestess (5:04)
04. Graveless (3:56)
05. Hell Below (3:43)
06. Omega (11:44)
07. Stranger Things (7:35)

Fechas de lanzamiento:

January 23 – Australia via Roadrunner Records
January 26 – Europe/UK via Century Media Records
January 27 – US/Canada/Japan via Sumerian Records / Distort / TripleVision entertainment


Orden Ogan regresan en 2015 con nuevo disco titulado Ravenhead.

Tras su último disco, el cual resulto una maravilla para los oídos, los germanos ORDEN OGAN ordenogan-ravenheadregresan con su power metal de vertiente melódica, pero esta vez apostando por un diseño de portada mucho más oscuro, terrorífico  y sombrío. Lo cual puede significar dos cosas, que el próximo trabajo sea más agresivo, o que vaya en una dirección diferente a la de su predecesor “To the End”.

“Ravenhead” es el título de esta nueva obra, que estará a la venta el 16 de enero de 2015 a través de AFM Records. El diseño de la espectacular portada ha sido creado por Andreas Marschall. A falta de más info, os dejamos con el lúgubre estampado.

Podéis leer la review de su anterior trabajo, aquí.

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    19 noviembre, 2014 at 17:52

    Lo de Jørn Lande mas que interesante!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>