Panzer (Send Them All to Hell) – Crítica

Publicado por el 9 enero, 2015

panzer-sendthemallArtista: PANZER
Título: SEND THEM ALL TO HELL
Estilo: Heavy Metal
Sello: Nuclear Blast
Fecha: 28 de noviembre de 2014
Nota: 7,5/10

Siempre que surge una nueva banda con el sello de “made in germany” trato de no dejarla pasar porque es muy probable que no defraude en absoluto. Por eso cuando un amigo me comento:

-”viste que hay una banda nueva que se llama PANZER???, suena terrible los tenes que escuchar”…me dijo

-”Jag Panzer???? No son nuevos, hace mil años que están dando vueltas boludo”… respondí.

-”Pero no pelotudo, estos son alemanes, está el batero de Accept y el violero Frank y el loco que canta y toca el bajo en Destruction que nunca me sale el nombre del chabón”…me contesto

-”Herman Frank (Accept, Victory, Sinner), Stefan Schwarzmann (Accept, Running wild, UDO),  y Schmier  (Destruction, Headhunter) juntos????, se podrían haber esmerado un poco más en el nombre, se los van a confundir con Jag Panzer. Los voy a escuchar y después te cuento loco, seguro va a estar mortal el disco!!!”…. le respondí y pasó más de un mes hasta que me decidí dedicarle tiempo a este tanque de  la “Segunda Guerra Mundial”.

thegermanpanzerLo que en un principio fue un proyecto paralelo a ACCEPT concebido por  Schwarzmann junto a Frank, como siempre suele suceder para expandir sus inquietudes musicales las cuales  muchas veces no tiene cabida en su banda madre, paso a convertirse en una banda al menos estable y con proyección a futuro tras el comunicado de ACCEPT emitido el 28 de diciembre de 2014 donde anunciaban la salida oficial y aparentemente amistosa de ambos músicos. Notición que me dejo helado, primero teniendo en cuanta el gran momento musical por el cual está transitando la banda de Wolf Hoffmann y segundo que ambos músicos cuentan con un gran historial de diversas agrupaciones por las que han pasado permitiéndoles explorar diversos caminos musicales, no son como Kirk Hammett enjaulados en una misma banda por décadas. Por tales motivos el verso de que sus respectivas salidas es amistosa mucho no me convence, el tiempo dirá, pero me parece demasiado arriesgado dejar una banda gigante en pleno éxito con sus últimos tres discos uno mejor que otro por una agrupación que quien sabe a dónde irá a parar y que aceptación pueda llegar a tener…en fin. Por lo menos  Schmier hasta el momento no ha dicho nada de abandonar nuevamente DESTRUCTION, es lo único que nos falta. Lo que sí es seguro el potente golpe que ha recibido ACCEPT y que afectará de manera considerable la estabilidad que habían conseguido últimamente, lo cual se verá como logran resolverlo y salir adelante.

Dejando de lado el chismerío y las suposiciones me voy a centrar en la música que es lo que importa y que ha reunido a estos tres titanes del metal teutón dando vida a Send Them All To Hell (2014). La agrupación ejecuta un Heavy Metal de corte clásico pero moderno bañado por grandes dosis de Speed metal, donde lo que predominan son los riff muy potentes y gruesos acompañados por grandes solos de Herman Frank. Este ha logrado brillar muchísimo, mostrando un trabajo de gran calibre con su instrumento, mejor aun que en Victory. Si bien su labor en ACCEPT siempre fue excelente, el porte y la mente maestra de Wolf le hace sombra a cualquiera que se interponga en su camino sin ninguna dificultad. Con respecto a  Stefan Schwarzmann no se podía esperar menos, aniquilando su kit de batería con precisión técnica como ya es costumbre, pero con una fuerza arrolladora  logra brindarnos una performance de lujo y sólida como el acero.  Y por último Schmier sabe perfectamente lo que hace y suena a el mismo, solo que con su registro un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrado en DESTRUCTION, adaptando con inteligencia una garganta nacida para el Thrash metal al estilo de PANZER.

