Rammstein (In Amerika – CD/DVD) – Crítica

Publicado por el 20 octubre, 2015

rammstein-inamerikaArtista: RAMMSTEIN
Álbum: IN AMERIKA
Estilo: Metal Industrial
Sello: Universal Music
Fecha: 25 de septiembre de 2015
Nota: 9/10

Los industriales RAMMSTEIN acaban de dar carpetazo a su última gira, editando nuevo material en vivo que recoge en gran medida lo que fue el concierto que los germanos ofrecieron el pasado 11 de diciembre de 2010 en el Madison Square Garden de New York. Una actuación que sirvió para que RAMMSTEIN entrara por la puerta grande en Estados Unidos, tras diez años de ausencia.

El contenido que incluye “In Amerika” sirve para cerrar una etapa, la de su último ejemplar “Liebe ist für alle da” de 2009. Cinco años hemos tenido que esperar para ver editado este material en vivo que certifica lo que fue su última gira. Por otro lado, recientemente y tras la reciente colaboración de Lindemann en su proyecto en solitario de su mismo nombre junto a Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN), RAMMSTEIN anunció una vuelta a los ruedos, lo que certifica que tendremos nuevo disco de los alemanes de aquí a un tiempo.

El CD/DVD/Blu-Ray que nos presentan los alemanes, no sólo recoge dicho concierto, para suerte de muchos se incluye un documental la mar de interesante donde se puede ver a las dos bandas que dieron luz a RAMMSTEIN, un set de fotos privadas, escenas tras el escenario, arrestos, así como los primeros conciertos en recintos más pequeños, todo ello visto desde un punto de vista más personal. Lo que suelen ser los comienzos de una banda que tras años de lucha se ha convertido en una de las formaciones más importantes de la escena industrial.

Un documento que a más de uno os gustará tener enmarcado por su alto valor histórico, y no sólo eso “In Amerika” recoge con acierto una serie de filmaciones donde aparecen músicos de la talla de Iggy Pop, Marilyn Manson, KISS, Wes Borland, Melissa Auf Der Maur, etc… dando su opinión sobre el gran fenómeno en el que se ha convertido RAMMSTEIN en la actualidad en América.

Los que conocéis su discografía, sabéis lo que es un concierto de RAMMSTEIN, y la expectación tan grande que se genera antes de que la banda salte al escenario. Una expectación que crece con el paso de los años, pasó lo mismo con la llegada de “Live Aus Berlín” y ocurrió algo parecido con “Volkerball” el que era hasta el momento, el documento audiovisual más importante de la banda, sólo que “In Amerika” lo supera en producción y despliegue. De hecho, estamos ante un título majestuoso y no sólo hablo del aspecto visual, donde la banda despliega todo un arsenal de posibilidades con la pirotecnia o trucos escénicos de por medio, sino que además repasan sus últimos temas, tocando casi al completo Liebe ist für alle da” y dejando a un lado, los hits más populares de su primera etapa (“Herzeleid” y “Sehnsucht”), algo que a muchos nos entristece, sobre todo ver como un disco tan menospreciado como “Rosenrot” queda de lado y temas como “Mann Gegen Mann” o “Spring” quedan en el olvido como si nunca hubieran existido. Una pena que la banda haya decidido prescindir de dicho trabajo, no así la etapa de “Mutter” o “Reise, Reise” que aparece representada por todo lo alto.

En cualquier caso, un disco recomendadísimo que os hará disfrutar de un espectáculo sumamente cuidado con un toque minimalista como pocos. Aquí os dejamos el último vídeo que la banda ha publicado en su página de Youtube, donde se puede ver a Lindemann desplegar sus alas en el tema “Engel”, todo un acierto para hacer más sobrecogedora la pieza final. Interesante documento para cualquier fiel amante de la banda.

Componentes:

Till Lindemann: Voz.
Richard Z. Kruspe: Guitarra solista, Coros
Oliver Riedel: Bajo eléctrico
Christoph Schneider: Batería
Paul Landers: Guitarra rítmica, Coros
Flake Lorenz: Teclado

Tracklist:

01. Rammlied
02. B*********
03. Waidmanns Heil
04. Keine Lust
05. Weisses Fleisch
06. Feuer Frei!
07. Weiner Blut
08. Fruhling in Paris
09. Ich Tu Dir Weh
10. Du Reichst So Gut
11. Benzin
12. Links 2 3 4
13. Du Hast
14. Pussy
15. Sonne
16. Haifisch
17. Ich Will
18. Engel

FACEBOOK

Autor: Francisco Román

1 Comentario

  1. @Alber_Metal

    8 noviembre, 2015 at 17:28

    Gran concierto, todos sus clásicos están aquí, igual los que somos fans de RAMMSTEIN y somos españoles hubiéramos preferido que incluyeran aquel tema controvertido titulado “Te Quiero Puta” del disco “Rosenrot” que el pasado 28 de octubre del 2015 cumplió nada más y nada menos que 10 años. Casualmente ese disco lo tengo en formato digipack y para mi fue un disco algo flojillo. Te Quiero Puta fue un tema escrito en castellano, en aquella época fue una sorpresa muy grata para nosotros los españoles y en general para los países de habla castellano. El tema que más me gusta de este directo es el clásico “Du Hast”, la única pega es el sonido en general del directo, no me termina de gustar del todo y sé que los discos en vivo suelen ser crudos y naturales, pero en este le veo esa pega, que la producción final no estuvo al 100%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>