Primal Fear desvelan portada y tracklist de su undécimo álbum Rulebreaker.

Publicado por el 3 noviembre, 2015

primalfear2016Ahora, con el baterista Francesco Jovino (ex U.D.O.) en la banda, los power metaleros germanos PRIMAL FEAR han establecido “Rulebreaker” como el título de su nuevo álbum que saldrá a la venta el 29 de enero de 2016 a través de Frontiers Music Srl. El álbum fue grabado en el estudio Hansen de Dinamarca con el productor Mat Sinner y el ingeniero Jacob Hansen.

Ya os podemos mostrar la portada creada por Stephan Lohrmann.

Este álbum anuncia el retorno del miembro fundador Tom Naumann. El álbum estará disponible en CD, Deluxe Cd y DVD, también en vinilo y una edición super limitada especial con una cabeza de águila.

Tracklist y portada:primalfearrulebreaker

01. Angels Of Mercy
02. The End Is Near
03. Bullets & Tears
04. Rulebreaker
05. In Metal We Trust
06. We Walk Without Fear
07. At War With The World
08. The Devil In Me; Constant Heart
09. The Sky Is Burning
10. Raving Mad; Final Call (bonus track; deluxe edition only)
11. Don’t Say You’ve Never Been Warned (bonus track; deluxe edition only)

DVD (deluxe edition only):

The End Is Near (video clip)
Angels Of Mercy (video clip)
Making Of Rulebreaker

Recordar que la banda estará de gira por España en las siguientes fechas, pinchad aquí para conocerlas.

Mientras tanto, el cantante Ralf Scheepers dice: “Tenemos tanta energía, fantásticas melodías y un infierno de ritmos en cada canción, no hay duda de que a los fans les va a encantar el nuevo disco, ya que hemos logrado combinar momentos grandilocuentes y atmosféricos con riffs de heavy metal junto a gritos y también secuencias emocionales. Hemos mantenido la promesa de ser una banda de heavy metal con todas las marcas para que a la gente les guste Primal Fear.”

10 Comentarios

  1. METALMANIACO

    3 noviembre, 2015 at 19:15

    Una cagada la portada…..muy buena noticia el regreso de Naumann!!!!

  2. Metal en Vena

    4 noviembre, 2015 at 0:31

    Tiene razón Metalmaníaco, la portada es bastante normalita, y eso siendo benevolentes. En cualquier caso, siempre me produce curiosidad lo nuevo de estos alemanes. Lo que no caso ahora es por qué carajo son 3 guitarristas. Pero en fin, a ver qué nos deparan.
    Y por cierto, hubiera preferido a Aquiles Priester en la nueva alineación, pero imagino que no habrá podido quedarse por diversos motivos o problemas de agenda.

  3. METALMANIACO

    4 noviembre, 2015 at 15:47

    Siempre espero con ansias algo nuevo de Primal Fear, es una banda que nunca defraudan. Sera cuestion de ver como acomodan a su sonido las tres guitarras. Maiden logro explotar muy bien ese recurso, veremos con los alemanes que sucede. Saludos Metal en Vena!!

  4. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 1:42

    Las portadas de sus tres primeros discos fueron también sencillas y hoy día sus fans las citan como sus preferidas, además nose si os habéis dado cuenta, pero con esa portada “sencilla” parecen que quieren volver a sus inicios. La única etapa de Primal Fear que no me gusta nada en absoluto fue entre el 2005 al 2007 con esos dos discos que editaron en ese corto periodo de tiempo, perdieron su identidad, ya a partir del disco del 2009 la recuperaron y de que forma.

  5. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 14:46

    Además que cosa más curiosa, PRIMAL FEAR de los 11 álbumes de estudio que tienen seis de ellos fueron editados a principios de año, el de 1998 fue lanzado en Febrero, el del 2001 un 29 de Enero, el del 2004 de nuevo Enero un 23, luego el disco del 2012 un 20 de Enero, el del 2014 un 24 de Enero y el nuevo “Rulebreaker” un 29 de Enero. A mi particularmente me gusta que un grupo lanze su disco en épocas de navidad, pero claro, las que mandan son las casas discográficas que son unas chupa sangre, muchas de ellas como Nuclear Blast unos de los sellos que más daño a hecho u miles de grupos y al Metal en general. La portada de “Rulebreaker” tiene un ligero aire a la portada de “Nuclear Fire”, y también a las portadas de “Primal Fear” y “Jaws Of Death”.

  6. @Alber_Metal

    7 noviembre, 2015 at 14:57

    Sobre el tema de los tres guitarristas, solo digo, que se le echaba de menos a gran Tom Naumann que grabó su último disco con PRIMAL FEAR en el 2005, para mi el es mejor guitarrista que ha pasado por la banda, solo basta recordar los riff de guitarra de sus tres primeros discos para darse cuenta de su destreza, además es zurdo de mano, y os guitarras zurdos son muy técnicos. Todavía no hay quien entienda por qué hay tres guitarras en el grupo, cuando se tienen a tres guitarras como el citado Tom, Alex Beyrodt o Magnus Karlsson es muy complicado deshacerse de uno, teniendo en cuenta que los tres son buenos guitarras. Tom a parte de trabajar en Primal Fear también trabajó en la otra banda de Mat Sinner SINNER.

  7. Metalhead

    7 noviembre, 2015 at 20:56

    No tiene nada que ver que un guitarrista sea zurdo o diestro para ser muy técnico. Tim armstrong y Kurt Cobain, zurdos y de técnicos nada. Steve Vai y Jeff Loomis son diestros y son la técnica personificada. En cuanto a lo de tres guitarristas en una banda, nunca le he visto la lógica. En una banda necesitas un rítmico y un solista. El resto va de relleno. Un buen ejemplo de ello es Maiden. Harían exactamente lo mismo con dos guitarras.

  8. @Alber_Metal

    8 noviembre, 2015 at 2:36

    No he nombrado a esos guutarristas que nombras, tan solo dije que los guitarristas zurdos son muy técnicos, y sé que habrá zurdos técnicos y zurdos no técnicos hasta ahí se llegar. Saludos.

    • Metalhead

      8 noviembre, 2015 at 9:59

      Sólo era a modo de ejemplo de que porque un guitarrista sea zurdo no quiere decir que sea técnico. Me daba la sensación de que habías generalizado. Saludos.

  9. @Alber_Metal

    8 noviembre, 2015 at 17:19

    Ya ya, te entiendo (Metalhead), saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>