En cuanto al sonido general del álbum, es tralla pura que no te va a dar respiro un solo segundo. Composiciones muy simples recurriendo al formato clásico verso-estribillo-verso-estribillo y la velocidad que va cayendo como munición gruesa en cada uno de los tracks.

Muchos talvez esperen encontrar el sonido de ACCEPT o de DESTRUCTION en los surcos de  “Send Them All to Hell”, pero debo decirles que no suenan a ninguna de las dos bandas. Si se puede situar su sonido a mitad de camino entre el Heavy metal de los primeros sin llegar a ser el  Thrash metal de los segundos. Para que se den una idea, por momentos su fuerza y velocidad me recuerda a MOTORHEAD de fines de los 70′s. Teniendo a Nuclear Blast en sus espaldas era de esperar una producción importante. Y así es, el disco cuenta con un sonido pulcro, robusto sin defecto alguno. En cuanto a la portada, muy atractiva rindiendo homenaje al blindado alemán pero con un enfoque futurista y apocalíptico al igual que otras de las ilustraciones que vamos a encontrar en su interior que no son más que una ampliación de segmentos de la misma portada junto a las fotos de los miembros. Nada de otro mundo pero el libreto en general está bueno realizado por la mano de Gyula Havancsák quien ya diseñó portadas de DESTRUCTION y otras bandas como GRAVE DIGGER, STRATOVARIUS, TYR, HEADHUNTER, TANKARD y ANNHILATOR entre otros.

En cuanto al sonido general del álbum, es tralla pura que no te va a dar respiro un solo segundo. Composiciones muy simples recurriendo al formato clásico verso-estribillo-verso-estribillo y la velocidad al palo en todo momento con numeroso solos que van cayendo como munición gruesa en cada uno de los tracks. Todo esto lo hace un disco muy espontaneo y directo pero le juega en contra ya que se vuelve muy lineal y repetitivo, llegando en determinado momento a saturarme y taladrarme la cabeza mal.

Cortes veloces y poderosos con epicentro en los riff y el doble bombo como “Death Knell”, “Temple of Doom”, “Freakshow”, “Mr. Nobrain”, “Virtual Collision” y “Bleed for Your Sins” te quebrarán el cuello y te  pasaran por encima sin piedad, pero la similitud entre ellos es bastante notoria. “Hail and Kill”, otra vez la falta de originalidad a la hora de elegir nombres (a no confundir con el clásico de Manowar) romperá un poco el esquema con su ritmo más marcado dejando de lado la velocidad y haciendo más hincapié en las melodías y estribillos coreables al igual que “Panzer” conteniendo unos riff densos y potentes ambas piezas. “Why?” es el corte más complejo, elaborado y lento del álbum cargado de una densidad y una oscuridad que atraen mucho convirtiéndolo en la mejor pieza con un riff más que inspirado y un solo espectacular. “Roll the Dice” puede ser el único track que quizás se acerque solo un poco al sonido de Accept recordándome un poco al malogrado e infravalorado Predator (1996). Y por último “Murder in the Skies” cover del desaparecido maestro de las seis cuerdas Gary Moore perteneciente a un gran álbum que muy pocos conocen o tiene en cuenta como fue Victim Of The Future (1983), sin el gran solo inicial pero muy bien versionado para el sonido de la banda.

En conclusión era de esperar un disco de esta magnitud y calidad teniendo en cuanta los nombres que alberga en su seno. Duro, poderoso, agresivo y melódico al mismo tiempo pero que cojea al ser un poco repetitivo y lineal en su recorrido. Es un gran álbum, una gran banda pero no sé si vale la pena que Herman Frank y Stefan Schwarzmann abandonaran ACCEPT por PANZER.…el tiempo dirá. Por el momento a disfrutar del disco y no perderles el rastro.

