Opeth lanzará su disco Pale Communion en junio.

Publicado por el 27 mayo, 2014

opethbanda

Los progresivos OPETH lanzarán su onceavo trabajo de estudio “Pale Communion” el 17 de junio vía Roadrunner Records.

Tres años han transcurrido desde que se pusiera a la venta el controvertido “Heritage”. La formación liderada por Mikael Åkerfeldt regresa a la palestra con su nuevo ejemplar que ha sido producido por él mismo y la banda, además cuenta con las mezclas de su colaborador habitual, el vocalista/guitarrista de PORCUPINE TREE, Steven Wilson.

El disco estará disponible a partir del martes 6 de mayo. Los pedidos anticipados para “Pale Communion” realizados a través de iTunes recibirán una descarga instantánea del single “Cusp Of Eternity” con múltiples configuraciones también disponibles a través de la tienda web de RoadRunner Records.

El tracklist de “Pale Communion” y la portada, son los siguientes:opeth-pale-communion

01. Eternal Rains Will Come
02. Cusp Of Eternity
03. Moon Above, Sun Below
04. Elysian Woes
05. Goblin
06. River
07. Voice Of Treason
08. Faith In Others

En una reciente entrevista a un medio extranjero, Åkerfeldt hizo una serie de declaraciones.

“Heritage” fue algo deliberadamente jodido de crear. Pero me encantan las cosas jodidas. Con este álbum quería hacer algo más sencillo y melódico, por lo que hay melodías vocales más fuertes y más melódicas. Ese estado de ánimo que he tenido durante toda la grabación, me ha guiado a través de un camino, por el cual no me guio normalmente, para ser honesto.

“Pale Communion” es un disco más fácil de digerir, y a los que les gustó Heritage, este trabajo también les gustará. Aparte es un disco fácil de escuchar, ya que hay más melodías que nunca.

Musicalmente podría decir que es similar a Heritage, pero me gusta pensar que es más Hard Rock y Metal. Tenemos algo nuevo que no teníamos en ciertas canciones de antaño, realmente no sé lo que es, pero me gusta”.

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    28 mayo, 2014 at 17:01

    Que buen tema…….se viene otro gran disco de Opeth!!! Todo lo que hagan siempre esta bañado de calidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>