Primera edición del Llenya Fest en Reus (Tarragona), el 30 de enero.

Publicado por el 5 enero, 2016

Ahora que hace frío, ahora que se busca el calor de una chimenea, es el momento de que los leñadores pasen a la acción. La hora de desmenuzar todo a pedazos y que el fuego queme con más fuerza que nunca. Inner os presenta las bandas que participarán en esta intensa hoguera musical, denominada LLENYA FEST.

Aquí está un pequeño repaso de todas las bandas que participarán en el festival:

HONGO -Sludge Crust ( A Coruña)llenyafesttarragona

Hongo, como un preludio del fin del mundo, surge de las ruinas del s. XX y comienza su actividad musical en el año 2000. A pesar de que por aquella época podía considerarse una banda nueva, sus componentes llevaban bastantes años inmersos en sus proyectos musicales paralelos: Madame Germen, SL´S3, Nashgul, Ictus y Black Panda. Grupos que se convirtieron junto con Ekkaia y los propios Hongo en los máximos artífices y referentes de lo que más tarde se denominaría la “escena crust coruñesa”.

A parte de esto, Hongo ha sido uno de los grupos más activos de la península con 4 discos a sus espaldas y un quinto que está en fase de producción; han realizado 6 giras europeas, 5 españolas, 2 portuguesas y cientos de conciertos sueltos en festivales nacionales e internacionales de toda índole. Recientemente han participado en BSO del cortometraje “Sangre de Unicornio” del guionista e ilustrador Alberto Vázquez; un corto que, además de estar nominado al mejor corto de animación en los Goya 2015, ha ganado infinidad de premios y como la música de Hongo es tremendamente nihilista y crítico con la sociedad que nos ha tocado vivir.

En cuanto a su música, se podría decir que es una inclasificable banda que practica un -sludge-crust-metal-melodic black metal- de sonidos tétricos a la vez que melódicos capaces de crear una atmósfera oscura y épica que puede recordar en ocasiones a bandas como Envy o Neurosis. Sin perder nunca de vista un sonido y una composición tremendamente personales.

https://www.facebook.com/hongometal/info/?tab=page_info
http://fungivoro.bandcamp.com/

ÓSSERP- Death Grind ( Barcelona)

“Hijos de Napalm Death, nietos de Bolth Thrower y sobrinos de Entombed”, con estas premisas se definen los propios componentes de Osserp, banda fundada en 2012 en Barcelona que presentan en 2015 su primer álbum titulado “Sang I Sutge”.

Con las premisas anteriores quedan claros los parámetros por los que se desarrollan las composiciones de Osserp, death metal de perfiles abruptos con vínculos con el grindcore, a los que añaden un toque de distinción apostando por sonoridades D-beat, para crear una amalgama de perfiles tóxicos propios de las reconocidas bandas suecas que forjaron el estilo, en este caso, cantado en un catalán grincoriano.
Tras un EP y un Split, “Sang I Sutge”, significa la definitiva carta de presentación para los catalanes con un trabajo de extrema brutalidad en la que recuperan las bases del old school death metal para doblegar hasta los oídos acostumbrados a las sensaciones más fuertes.

https://www.facebook.com/osserp/
http://osserp.bandcamp.com/

SIROLL – Metal (Cardona)

Tras haber publicado en 2012 su álbum debut “Predica El Mal” y un año después el EP “Aniquilació” , ambos autoeditados, la formación catalana Siroll!, en activo desde 2008, lanza en 2015 a través de Blood Fire Death su segundo trabajo de larga duración bajo el nombre de “Més Llenya!”(Más Leña).

Se trata de una banda cuya propuesta abarca un amplio abanico de perfiles sonoros, siempre dentro del universo del metal. Por momentos, puede parecer una banda integrada plenamente en los contextos extremos pero en otros abordan texturas propias del groove metal o se decantan por el death metal melódico.

https://www.facebook.com/sirollmetal/info/?tab=overview
http://siroll.bandcamp.com/

ASSOT – Death ‘ n ‘ roll ( Montseny)

De las entrañas del Montseny nace Assot, verano de 2010. Influenciados por grupos de los 70 como Black Sabbath, el thrash de los 80 y grupos actuales como Entombed o High on fire empezamos a construir los primeros riffs. La temática de las canciones gira en torno al Montseny y de sus leyendas: serpientes, brujas, monstruos y todo el resto de personajes e historias que forman parte de la tradición oral de la zona. En verano de 2011 Assot entra al estudio para grabar lo que será el primer disco. Han publicado recientemente su nuevo y segundo álbum, que lleva por título “Territori Hostil”.

“Territori Hostil”, supone el segundo álbum de estudio de Assot, que se encuentra disponible para su en compra en el Bandcamp oficial del grupo.

https://www.facebook.com/Assot/?fref=ts
http://assot.bandcamp.com/

MADERA – Metal (barcelona)

Banda metal de Barcelona formada en 2013 por miembros de bandas como Mortal Mutilation, Angoixa, Unbounded Sadism, Crynight, etc. Madera mezcla varios estilos como el death metal, el thrash, el stoner o el punk y todo ello aderezado con letras que describen las paranoias más oscuras de los seres humanos todo con un toque cinematográfico y de cine de terror.

https://www.facebook.com/maderametal

GODMODE- Death (Reus)

Después de muchas borracheras en el bar “La Mandrágora” y en las “Barraques de Reus”, en 2012, Eduard (Laments of Silence), Iban (Mindtorturer), Sergi y Miky (Terra Morta), decidieron empezar un proyecto de Death Metal pesado, con influencias de Gorelord, Sepultura y Mastodon. En Setiembre de 2014 ve la luz su primer disco “Terra Morta”, grabado en “Your Sound Studio” de Alfred Berengena y mezclado/masterizado por Gerard Porqueres Roma. Después de unos conciertos, Eduard y Godmode deciden seguir caminos diferentes. Erik, cantante de CYATEC y Mussessein, entra en la Familia Godmode y ocupa su puesto con ganas. En Diciembre de 2015, Godmode graba dos temas nuevos, “Odi” y “Rancor”, que formarán parte de un Split para 2016.

https://www.facebook.com/GDOMDOE/info/?tab=page_info
http://godmodeband.com/

Sala Toman Music (Reus)
Sábado, 30 de enero de 2016
Entrada Única: 8 euros, incluye consumición mínima.
Apertura de puertas: 22 horas
C/Granollers, 11 Polígono Granja Vila
43286 Reus (Tarragona)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>