Orphaned Land, el guitarrista Yossi Sassi abandona la banda.

Publicado por el 7 enero, 2014

Imagen 1650ORPHANED LAND y Yossi Sassi se separan. Yossi Sassi, miembro y compositor clave de los metaleros populares y fundador de los israelíes, ha anunciado su salida de la banda. No es un buen comienzo en este día. Anteriormente, el guitarrista Matti Svatitzki ya había dejado la banda en 2012 también. Yossi Sassi se centra ahora en su nuevo álbum en solitario Desert Butterflies. ¿Qué podría significar esto para la banda?

La banda dijo lo siguiente; “Es un día triste para nosotros, recuerdo el día cuando estábamos buscando un guitarrista y puse un anuncio en una de las tiendas de discos en Israel, nadie respondió hasta que de pronto tuvimos una sola respuesta, esa fue la de Yossi. Desde nuestra juventud hemos sido venas del mismo cuerpo y alma, y hemos construido algo que no era más que un reino de luz. Sin embargo, respetamos el hecho de que tomar caminos diferentes es una parte de la vida de cada ser humano. Esta situación no hará que nos alejemos, seguiremos siendo hermanos, si Yossi desea volver algún día, las puertas seguirán abiertas para él.

Escribiendo o compartiendo el escenario, es algo que haremos en el futuro de alguna u otra forma. Hasta entonces, un cálido abrazo para Yossi, y le deseamos lo mejor. En cuanto a ORPHANED LAND seguimos adelante con toda la fuerza hacia nuestros próximos objetivos.

Nunca tuvimos un compositor principal o un genio en la banda, ORPHANED LAND siempre ha sido una aventura en la que todos los miembros son socios en el proceso de escritura y en la formación del concepto de la banda, por lo tanto ORPHANED LAND será siempre una idea, un concepto, un todo que es mayor que la suma de sus partes. Estamos planeando y pronto anunciaremos nuevos espectáculos para el 2014, así como escribir nuevo material para próximos álbumes. Con amor eterno, hágase la luz, Kobi Farhi en nombre de ORPHANED LAND”.

En cuanto a Yossi, dejó este largo comentario; “Nunca pensé que algún día escribiría estas palabras; peroImagen 1754 si hay algo más fuerte que nuestro pasado, es nuestro futuro y nuestros sueños, a medida que evolucionamos entendemos lo que es adecuado para nosotros. Siempre me esforcé creativamente, innové, compuse por algo auténtico, y dediqué mi vida a fundir y mezclar el Este y el Oeste, acústico con eléctrico, rock con la música folk y tradicional, con la autenticidad, con el corazón lleno.

Podrían escribirse libros de lo que he hecho, desde la fundación de ORPHANED LAND, de todas las cartas de admiradores a principios de los 90, a través de la firma de la primera oferta con Holy Records, la elaboración de presupuestos, desarrollo de sitios web, la lista sigue y sigue, sobre todo, me siento orgulloso de la mayoría de mis grandes composiciones, arreglos, producciones y las fronteras musicales exploradas.

ORPHANED LAND ha sido un sueño convertido en realidad con gran esfuerzo y logros. Es el trabajo de mi vida, que abarca más de 22 años como miembro fundador, compositor, productor y muchas otras funciones. Pero hablando desde el corazón, siento que debo dejar OL, no hay vuelta atrás, y no puedo cambiarlo, es hora de buscar nuevas metas y explorar nuevos sueños.

El primer sueño está en camino y el nuevo disco en el que estoy trabajando estos días se llama “Desert butterflies”, una pieza conceptual, rica y diversa que sigue a mi álbum debut “Melting Clocks” y el género “Oriental Rock”. Este material incluye colaboraciones musicales con Ron Bumblefoot ‘ Thal (GUNS N ‘ ROSES), Marty Friedman, Mariangela Demurtas (TRISTANIA) y más. Valdrá la pena la espera.

Nunca voy a dejar lo que me gusta. No estoy cerrando la puerta con los miembros de ORPHANED LAND, y ciertamente no con vosotros mis queridos y leales fans, amigos y seguidores. Lo mejor está aún por venir… os lo garantizo, personalmente, Yossi “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>