Primal Fear, Brainstorm y Striker en Murcia, Sala Gamma: Noche de heavy metal con un trío de ases.

Publicado por el 19 febrero, 2016

primalfearbrainstormCrónica: Elías LR
Fotos: Elías LR
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 06 de febrero de 2016

Murcia acogió el segundo concierto de la gira europea de los germanos PRIMAL FEAR y el segundo también en España tras el del día anterior en Barcelona, acompañados de sus compatriotas BRAINSTORM y los canadienses STRIKER.

La sala aunque solo dispuesta en su mínima expresión, puesto que solo abrió la de menos capacidad de sus tres configuraciones, acogió algo más de 500 personas con las que se podía consolidar un lleno casi absoluto desde el principio del espectáculo, ya que en general el público se entregó, y de qué manera, con las tres bandas. El sonido estuvo bien, sin problemas, cosa que es de agradecer y que esta sala suele dar, ya que en las muchas veces que he presenciado conciertos aquí, así ha sido en la mayoría de ellas. Otro de los aspectos generales del evento a destacar, fue la puntualidad que se dio en el comienzo y final de las actuaciones, que se respetó milimétricamente según el horario programado.

primalbrainstriker01Los primeros en salir a escena fueron STRIKER, una banda de heavy metal, que no dejó indiferente a la audiencia por su contundencia y sencillez musical, en el buen sentido de la expresión, ya que no veo nada recargadas ni sofisticadas sus composiciones como para catalogarles en el power metal como he visto en algún que otro lugar. La banda no contaba con su formación al completo ya que uno de sus guitarrista titulares Trent Halliwell, está siendo sustituido por el de la también banda canadiense THE ORDER OF CHAOS, John Simon Fallon por motivos que desconozco y que junto a Timothy Brown(ex-KOBRA AND THE LOTUS) se hacían cargo de las guitarras, alternándose en ritmos y solos. A pesar de que el grupo venía con su flamante Stand In The Fire su cuarto larga duración que justo había sido lanzado el día anterior, solo nos pudieron ofrecer un cortito repertorio en la media hora con la que contaban, del que destacaría el pegadizo y más coreado tema “Fight For Your Life” de su álbum de 2012 “Armed To The Teeth”.

A la hora prevista comienzan su show los teutones BRAINSTORM abriendo con el tema The World to Seeque también  es el primero de su nuevo álbum “Scary Creatures”, recién editado el día 15 del pasado mes de enero y del que también tocaron “How much can you take” y “We are…”, el que alargaron interactuando con el público haciéndolo corear durante unos minutos, quedando el vocalista Andy B. Frank encantado con la respuesta de este. Resaltaría entre otras las interpretaciones de “Firesoul”de su homónimo y penúltimo trabajo y “Shiva’s Tears” del más antiguo “Soul Temptation”. BRAINSTORM es ya una veterana banda de power metal con 11 álbumes en su haber, pero que no es muy conocida en nuestro país pese a que tengan mucha calidad y experiencia en escena sobrada y lo demostraron en esta actuación en Murcia, de la que destacaría el carisma de Andy B. Frank que se metió a la audiencia murciana en el bolsillo derrochando simpatía, además de por ser un gran vocalista y el buen hacer del guitarra Torsten Ihlenfeld del que opino que posee una gran calidad en manejo de las seis cuerdas. En definitiva, una hora con este grupo, aunque no sé si es la primera vez que ha venido a España, su actuación supo a poco por el corto tiempo del que dispusieron, así que esperemos volver a verlos pronto como headliners y en un show completo la próxima vez, aunque tampoco estaría mal que tocasen en alguno de los festivales veraniegos de nuestro país.

Set list:

The World to See
Firesoul
Fire
HighsWithoutLows
We Are…
Worlds Are Comin’ Through
Shiva’sTears
Recall the Real
HowMuch Can YouTake
AllThoseWords
Shiver

Las 22.30 horas y entran en escena los esperados PRIMAL FEAR, una banda grande, que lo es, pero que a mi entender e injustamente, no han llegado a la altura que verdaderamente se merecen y más teniendo a en sus filas y desde susinicios en 1997 al gran vocalista Ralph Scheepers y al no menos gran “hacha” Mat Sinner. Volviendo a la actuación la banda estuvo arropada por un público que desde el minuto uno no dejó de jalearles y colaborar con el grupo, que como ya dije antes también lo hizo con las otras dos bandas.

Al igual que sus compañeros de viaje en este tour europeo, PRIMAL FEAR también estrenaban su nuevo disco “Rulebraker” editado concretamente el 22 del pasado mes enero, del cual interpretaron 5 temas: “In Metal We Trust”, “The End Is Near”, “Rulebreaker”, “Angels Of Mercy” y “The Sky Is Burning”, muy coreadas por el público, lo que denota que este último trabajo ha calado rápidamente en los seguidores de la banda, que creo que éramos la inmensa mayoría de los que nos encontrábamos en la sala, Francesco Jovino se marcó un pequeño solo de batería y además escuchamos temas emblemáticos como “Angel In Black” o “Metal Is Forever”, tras la que después de ella hicieron el amago de haber terminado el show para nuevamente volver a salir arengados por todos los presentes y hacer un par de bises y despedida con las correspondientes reverencias y regalos de púas y baquetas al respetable.

Cabe destacar la anécdota del regalo que llegó desde el público para Ralph, que se trataba de una pequeña tarta de chuches y unas velas con el número 51, aunque en realidad su cumpleaños fue el día anterior. No es la primera ni la segunda vez que veía  a los alemanes, de hecho la última fue el pasado verano en el Rock Fest BCN donde no lo hicieron nada mal, pero jamás los había visto en una sala como cabezas de cartel, lo cual disfrute como nunca y creo que era la opinión de la mayoría de los asistentes. Posteriormente al concierto Ralph salió y se fotografió con infinidad de los que quedábamos todavía por la sala, que no éramos pocos, demostrando una gran humildad, cariño y sobre todo paciencia para/con sus fans.

Set list:

Final Embrace
In Metal We Trust
Angel in Black
Rulebreaker
Sign of Fear
SevenSeals
Solo de Bateria
Angels of Mercy
The EndIsNear
Rollercoaster
The SkyIsBurning
Nuclear Fire
When Death Comes Knocking
Chainbreaker
Metal IsForever
Bises:
Fighting the Darkness
Running in the Dust

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>