Phil Anselmo es tachado nuevamente de racista / Robb Flynn se moja y habla claro.

Publicado por el 30 enero, 2016

robbflynnanselmoEl pasado fin de semana, actuales y antiguos miembros de METALLICA, FOO FIGHTERS, PANTERA, SLAYER y STONE SOUR, fueron algunos de los participantes en el Monster Energy Ride For Dimebash 2016, un concierto benéfico tributo al fallecido guitarrista de PANTERA, “Dimebag” Darrell Abbott (asesinado hace 12 años), que se celebró el pasado 22 de enero en el Lucky Strike Live de Hollywood, California.

Entre ellos, el ex vocalista de PANTERA, Philip Anselmo. Al finalizar su participación, hizo un gesto parecido a un saludo nazi, al mismo tiempo que gritaba “White Power” al público.

Dicho gesto, ha sido muy criticado a través de las redes sociales, ya que dichas palabras se atribuyen a la consigna de la supremacía blanca por los sectores radicales de la extrema derecha.

Posteriormente ha visto la luz un vídeo en el que Phil Anselmo tras interpretar  “Walk”, se le ve haciendo dicho saludo y gritando “White Power”. Según el, se trataba de una broma privada que aludía a que estaban bebiendo vino blanco en el concierto, el ha reiterado que ama a todo el mundo, que no apoya ningún tipo de odio, por tanto no tenía que disculparse con nadie.

Posteriormente ha sido Robb Flynn, actual vocalista y guitarra de MACHINE HEAD, el que ha hablado sobre lo ocurrido, ahí en dicho vídeo podéis ver su larga explicación.

“Yo estaba allí, y te puedo decir lo que es un hecho, no había un Chardonnay (vino blanco) o Pinot Grigio, a la vista del backstage. De hecho, la única cosa que estaba bebiendo Phil Anselmo, fue cerveza alemana. Tal vez ahí es de donde viene la broma, ¿eh? ¿Lo entiendes? cerveza alemana. Blanca la potencia, y más cosas de mierda.”

“En primer lugar, me gustaría aplaudir Chris R, el valiente YouTuber que puso las acciones inflamatorias en su página. Bravo, lograste lo que querías a sabiendas de que ibas a conseguir la ira de la comunidad metal. Y tienes más de mil comentarios en tu página de YouTube. Quinientos comentarios sobre Blabbermouth. Cerraron la página de comentarios. Lo mismo con MetalSucks, quien escribió una declaración muy conmovedora acerca de no contar con Phil Anselmo más.”

Las frases de Robb Flyn fueron bien claras:

“Si no estás ofendido por eso, vete a la mierda! Vete a la mierda! FUCK YOU! No hay lugar para eso en el metal! Y si hay un lugar para eso, excluirme! Adiós Phil Anselmo, nunca voy a estar tocando otra canción de Pantera, mientras viva..”

La situación se ha agravado tanto que las palabras de Flynn han sido bien claras, el tipo se ha mostrado tajante, directo y no se ha ido por las ramas. Lo mejor, que no se ha quedado impasible ante el estúpido gesto del ex PANTERA. Lo más curioso de todo, es que se trataba de un homenaje al tristemente fallecido Dimebag Darrell, en un ambiente donde en un principio se respiraba confianza, y que terminó con esta estúpida acción que algunos todavía ven como un caso aislado sin mayor importancia.

Fuera o no fuera una broma según ha alegado Anselmo, lo cierto es que el racismo no debería tolerarse nunca. Que un músico de la talla de Phil, haga este tipo de estupideces, no tiene nombre. El tiempo dirá cuales son las consecuencias.

19 Comentarios

  1. Alex Angelripper

    30 enero, 2016 at 17:52

    lo que pasa es que en U.S.A se vivieron epocas de total racismo hacia los negros y hacer ese gesto en u.s.a cae demasiado mal a tal punto de generar un gran escandalo, si lo haces en cualquier pais latino o europeo no pasa nada, es mas, si yo se lo hago a mis amigos nos vamos a cagar de la risa, y si lo hago en un concierto tampoco pasa nada, Philip solo estaba bromeando eso es seguro.

