Phill Collins recuerda de desastrosa la reunión de Led Zeppelin en 1985.

Publicado por el 3 noviembre, 2014

Phil Collins afirma que la reunión de Led Zeppelin en el Live Aid el 13 de julio de 1985 fue “un desastre” y afirma que se dio cuenta de que era “un error” tan pronto como la banda comenzó a tocar.philcollins-musico

El baterista de GENESIS subió al escenario en el JFK Stadium de Filadelfia para la primera actuación en vivo de Led Zeppelin desde la muerte de John Bonham cinco años antes. El concierto no fue anunciado como una aparición oficial LED ZEPPELIN. Tocaron veinte minutos, dándoles suficiente tiempo para correr a través Rock and Roll”, “Whole Lotta Love” y “Stairway To Heaven”.

Aquel día pasó algo, la actuación se convirtió en una reunión de LED ZEPPELIN, estuve feliz ya que Robert Plant estaba feliz de verme, pero Jimmy Page estaba disgustado. Yo sentí que no era bienvenido. Si hubiera podido estar fuera, no habría tocado aquella noche, pero entonces todo el mundo habría hablado mal de mí. Fue un desastre, la verdad. Robert no estuvo a tono con su voz y Jimmy estaba fuera de ella. No fue mi culpa que todo se desbordase de esa forma.

Plant añadió a la revista Rolling Stone en 1988 sobre la prestación del servicio; “Fue horrendo, emocionalmente estaba comiéndome cada palabra que había pronunciado.”

Page dijo más tarde sobre el evento. “Mis recuerdos principales en realidad, eran de pánico, total John Paul Jones llegó prácticamente el mismo día del show y tuvimos un ensayo de aproximadamente una hora antes. Fue una experiencia para olvidar.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>