Overland (Epic) 2014

Publicado por el 5 mayo, 2014

overland-epicArtista: OVERLAND
Título: EPIC
Estilo: Hard Rock/AOR
Sello: Escape Music
Fecha: 2014
Nota: 8/10

Larga ha sido la espera pero ya por fin vuelve el legendario vocalista británico Steve Overland a darle caña a su proyecto en solitario denominado OVERLAND.

Steve Overland es principalmente conocido como vocalista del ya legendario grupo de AOR FM y posiblemente sea uno de los vocalistas más grandes dentro del género. En 2008 grabo un primer disco en solitario (bajo el nombre OVERLAND) denominado “Break Away” que fue seguido por un segundo disco en 2009 denominado “Diamond Dealer”.

Tras centrarse de nuevo en “FM” durante un tiempo vuelve en 2014 con su tercer trabajo en solitario denominado “Epic”.

En este disco no podemos apreciar ninguna novedad en el sonido. más bien lo de siempre, un AOR muy melódico con algunos elementos de Hard Rock y gran uso de coros. Mientras que en el anterior disco “Diamond Dealer” se podían apreciar algunos elementos poco comunes en el género y un sonido más experimentado, en este disco todo eso desaparece y quizás Steve se haya centrado sacar un sonido más clásico y algo más rockero. Una lastima que haya dejado de experimentar como antes pero no quiere decir para nada que este disco sea malo. En absoluto.

El disco comienza con el tema “Radio radio” que recuerda bastante a sus discos anteriores pero sin terminar destacando. Lo que viene después, los temas “If Looks Could Kill”, “Stranded” y “Rags to Riches” si que destacan y demuestran claramente que en verdad Steve se las podría arreglar perfectamente sin FM. Muy buenos temas donde se puede apreciar el espíritu del más puro AOR de vieja escuela.

Otros temas que me han gustado mucho de este disco son “Down Comes the Night”, “If Your Heart’s Not in it”, “Rock Me”, “So This Is Love ” y “Wild”.

Quizás hay algunos temas que no tengan nada de especial (sin decir que suenan mal) como “The End of The Road”, “Liberate my Heart” y “Time for Letting Go” pero en general el disco me ha dejado muy satisfecho. Posiblemente uno de los mejores lanzamientos del año en el género AOR.

No se sabe si este proyecto está pensado para escenarios pero sería interesante escuchar esto en directo, pues me imagino que un gran músico como Steve Overland tendría las cualidades necesarias para hacerle justicia a este disco en directo. Quizás Steve desafortunadamente no tenga el renombre que merezca pero esperemos que este disco le de la oportunidad de ganar algo más de fama internacional y más oyentes como no. Espero que no vuelva a tardar cuatro años en lanzar un nuevo disco, aunque ya se sabe que quizás tenga a FM en primera mano.

Concluyendo esta breve reseña, un buen disco que verdaderamente merece ser escuchado (al igual que los otros dos discos de OVERLAND). Recomendado a todos los amantes del género y en general a todo amante del rock más melódico. Podría haber sido mejor y más interesante pero no decepciona. Todo un placer para mis oídos.

Componentes:

Steve Overland – Voces
Christian Wolff – Guitarra y teclados
Mike Slamer – Guitarra, bajo y teclados
Larry Antonino – Bajo
Jay Schellen – Batería

Tracklist:

01. Radio Radio
02. If Looks Could kill
03. Stranded
04. Rags To Riches
05. Liberate My Heart
06. Down Comes The Night
07. If Your Heart’s Not In It
08. Rock Me
09. So This Is Love
10. Wild
10. The End Of The Road

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>