Portada y tracklist del nuevo cd de Timo Tolkki’s Avalon.

Publicado por el 11 marzo, 2014

Después del lanzamiento de su álbum debut “The Land of New Hope” que fue recibido con elogios entrando en las listas nacionales de los álbumes más vendidos en siete países europeos, entre ellos el país natal de Tolkki, Finlandia. Ahora Tolkki se embarca en un nuevo viaje.

Frontiers Records será la encargada de lanzar el segundo álbum de TIMO TOLKKI’S AVALON, “Angels of the Apocalypse” el 16 de mayo en Europa y el 20 de mayo en Norteamérica.

En agosto de 2013, Tolkki voló a Grecia para buscar la inspiración necesaria de cara al desarrollo de su nuevo álbum que promete ser más grandioso y sinfónico, más pesado y oscuro comparado con su primer álbum.

Según Tolkki “Estoy siguiendo un guion específico para mi nuevo formato musical y en esta ocasión la dirección tomada es más pesada y oscura que la de Avalon. Esta deliberación se llevó a cabo tras las escenas apocalípticas que se describen en las letras ya que requerían una vuelta de tuerca en mi sonido”.

En cuanto a los colaboraciones del álbum, Tolkki logró reunir a un gran elenco de músicos, llamando a Antti Ikonen y Tuomo Lassila, teclados y batería respectivamente de la época “Dreamspace” con STRATOVARIUS. “Fue realmente agradable ya que trajo buena onda y frescura al álbum,” añadió Timo. “Sin duda la decisión correcta.”

El increíble elenco de cantantes que aparecen en esta ocasión incluye a la actual vocalista de NIGHTWISH, la cantante Floor Jansen que se encarga de la voz principal en el primer single “Design The Century” junto con Simone Simons (EPICA), Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE), David Defeis (VIRGIN STEELE), Zachary Stevens (ex-SAVATAGE, CIRCLE II CIRCLE), además de Elize Ryd (AMARANTHE) – que vuelve a aparecer después de haber contribuido en su primer álbum – y la impresionante cantante chilena Caterina Nix, que está trabajando en su álbum debut, que también es producido por Tolkki.

Tolkki explica:

“Algunas canciones fueron escritas para un cantante específico en mente, mientras que para algunos otros decidí en función de los conocimientos que tenía sobre cómo él o ella podría realizar”.

“Estoy particularmente contento de cómo suena este disco en especial dos canciones , “You’ll Bleed Forever’” y la canción de 10 minutos se encuentran entre mi favoritas.”

Una vez más la impresionante obra de arte es proporcionada por el artista francés Stanis W. Decker y el primer prensado de la edición física estará disponible en un digipak brillante.

Aquí tenéis el resto de detalles:timotolkkisavalon-angels

01. Song For Eden
02. Jerusalem Is Falling
03. Design The Century
04. Rise Of The 4th Reich
05. Stargate Atlantis
06. You’ll Bleed Forever
07. The Paradise Lost
08. Neon Sirens
09. High Above Of Me
10. Angels Of The Apocalypse
11. Garden Of Eden

El primer single “Design The Century” (con Floor Jansen), será lanzado digitalmente en todo el mundo el 7 de Abril.

Músicos:

* Timo Tolkki: guitarra, bajo y teclados
* Tuomo Lassila: batería
* Antti Ikonen: teclados
* Nicholas Jeudy: orquestaciones
* Floor Jansen, Simone Simons, Fabio Lione, David DeFeis, Zachary Stevens, Elize Ryd, Caterina Nix: voces

Aquí tenéis un breve adelanto:
)

8 Comentarios

  1. METALMANIACO

    11 marzo, 2014 at 22:43

    No pienso decir una palabra hasta escuchar el album completo…..interesante los artistas invitados. Veremos…..

  2. @Alber_Metal

    11 marzo, 2014 at 23:34

    Timo Tolkki siempre saca buenos discos, tiene un talento fuera de toda duda, yo antes de apoyar este proyecto “nuevo” de Tolkki, prefiero que saque el segundo disco del anterior proyecto SYMFONIA, que lanzaron un disco muy digno como fue (In Paradisum – 2011), que sé que para una gran mayoría no gustó. En este nuevo proyecto, tiene mejores músicos, unos cantantes colaboradores que quitan el hipo, además, dos de los músicos que conforman este proyecto, estuvieron en su día en STRATOVARIUS, como son; (Tuomo Lassila – batería), y (Antti Ikonen teclados). Verémos haber, como funciona este disco, por su portada (muy guapa por cierto) deja entrever, que la música será épica al estilo de RHAPSODY por ejemplo. Saludos!!

    • METALMANIACO

      12 marzo, 2014 at 17:32

      A mi tambien me gusto mucho mas Symfonia que Avalon, pero dudo mucho que ese proyecto vuelva a reactivarse. El primer disco de Avalon no fue un mal disco, pero esta muy lejos de lo que puede llegar a dar Tolkki como musico. Hace años que no encuentra un rumbo en su carrera musical y creo que todavia el fantasma de Stratovarius le pesa y lo persigue demasiado. Saludos

  3. @Alber_Metal

    13 marzo, 2014 at 0:28

    Es verdad, Timo Tolkki debería centrarse en un solo proyecto, y no en miles como actualmente está, sabemos que es un genio, sabemos que ha sido y es uno de los mejores guitarristas del Power Metal, pero no hace falta que lo demuestre con miles de proyectos, eso lo único que hace, es frustrarse el mismo y a los fans, nunca me ha gustado los músicos orgullosos, que se creen que son unas especies de dioses, y Tolkki con todos los proyectos que ha creado a intentado ver a los demás, que él es el único y el mejor. Prefiero que se centre en una sola banda, sé, que el proyecto (Symfonia) está parado, pero igual algún día intente regresar con un segundo disco. Saludos!!. Este que está aquí, no se bajará este disco del genio Tolkki, por muchas razones, que no las voy a decir. 

  4. @Alber_Metal

    13 marzo, 2014 at 0:31

    Por cierto Metalmaniaco, que te pareció el disco (Beyond) de FREEDOM CALL? Todavía no lo has escuchado?

  5. METALMANIACO

    13 marzo, 2014 at 3:21

    Todavia no he podido escucharlo, tambien tengo en espera el ultimo de Iron Savior, que es otro disco que me interesa bastante. Saludos Alberto

  6. @Alber_Metal

    13 marzo, 2014 at 17:25

    Yo el de IRON SAVIOR me lo baje ayer Miércoles, pero no le he escucha aun. Saludos Metalmaniaco!!

  7. @Alber_Metal

    13 marzo, 2014 at 19:03

    Por cierto Metalmaniáco, el disco que me aconsejaste de ADRENALINE MOB: (Men Of Honor – 2014), me gustó tanto, que hace justo unos días me lo compré original con un segundo CD extra, como se nota, que a esa banda la conoces bien, y que te gusta mogollón, por eso seguro me la aconsejaste, la verdad esque son muy buenos, tienen un nivel técnico buenísimo, en el primer disco estuvo el ex – batería de DREAM THEATER, disco que también lo conseguí, aunque este bajado d Internet. Saludos Metalmaniáco!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>