Para Paco de Lucía, nuevo videoclip de Jorge Salán / Portada de Vikingore / Videojuego de Heid ya disponible.

Publicado por el 4 octubre, 2016

“Para Paco de Lucía” nuevo videoclip de Jorge Salán, que desvela todos los detalles de Graffire.

jorgesalanbannerEste viernes sale a la venta “Graffire”, el nuevo disco de Jorge Salán. Inspirado en la propia denominación de la palabra (graffiti, en italiano), ha sido un trabajo intenso y arduo en el que el guitarrista se ha inmerso en él en todos los sentidos: composición, grabación, voces y producción.

Con este nuevo álbum, Salán pasa por todos los palos musicales moldeando el blues, soul, rock e incluso el flamenco. Un ejemplo de esto es “Para Paco de Lucía”, su nuevo videoclip que abre boca de lo que será ‘Graffire’: un cúmulo de vivencias y emociones que veremos reflejados en todas sus canciones.

“Sacar una canción de la nada, seleccionarlas y luego elegir las que se quedan, los ensayos, coordinar horarios y fechas con todos los músicos y artistas participantes, y de ahí en adelante empezar a grabar toda la base del álbum, para luego sumergirte en la soledad interminable del estudio, entregando horas de forma incansable. Sacar un disco es tarea de locos, pero uno no se dedicaría a esta profesión si no lo estuviera, al menos un poco”. Así resume Jorge Salán qué ha supuesto tomar completamente las riendas de su segunda entrega junto a The Majestic Jaywalkers. Todo ello tras año y medio de esfuerzo y duro trabajo´en medio de una incansable gira de más de 100 conciertos por todo el mundo.

Tras presentar el videoclip de ‘”Victim of Desire” y el lyric video de “Take Me To the River”, ahora Salán adelanta “Para Paco de Lucía”, una canción que certifica aún más la gama de colores del sonido de ‘Graffire‘. Así habla el virtuoso de la guitarra sobre este nuevo single: “Es un tema muy especial para mí, ya que como el título indica, es mi humilde tributo al mejor guitarrista de todos los tiempos. Venía haciendo una parte acústica en muchos de mis directos donde recordaba al maestro Paco de Lucía, y un día mi manager me dijo: ¿Por qué no le haces una canción homenaje? Me pareció muy buena idea y pensé: ¡adelante con ello!. Vi su documental ‘La búsqueda’ y en mi letra, escribí todas las sensaciones que me transmitió esta película y la música del maestro. Hago referencias a su álbum ‘Fuente y caudal’ y a su archiconocido ‘Entre dos aguas’. Un tema compuesto completamente con guitarra española junto al gran percusionista José Pereira, quien se encargó de grabar cajones flamencos, udus, shakers, congas, etc”.

Este viernes 7 sale a la calle “Graffire”, pero ya se puede conseguir aún en preventa con productos exclusivos a precios rebajados hasta el 6 de octubre. Ese mismo día tendrá lugar la presentación de este nuevo álbum en el Hard Rock Café de Madrid, con entradas ya agotadas.

01. Born under the bad signjorgesalanthemajestic
02. Victim of Desire
03. Take me to the river
04. Para Paco de Lucía
05. On my own
06. One more empty feeling
07. They don’t make them like you anymore
08. No turning back
09. Leave my girl alone

Producido, grabado y mezclado por Jorge Salán en The Utopian Seas Estudios Masterizado por Jorge Salán.

Jorge Salán:
Joge Salán: guitarras y voces.
Pau Álvarez: teclados.
Juan Carlos Gibaja: bajo.
Edu Brenes: batería.

Colaboraciones:
Gema Vau: coros.
Jeff Espinoza: voz en “Born under a bad sign” Jordi Pinyol: arreglos de viento
Pablo Santos: saxo tenor y saxo alto
Rubén Tobes: Trompeta
José Luis Moradillo: trombón
Daniel Griffin: coros
Bj: coros
Jeff Scott Soto: coros
Garrett Wall: voz y coros


Los sevillanos Vikingore desvelan portada de su segundo disco Enraged.

vikingore-enragedPara conocer más detalles de esta banda sevillana de Death Metal VIKINGORE, pinchad aquí, y entraréis en su Facebook para estar al día de todas las novedades.

Aquí os presentamos la portada realizada por el artista Daniel Zrom Art que ha sabido captar perfectamente el espíritu y la intención de Enraged.

Como ya sabréis el disco ha sido grabado a finales de agosto y según comenta la banda, están ahora mismo en fase de masterización. Seguid atentos, queda poco para que Enraged vea la luz!


Videojuego de Heid ya disponible. Juega ya!!

heidalbaHablamos del videojuego que los madrileños HEID, junto con Blustery Games, han desarrollado con motivo de la salida de su próximo disco “Alba” (a la venta el 14 de noviembre).

https://www.youtube.com/watch?v=W54XR5gVkVQ

La banda añade: “La verdad es que somos unos grandes apasionados de los videojuegos; desde el God of War o el Devil May Cry hasta el WoW, el Counter o el Skyrim pasando por el Maldita Castilla o el Rogue Legacy… nos gustan todos! 

Cuando surgió la idea de hacer esto tuvimos claro que tendría que ser un juego de carácter retro, de esos que tantas horas nos tuvieron enganchados cuando éramos pequeños.

El resultado ha sobrepasado todas las expectativas que teníamos, Blustery Games han hecho un trabajo realmente increíble.

Aunque de momento sólo esté disponible un nivel, a medida que pase el tiempo el juego irá actualizándose con nuevos escenarios, enemigos y misiones, siempre por supuesto dentro del marco de la historia y la mitología castellana.

Os recomendamos que rompáis todas las cajas, recojáis todas las bolsas de monedas y aniquiléis todo bicho viviente que os encontréis… quién sabe… igual lo necesitáis para poder acceder a recompensas secretas…

Pasadlo bien!”

JUEGA AHORA (disponible para todos los buscadores)

http://heidmetal.com/HeidTheGame/index.html

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>