Prohiben a Sabaton tocar en Rusia por considerarlos Nazis.

Publicado por el 15 agosto, 2013

sabatonbanda2012Recientemente SABATON publicaron el siguiente comunicado:

¿Qué los nazis ganan la batalla de Stalingrado?

Nos ha llegado la noticia de que algunas organizaciones y representantes políticos afirman que nos han estudiado y han llegado a la conclusión de que SABATON es una banda nazi, y debido a nuestra participación prevista en el 70 aniversario de la batalla de Stalingrado, ésta ha sido cancelada. Además, estas personas creen que vamos a profanar la bandera rusa durante nuestro concierto (que nunca hemos hecho y, por supuesto, no tenemos intención de hacerlo) y están tratando ahora por todos los medios prohibir que SABATON toquen en toda Rusia!

Sabemos que el pueblo ruso es mucho más inteligente que esto y por lo tanto esperamos que eso nos permitirá tocar en este concierto en honor de este acontecimiento histórico y los soldados Sovjet que lucharon por su libertad.

SABATON es y siempre ha sido una banda apolítica y no religiosa y tiene mucho respeto a los veteranos de guerra y a los actos heroicos que se hicieron en un momento de necesidad.

PD. Recientemente SABATON fueron galardonados como miembros honorarios de los “Scions of the 17:th Airborne Division”, ” una organización que se compone por los veteranos de la misma división aerotransportada que lucharon contra los nazis en “La batalla de las Ardenas” y en la “Operación Varsity”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>