¿Qué os parecería una gira de Iron Maiden con orquesta? Nico Mcbrain responde.

Publicado por el 4 agosto, 2016

nickomcbrainhandsrockfm_638Atención a esta misma pregunta, pues el propio Nico Mcbrain habló para un medio rumano, afirmando que no estaría demás fusionar la música de IRON MAIDEN con una orquesta en vivo. El músico también habló de que siempre han realizado grandes retos. He aquí sus palabras:

En la realización de los próximos directos del grupo. ¿“The Book of Souls” estará incluido en el setlist de canciones actuales?

Mi sensación es que cuando se hace una obra maestra como “The Book of Souls ‘, le dije a Steve [Harris, bajista de Iron Maiden],” Debemos hacer el lote. Debemos tocar cada canción de ese disco. ‘ Y, obviamente, eso habría sido un poco de un empujón, porque es noventa y dos minutos de duración. Pero el punto es, que es un gran álbum, por qué no hacer seis canciones de él?”

En cuanto si hay algún plan para IRON MAIDEN llevar este disco ante una orquesta:

“No es que yo sepa, pero ha habido, ya sabes, sin duda las cosas que han surgido en el pensamiento. Eso sonaría muy bueno con una orquesta de 120 músicos detrás. Pero mi sensación es. Sí DEEP PURPLE, lo hizo, y otras bandas, hasta METALLICA hizo uno, o SCORPIONS lo ha hecho. No veo, porque nosotros no podríamos. De hecho, la gran cantidad de canciones que escribe Steve son muy orquestales. Me encantaría sentarme y salir a tocar con una orquesta detrás. Por supuesto, la gran cosa es si el conductor estará siguiendo mi tiempo, así como los niños y las niñas, que no me tenga que preocupar de ellos. No voy a ser golpeado en la muñeca por acercarme demasiado rápido en ciertas cosas, porque me tienen que seguir. Podría darles una bronca sino pueden mantener el ritmo, que se ve. (Risas)”

Dejando a un lado la entrevista, ¿qué os parecería a vosotros que IRON MAIDEN tocara con orquesta?

14 Comentarios

  1. METALMANIACO

    4 agosto, 2016 at 4:03

    Es algo que les faltaría hacer…. Estaría muy bueno!!!!

  2. Alex Angelripper

    4 agosto, 2016 at 4:55

    no me gustaria que lo hagan, no quedaria bien, la que hizo mierdallica con la sinfonica no esta del todo mal pero no esta buenisimo, yo pienso que ya no saben que hacer y estan planeando esas payasadas por joder nomas, y The Book of Souls no es una obra maestra como lo afirma nico, es para dormirse.

  3. Hellishbear

    4 agosto, 2016 at 7:34

    Suena bastante interesante la idea, temas como “Empire of the Clouds”, “Dance of Death”, “Mother Russia”, “Journeyman”, “Pashandale”, “7th Son of a 7th Son”, “Sign of the Cross”, “Judgement of Heaven” e incluso “No Prayer for the Dying” sonarían de lujo con orquesta.

  4. Metalhead

    4 agosto, 2016 at 10:39

    Yo también lo veo algo interesante, hay bastantes temas de Maiden, cómo los que ha dicho Hellishbear que son muy orquestales y darles ese añadido de sonido clásico y diferente podría quedar bastante original. Veremos a ver si se lleva a cabo , yo apoyo la idea.

    • Hellishbear

      5 agosto, 2016 at 2:24

      Me faltó agregar “Blood Brothers” y “Alexander the Great” a la lista. Es obvio que no todos los temas de Maiden se acoplarían a una orquesta. Sería raro escuchar temas cañeros como “The Trooper” o “Aces High” con orquesta.

      Maiden tendría que hacer una lista muy a detalle para que los temas se escuchen bien con la orquesta y no les pase lo que la pasó a Metallica con su disco sinfónico que muchos temas se oían muy forzados.

  5. Rockero del infierno

    4 agosto, 2016 at 14:18

    Yo creo que no pegan ni con cola una orquesta con la música de Maiden, es mi opinión que conste, creo que pega mejor con bandas de symphonic metal, black o gothic. Prefiero a Maiden tal y como está, aunque no me importaría escuchar los temas de Maiden en plan banda sonora, así si me molaría. Saludos.

    • Alex Angelripper

      4 agosto, 2016 at 16:22

      coincido plenamente en lo que dijiste, para bandas thrash o de heavy metal no pega para nada!

  6. METALMANIACO

    4 agosto, 2016 at 17:03

    Es cuestión de gustos, a mi el God of War de Manowar y el XIII y los dos Lingua Mortis de Rage son excelentes en esta línea y ambos son bandas Heavy

  7. Rockero del infierno

    5 agosto, 2016 at 13:38

    Mira tu por donde, que Rage si los veo más con orquesta, nose será por el hecho de que tienen discos y temas más en esa onda. Hace años que tuve oportunidad de ver a Rage en una gira europea y llevaban en cabeza una violinista para sus conciertos, y no sonaba nada mal.

  8. METALMANIACO

    5 agosto, 2016 at 17:52

    Rege a mi parecer son los que mejor acoplaron la música clásica al Heavy metal, Ghost es otra maravilla del estilo, igual que Speak of the dead.

    • Alex Angelripper

      6 agosto, 2016 at 4:43

      Ghost una maravilla??? estas en pedo! es una porqueria, no es ni metal! cuando los ví con Maiden y Slayer no sabia si ponerme a llorar por la cagada de musica o si ponerme a reír por sus vestimentas, parecian fanaticos de STAR WARS! ensima el papa emeritus tiraba besitos TOMATELASSSSS!!!!!

    • Hellishbear

      6 agosto, 2016 at 6:32

      Solo basta escuchar “Empty Hollow” del “String to a Web” para darse cuenta de lo que fueron capaz de crear la dupla Peavey-Smolky.

  9. Angeldelaverno

    6 agosto, 2016 at 13:45

    A ver si aprendemos a leer Alex Angelripper, cuando dice Ghosts, se refiere al disco de los alemanes Rage, que se llama así. En ningún momento ha hablado del Papa Emeritus, jajaja.

    • Alex Angelripper

      6 agosto, 2016 at 19:40

      perdon jaja, es que yo no escucho Rage y no se nada de ellos, pero cuando léo o eschucho la palabra Ghost se me viene enseguida a la mente esa banda de porqueria, estoy podrido de verlos en todos los medios y que hablan mucho de ellos y les tiran flores y laureles y es una porqueria de musica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>