  2. eduardo arg

    30 enero, 2016 at 19:24

    no me parece grave lo de Anselmo,pero por esas pequeñas estupideces que lleva haciendo durante mas de 20 años termina siendo el unico culpable de que Pantera tuvo que separarce;hay en youtube traducido el video completo del programa “behind de music”ahi se ve claramente lo infumable e insoportable que debe ser este tipo.

    • Metalhead

      1 febrero, 2016 at 12:56

      Es lo que es. Pero está bien claro que Pantera no hubiese llegado ni a la mitad de la mitad de lo que fueron sin él. Pantera explosionó cuando Phil entró y murió cuando se fue.

  3. Metalhead

    31 enero, 2016 at 22:29

    Lo que hace Phil Anselmo está bien claro, no hace falta ningún tipo de explicación, disculpa, aclaración ni demás tonterías. Es un gesto y una acción de apología, instigación y apoyo al racismo y a la supremacia y segregación racial. Sólo hace falta tener media neurona en el cerebro funcionando al dos por cien para llegar a esa conclusión. Decir que es una broma, que en cualquier sitio se puede hacer eso sin que pase nada es no llegar ni al nivel intelectual de un pedrusco. Que pena.

    • Alex Angelripper

      31 enero, 2016 at 23:19

      lo de phil esta claro como tambien esta muy claro que lo de pedrusco lo decis por mi! si a mì me hacen ese gesto no me voy a enojar ni hacer escandalo, no soy estupido, me enojaria si me hicieran un acto de discriminacion como no dejarme entrar a tal lugar por ser negro o cosas asi, y los afroamericanos sin dudas les va a parecer atroz ese gesto por lo que vivieron en aquella epoca, pero otras personas de otros paices no creo que se sientan tan ofendidos porque no han vivido esa barbarie! no caben dudas que el pedrusco sos vos!

  4. Nieves

    1 febrero, 2016 at 13:08

    Yo alucino con la sociedad actual y con la gente tonta de facebook, músicos incluidos, y me sorprende un huevo que la gente se dé por aludida por esta tontería, que ni es un saludo nazi, y se ve claramente que Anselmo estaba petado de alcohol hasta arriba. Ya ves, dichoso White Power. En mi tierra, White Power hasta los negros lo usan en plan bromista. Vivo rodeada de gente de color ya que me lo exige mi trabajo, y aún así esta gente se toma todo esto mejor que los propios blancos, tengo amigos heavys de raza negra, y tienen la cabeza mejor amueblada que muchos energúmenos y patanes que conozco en la vida real. Lo siento amigos, tenía que decirlo, cuatro palabritas venden más que la propia realidad, así están la mayoría de medios, intentando sacar tajada para tener visitas extra con una noticia que no tiene ni pies ni cabeza. Una noticia enfundada por alguien que buscaba a gritos hacerse conocido a través de Youtube. Como dice el amigo Eduardo, esto no son más que estupideces, otra cosita y termino, me parece bien que intenten informar a la gente, y lo hagan de la forma meramente correcta, ya que he leído según que artículos que no sabía si reírme o echarme a llorar. Vergonzoso que en pleno siglo actual, la gente se dé por aludida por esta gilipollez.

    • Metalhead

      1 febrero, 2016 at 16:15

      A ti te parecerá bien hacer bromitas y guasa sobre estas cosas, pero a la gente que lo ha vivido en sus carnes o lo ha sufrido muy de cerca igual no. A nadie se le ocurriría ir con una esvastica nazi por la calle, disfrazarse de Ku Kux Clan, o ir haciendo signos racistas por ahí , a no ser que seas de ese tipo de ideología, seas idiota, o ambas cosas.El decir lo hice porque estaba bebido es una excusa muy trillada ya.Tus amigos, o gente con la que trabajas, que por cierto…de color no es la definición más correcta, tendrán la cabeza muy bien amueblada, pero tu no la tienes tanto..Haztelo mirar chata!!