Componentes:

Stefan Schwarzmann – Batería
Herman Frank – Guitarra
Schmier – Bajo, Voz

Tracklist:

01.Death Knell
02.Hail and Kill
03.Temple of Doom
04.Panzer
05.Freakshow
06.Mr. Nobrain
07.Why?
08.Virtual Collision
09.Roll the Dice
10.Bleed for Your Sins
11.Murder in the Skies (Gary Moore cover)

FACEBOOK

Autor: Hernán Dalmaso

4 Comentarios

  1. HEAVY PIJA

    10 enero, 2015 at 19:04

    impresionante el disco! no lo imagine nunca! como tampoco nadie imaginaba que SCHIMIER se juntaria con Herman y Stefan! no viene al caso nombrar a Kirk Hammet ya que tambien hay muchos que estuvieron enjaulados en sus bandas como KERRY KING, TOM ARAYA, DAVE MUSTAINE y muchos mas! Hail and Kill te parece falto de originalidad? es un temaso! y Why? te parece la mejor pieza? es la peor, no te entiendo! y Roll the Dice esta flojito tambien! todos son temasos menos estos dos que hè nombrado y no me satura la cabeza como lo decis! podrian haberle puesto un poquito mas de fuerza a las guitarras pero esta bien igual! los 2 ultimos cds de ACCEPT (Stalingrad: Brothers in Death, Blind Rage)no ne parecieron tan buenos, SEND THEM ALL TO HELL me parecio mejor que esos 2 cds! y me parece poco puntaje por este gran cd, un 8,50 es el ideal!

  2. METALMANIACO

    10 enero, 2015 at 19:28

    Hooooolaaaaa Heavy Pija…..no te apures tanto a leer!!!!!!! En ningun momento dije que Hail and Kill fuera falto de originalidad….dije ” “Hail and Kill”, otra vez la falta de originalidad a la hora de elegir nombres (a no confundir con el clásico de Manowar)”…
    Y si Whay? me parece uno de los mejores temas cual es el problema???
    y yo te digo Send Them All To Hell te parecio mejor que Stalingard y Blind Rage, la veradad no te entiendo????

    y si mal no recuerdo vos dijiste esto en un comentario al disco de Bloodbound…”si este te gusto mucho tambien te recomiendo a full a PANZER el nuevo proyecto de Schmier (Destruction) Herman Frank (Accept) y Stefan Schwarzmann (Accept) el cd debut es “Send Them All to Hell” un verdadero discaso a puro heavy metal! ese si merece 10 puntos! y esta entre los mejores del año!”…. y ahora decis que la nota ideal es 8.5, la verada que tu criterio NO LO ENTIENDO!!!!!

    • Heavy Pija

      11 enero, 2015 at 2:02

      esta bien si te gusta temas como WHAY? que no tiene nada de poder como los mejores del cd esta bien es tu gusto! en cuanto a Stalingard y Blind Rage obiamente no me parecieron una cagada, son buenos cds pero nada que ver a Blood of the Nations! Blood of the Nations esta muy por arriba! y la verdad que Send Them All To Hell me gusto mas que Stalingard y Blind Rage, es mas cañero! y debo aceptar que cuando te lo recomendè fuì muy exajerado al ponerle 10 puntos, creo que un 8,5 es mas justo.

  3. METALMANIACO

    11 enero, 2015 at 3:16

    Coincido con que Blood Of The Nations es el mejor de la trilogia lejos, Blind rage es un disco muy melodico y dista mucho de lo que es Panzer. Pero Send Them All To Hell para mi es una banda inferior a Destruction y a Accept, no muy inferior. Y con lo inferior me refiero a las composiciones del album de Panzer, los tres son unos capos y el laburo que hicieron en el album es digno de musicos de su talla. Yo creo que las composiciones son muy basicas por que Panzer en un principio nacio un poco en joda y como una alternativa musical a cada uno de sus miembros. Pero no se que carajo habra pasado en el seno de Accept para que Stefan y Hermann se rajaran a la mierda. Quizas en un proximo disco y dedicando un tiempo considerable a su composicion nos regalan una bomba….que se yo hay que esperar. Cuando escuche el disco por primera vez me parecio una locura pero despues de dedicarle una semana entera le fui bajando puntos. Ya sea 7.5 o 8.5 de todos modos es un muy buen disco, suena muy potente no cualquier boludo compone y toca como ellos, se nota que la tienen re clara no al pedo hace mas de 30 años que estan en la musica y eso pesa en el disco….la experiencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>