¿Posible final de Rush?

Publicado por el 8 diciembre, 2015

rushbandaLos rumores del retiro de RUSH han saltado a la luz, tras la enfermedades que padecen dos de los músicos de la banda, al parecer dichos rumores se han intensificado debido a la artritis psoriásica del guitarrista Alex Lifeson y a la tendinitis crónica del batería Neil Peart.

Ha sido este último el que más tajante se ha mostrado, en unas declaraciones realizadas al medio Drumhead Magazine.

“Recientemente Olivia me ha presentado a sus amigos del colegio como ‘mi padre, es un batería retirado.’ Cierto al decirlo y divertido al escucharlo. No me duele darme cuenta de que, como los atletas, llega un momento en el que tienes que dejar el juego.”

“He estado haciendo esto durante 40 años -. Sé cómo compartimentar, y yo puedo soportar su desaparición, pero no puedo soportar que falte mi hija, y es doloroso e imposible de entender para ella.”

Por otro lado, el bajista y vocalista Geddy Lee, reveló el mes pasado que él y sus compañeros de banda no son capaces de ponerse de acuerdo en hacer más giras, y agregó. “Me encanta viajar, y estoy listo para ir en un plazo muy corto, pero mi vida es más simple que la vida de mis socios y Neil tiene una vida complicada, tiene una hija pequeña, una nueva familia que no quiere abandonar, y yo entiendo eso. Además, tiene problemas físicos, y cuando se tira tres horas tocando la batería, su cuerpo se resiente, y tiene que pagar un precio. Al igual que hay momentos en los que él está detrás del escenario en medio de una gira, él está realmente sufriendo. Así que no es seguro que tenga la fortaleza suficiente para seguir tocando así. Tal vez tengamos alguna respuesta de aquí a un tiempo. Y es por eso que estamos intentando no apresurarnos con todo esto.”

Por el momento no hay un anuncio claro, ni nada. Habrá que esperar a ver que se dice de todo esto, si supone el fin de Rush, o si tan solo es necesario un tiempo de recapacitar antes de volver al ruedo.

El nuevo lanzamiento de RUSH en directo “Roll The Bones – R 40 Live In Toronto”, salió el pasado 20 de noviembre a través de Zoe/Rounder Records/Concord Music Group. Ya muchos medios hablan, que podría tratarse del último trabajo de la banda.

NOTICIA ACTUALIZADA

En todo caso siguen sucediéndole dichos rumores, y ahora es de nuevo el bajista y vocalista de la banda Geddy Lee el que vuelve a hablar tras las declaraciones de su compañero Neil Peart tras lo de su hija, esto fue lo que dijo.

Insisto en que no hay nada decidido sobre el próximo movimiento de la banda, ni de que Peart haya dicho que vayamos a separarnos. Simplemente explicó su situación familiar, y la decisión de tomar un descanso. Nos reuniremos con el tiempo y hablaremos las cosas, pero en mi opinión, ciertamente no hay nada de sorprendente en las declaraciones de Neil, simplemente asumió su responsabilidad como padre, lo cual le limita aun más a alejarse de su hija.

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    9 diciembre, 2015 at 5:32

    Mmmmhhh, otros monstruos que están planeando el retiro. Que cagada…

    • Daniel Álvarez

      9 diciembre, 2015 at 17:28

      Parece clara la retirada de los escenarios. Donna Halper ya ha dejado claro que Neil no quiere girar más pero que no descarta juntarse de nuevo con Ged y Alex y hacer más música.

      Menos da una piedra, esperemos al menos ese nuevo disco y, quizás, alguna residencia en alguna ciudad como Toronto o Los Ángeles…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>