      • Alex Angelripper

        1 febrero, 2016 at 18:27

        pero acaso phil sacó la esvastica?, se disfrasó de ku kux clan? no hizo nada! solo bromeó un poco y nada mas! lo que dijo Nieves fue lo mismo que yo pero con mas clase, me criticas a mi por las gilipolleces que comento y vos sos otro gilipollas! no hay dudas que sos mucho peor que un pedrusco!

      • Nieves

        1 febrero, 2016 at 23:23

        Vergonzoso que me critiques a mí, y me faltes el respeto cuando yo ni te he dirigido la palabra. Encima te pones a criticar a otros usuarios, que si tienen que aprender a escribir que si tal que si cual. Yo simplemente te voy a decir, que un poco más de humildad no te vendría nada mal. No todo el mundo está en tu posición, o tiene la posibilidad de aprender, porque una persona escriba mal, no es para criticarla y tacharla de lo peor. Antes que nada, hacen falta principios, educación, pero sobre todo respeto y humildad. Otra cosita yo no estoy diciendo que la gente vaya con una esvástica nazi por la calle, eso te lo has inventado tú. Yo simplemente digo, que White Power para mucha gente, no significa absolutamente nada, lo que pasa que hoy día se tergiversa todo. Creo que mi comentario es tan válido como el tuyo, yo simplemente estoy dando una opinión de lo que veo en mi zona. Vivo y trabajo para una asociación y las personas de raza negra en mi tierra se las conoce de esa forma, sean afroamericanos o sean de otro país. No creo que eso sea faltar el respeto. Si lo que buscas es formar bronca, conmigo no la vas a conseguir porque no estoy por la labor, soy una persona que lucha por la igualdad entre razas, y siempre he apoyado a gente que ha sido discriminada, simplemente estaba diciendo con lo que yo veo día a día, mucha gente tu le gritas WHITE POWER y no se da por aludida, ¿por qué? Porque tienen mucho camino recorrido y saben más que nosotros, han vivido tantas penurias y han pasado por tantos problemas, que saben diferenciar entre un símbolo nazi o racista, y una palabra mal entonada. Volviendo al tema en cuestión, yo no pretendo dar lecciones de vida a nadie, únicamente quería hablar sobre ello, ni soy racista, ni apoyo a ninguna otra facción, pido disculpas por si hay alguien que se haya dado por aludido.

        • Metalhead

          2 febrero, 2016 at 0:58

          Tu trabajas para una asociación de personas de raza negra? Si este tipo de manifestaciones o acciones te parecen normales y que carecen de importancia…pues pobrecitos. Ellos igual si que saben diferenciar entre un símbolo nazi o racista, pero tu parece ser que no. Yo no trabajo en ninguna asociación ni soy ningún defensor de los negros, blancos o amarillos. Pero se que se puede encontrar racismo en cualquier país,nacionalidad o persona sin importar de donde proceda. Y lo que hace Anselmo en el vídeo es una manifestación clara e inequívoca de ello, trabajes donde trabajes,te pongas como te pongas o digas lo que digas. Quien quiera verlo que lo vea y quien no que siga buscándole los tres pies al gato diciendo sandeces y tonterías. Ala, a pasar buen día. Chao!!

  5. Metalhead

    1 febrero, 2016 at 22:20

    Tú primero aprendeté los fundamentos del vocabulario verbal, ortografía básica, el abecedario, las vocales, signos de puntuación, etc… Cuando tengas eso dominado, que te costará, entonces quizás puedas empezar a intentar leer entrelíneas y ver que ciertas oraciones o palabras, aunque no sean aplicables literalmente a una determinada situación, significan lo mismo. Sé que será díficil para tu nivel intelectual pero ánimo chaval, con esfuerzo todo es posible.

