Portada del nuevo trabajo de David Gilmour titulado Rattle That Lock.

Publicado por el 21 julio, 2015

Ya disponible la portada del nuevo trabajo de David Gilmour titulado “Rattle That Lock”. El disco tiene prevista su puesta a la venta el próximo 18 de septiembre a través del sello Columbia Records. El primer davidgilmourthatsingle del álbum que da título al mismo ya está disponible en las primeras plataformas digitales. Ya podéis conocer las primeras fechas de su tour mundial. Pero antes, os dejamos un breve comunicado del propio David, donde nos habla del disco.

“Para componer ‘Rattle That Lock’ me inspiré en la sintonía que se puede oír en las estaciones de tren francesas antes de los anuncios, explica Gilmour. Son apenas cuatro notas pero, como suenan tantas veces, creo que al final me entraron ganas de bailar. Estaba en la estación de Aix-en-Provence, iba a visitar a unos amigos. Cuando volvió a sonar cogí mi teléfono, lo acerqué al altavoz, esperé al siguiente anuncio y lo grabé. Me inspiré en esta sintonía para escribir la canción”.

“Rattle That Lock” es también el título de su cuarto álbum que será publicado en todo el mundo el próximo 18 de septiembre mientras Gilmour se encuentre de gira por Europa.

A sus 69 años, el legendario guitarrista sigue trabajando con Pink Floyd. La banda publicó el pasado mes de noviembre su decimoquinto álbum de estudio, “The Endless River”. Un disco con el que el grupo ha querido rendir homenaje a uno de sus miembros fundadores, Richard Wright, fallecido en 2008.

Review de The Endless River.

Primeras fechas del Tour

Marzo:
24/Hollywood Bowl – Los Angeles, CA
31/Air Canada Centre – Toronto, ON

Abril:
8/United Center – Chicago, IL
11/Madison Square Garden – New York, NY

El tema de adelanto, ya se puede escuchar a continuación:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>