Poisonblack (Lyijy) – Crítica

Publicado por el 7 octubre, 2013

poisonblacklyijyArtista: POISONBLACK
Álbum: LYIJY
Estilo: Gothic/Heavy Metal
Sello: Warner Music Finland
Fecha: 13 de Septiembre de 2013
Nota: 6/10

Pues parece que la espera terminó, los finlandeses POISONBLACK publican su sexto trabajo discográfico denominado “Lyijy” (a saber que coj**** significa ese nombre tan raro).

Como ya sabemos los que hemos seguido a esta banda, pues surgió en 2000 a raíz de las cenizas de SENTENCED y no fue hasta el 2003 cuando salió a la venta el álbum debut “Escapextacy” (que sigue siendo de mis álbumes preferidos de esta gente hasta la fecha). En dicho debút cantaba Juha-Pekka Leppäluoto y después de su marcha decide Ville Laihiala ocuparse de la guitarra y la voz principal,  lo cual no fue positivo del todo.

Inicialmente POISONBLACK se dieron a conocer como banda de metal gótico pero desde que Ville se puso a cantar han ido tirando cada vez más y más a una onda cercana a hard rock o heavy metal clásico.

No es que tenga algo en contra de esos dos estilos anteriormente citados (en absoluto, pues me encantan ambos géneros) pero en este caso POISONBLACK han pasado de hacer un estilo original y muy suyo a hacer algo muy clásico y poco original que ya más de uno practica.

Recuerdo que el disco anterior “Drive” me gustó y en verdad no tengo nada en contra de los anteriores, pero en este caso POISONBLACK no han lanzado lo que uno se esperaba de ellos. Préviamente al lanzamiento de este disco presentaron un single de adelanto “Home is Where the Sty is” y me quedé en plan “bueno… les  habrá dado por abrirse un poco y añadir nuevos elementos a su música”, pero cuando me pillé el disco y lo escuché al completo, no me llevé la sorpresa que me quería llevar.

De añadir nuevos elementos nada. Mejor dicho le han dado un cambio radical a su sonido, ahora se han convertido en una respuesta finlandesa a BACKYARD BABIES o incluso HELLACOPTERS. No puedo negar que el disco suena bien y goza de una buena producción pero esta clase de cambios no gustan nada.

Los únicos temas que me llamaron un poco la atención son “The Absentee”, “Maybe Life is not for Everyone”, “Them Walls” y “Elämän Kevät”. El resto aunque suene bien es un poco monótono y a pesar de que sea una música bien hecha dentro de este género no tiene absolutamente nada de originalidad.

Respecto a POISONBLACK en la actualidad no tengo ni idea acerca de sus futuros planes. Supongo que conciertos promocionales y alguna gira. Nosé.

Concluyendo esta review, pues un disco que suena bien y bastante bien trabajado pero a pesar de ello no me ha terminado de gustar por lo que antes comenté. Podría ser una recomendación a todo seguidor del hard rock/heavy metal clásico pero respecto a seguidores de la banda, creo que va a ser un impacto similar que el que le dió METALLICA a sus fans cuando editaron “Load”. Es un buen album pero como supuso un cambio radical tanto en sonido como estética no obtuvo críticas muy favorables y algunos les acusaron de venderse.

Este álbum podría haberme gustado más de no haber llevado el sello de POISONBLACK. Yo personalmente creo que me sigo quedando con “Escapexstacy”. Esperemos que en un futuro la banda vuelva a retomar el sonido que al principio les identificaba o por lo menos que retomen algunas raíces iniciales.

Componentes:

Tarmo Kanerva – Batería
Ville Laihiala – Guitarras
Marco Sneck – Teclados
Antti Remes – Bajo

Tracklist:

01.Home Is Where the Sty Is
02.Down the Ashes Rain
03.The Flavor of the Month
04.The Absentee
05.Maybe Life Is Not For Everyone
06.Death by the Blues
07.The Halfway Bar
08.Them Walls
09.Blackholehead
10.Pull the Trigger
11.Elämän kevät

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>