    • Alex Angelripper

      1 febrero, 2016 at 23:17

      esto no es un examen! asi que podemos escribir como se nos canta el culo! vos ya quedaste como un tremendo GILIPOLLAS! y sos tan gilipollas que nisiquiera respondes en donde dice “RESPONDER” sos muchisimo mas gilipollas que yo y sos el mas gilipollas de la pagina!

  6. Kalkya

    1 febrero, 2016 at 23:59

    El tipo es un notas y ya lo ha demostrado más de una vez. Quizás al estar bebido le traicionó el subconsciente, pero ya se sabe de qué pie cojea desde hace tiempo. En cuanto a lo de bromear como he leído más arriba, con algo así no deben hacerse bromas, tengas confianza con tus amigos o no lo tengas. No al racismo, y creo que en el mundo actual, no deberían permitirse este tipo de acciones. Como aquellos de extrema derecha, fascistas, creo que fue en Grecia, apoyando símbolos nazis y yendo todos en masa. Que hoy día, todavía haya actos así es vergonzoso y deplorable, que haya gente con esa mentalidad en el coco es para penarlo. No al racismo, ni en el metal ni en ninguna parte. Nadie debería ser discriminado por su ideología o su color de piel, creo y lo vuelvo a reiterar es totalmente lamentable.

    • Alex Angelripper

      2 febrero, 2016 at 2:30

      kalkya y quien ha discriminado??? phil hizo una broma y nada mas! te quejas como si el tipo lo hubiera hecho enserio y solo fue una simple broma y seguramente al estar algo borracho se le escapó, cosa que nos puede pasar a cualquiera, a nadie en este mundo le voy a creer que phil lo hizo con motivo de discriminacion! aparte el que subio este video fue un Youtuber que solo queria tener un momento de fama y lo logro! si no lo hubiera subido nadie se enteraria de esto!

  7. eduardo arg

    2 febrero, 2016 at 1:26

    no es para discutir tanto este tema;el tipo ya se disculpo,hay un video subtitulado;lo que si logro es que todo el mundo del metal este hablando de el,ya que hace rato no se habla de Phil Anselmo por crear musica interesante;al fin y al cabo por un buen o mal motivo esta teniendo publicidad;no se deberia hablar mas de el;que se dedique mejor a hacer musica si es que todavia le da para crear algo con las neuronas que puedan funcionarle;

    • Kalkya

      2 febrero, 2016 at 2:15

      La que se ha montado por este pavo, y eso que últimamente ningún proyecto le funciona, anda de aquí para allá, arrastrándose sin saber a donde ir.

  8. Matthew Bourdais

    2 febrero, 2016 at 14:54

    La que se ha montado por lo de Anselmo, haya paz, yo pienso que en el metal no hay lugar para los racistas ni los nazis y ninguno que se le parezca. Ni en el metal, ni en la vida real, y tampoco creo que lo de Anselmo sea una broma como se ha llegado a decir, ni un caso aislado, ya lo ha hecho otras veces y muchos sabemos de que pie cojea.

    • Juan Colombia

      4 febrero, 2016 at 0:47

      Es correcto. Ya lo ha hecho muchas veces antes y lo seguía haciendo porque nadie se le había parado en la raya. El racismo0 no tiene cabida en un nuevo mundo!

  9. Metalhead

    25 octubre, 2016 at 19:48

    Hace mucho tiempo de este post y el tema está ya más que finiquitado. Sólo quería pedir disculpas a la gente que en su momento pudo sentirse ofendida por lo que aquí escribí en su día.No creo que Phil Anselmo sea racista,ni fascista ni nada por el estilo, hay muchos vídeos en YouTube que demuestran que no tiene ningún problema, odio ni prejuicios con las personas negras o de otras razas, https://youtu.be/52Vkbf-z8eg. Simplemente fue un gesto y una tontería que hizo pasado de vueltas, el hombre ha hecho muchas tonterías y ha meado fuera de tiesto bastantes veces ya, es cómo es y no va a cambiar. Pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio ni ver fantasmas donde no hay. En fin que pido disculpas y me desdigo de lo que dije. Rectificar es de sabios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>