Rata Blanca desvelan portada y tema de su nuevo disco.

Publicado por el 16 julio, 2015

ratablancatormelecSiete años han transcurrido desde el último trabajo de RATA BLANCA, “El reino olvidado” y ya os podemos adelantar una nueva canción del próximo trabajo de los argentinos, el corte se titula “Los chicos quieren rock”. La banda liderada por Adrián Barilari y Walter Giardino, editará su nuevo álbum “Tormenta Eléctrica”; el próximo 5 de agosto, cuya portada podéis ver encabezando la noticia. La tapa ha sido realizada por el artista chileno Claudio Bergamin.

35 Comentarios

  1. Adrian

    17 julio, 2015 at 0:14

    Rata Blanca ha cambimado mucho, se han alejado mucho de sus inicios, pero a mi la canción me gusta. Muy hard roquera y comercial, y quizás eso no guste a todo el mundo como ya he visto en Youtube, que abundan los malos comentarios.

    • Heavy Pija

      17 julio, 2015 at 0:45

      fueron buenos hasta ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, luego apartir del 2000 todo cambio y se hicieron muy comerciales! un desastre todo lo que sacan! les gusto el dinero a estos giles!

  2. eduardo arg

    17 julio, 2015 at 0:30

    realmente no me gusto este tema;es muy rock and roll,prefiero cuando hacen temas mas tirando al heavy metal;hay veces que bandas legendarias sacan discos que no son necesarios

  3. Heavy Pija

    17 julio, 2015 at 0:43

    malisimo el tema! rata blanca eran buenos hasta la decada del 90, apartir del 2000 se hicieron muy comerciales! una miarda total todo lo que sacan!!!

  4. Jorge González

    17 julio, 2015 at 0:44

    Un trompada la canción, Rock&Roll en su más pura expresión! Eso de que no son necesarios, no estoy para nada de acuerdo. Rata Blanca llegados a estas alturas no tienen nada que demostrar, y pueden hacer lo que les plazca.Sean más heavys o mas rockeros siempre han demostrado un nivel de altísimo nivel.

  5. Argentino loco

    17 julio, 2015 at 0:51

    Tantos años esperando ansioso un disco de Rata, y ahora me vienen con esto. Pues no, un tema bastante aburrido. Sigo pensando que estos tipos son capaces de mucho más y siguen sin demostrarlo porque no les da la gana. Como dicen más arriba, la etapa heavy de la banda, es una de las mejores, en eso estoy totalemnte de acuerdo. Desde que abandonaron Entre el cielo y el infierno, ya nada volvió a ser como antes. El camino del fuego fue un trabajo que también me gustó, lo demás es caca. Por cierto Jorge, una banda puede hacer lo que le plazca con su carrera eso es cierto, pero ahi si te digo, que una cosa es hacer heavy metal, y otra muy diferente es venderse al mejor postor como están haciendo ahora. Si todos los temas van por este camino, estaremos ante otro disco bastante mediocre.

  6. METALMANIACO

    17 julio, 2015 at 2:17

    Podrán decír lo que quieran pero Rata Blanca es una de las pocas bandas con nivel internacional. Es una de las que más convoca y más vende en la historia del metal argentino. Walter lo quieran o no es un virtuoso y el único en su estilo aunque les joda a muchos. Lamentablemente en Argentina nunca se los valoró con es debido y siempre se los criticó en vez de apreciar lo grande que son.

    • eduardo arg

      17 julio, 2015 at 4:18

      coincido en mucho de lo que decis;incluso fue el primer grupo que empece a escuchar a los 13 años;hoy tengo 38;los vi el año pasado en vivo y son muy grosos y encima tocaron 2 hs,fue perfecto el show;ahora tambien debo opinar y criticar que este tema no me gusta para nada y que el album anterior “el reino olvidado” me gusto poco y nada;por eso mi comentario de que a veces los discos nuevos de grandes bandas a veces no son necesarios;escuche otro tema aparte de este rockandrol y esta bastante mejor;me da un poco mas de esperanza

      • METALMANIACO

        17 julio, 2015 at 4:56

        Estoy de acuerdo con tú opinión eduardo arg, podrán gustar más o menos cualquier disco de Rata y eso no es el problema. No me cabe en la cabeza cuando desprestigian a una banda sin motivos y sin fundamentos. Todo aquel que tenga un poco de oído no pude decír que El Camino Del Fuego es un mal disco, podrá gustar o no pero que alguien me nombre otra banda argentina con la capacidad de editar un álbum de ese nivel. Y no me vengan que Rata saca un disco así por que tienen mucha guita, por que conozco muchas bandas under que con dos mangos han grabado unos discos increíbles. Saludos

        • Heavy Pija

          17 julio, 2015 at 20:35

          Giardino es una copia barata de Yngwie Malmsteen!!! lo bueno llego hasta ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO el resto es pura miarda comercial! aceptenlo!

          • Javi

            18 julio, 2015 at 12:45

            Muy inteligentes tus comentarios sin duda (cuantos añitos tienes??), y demuestras tener un “gran gusto musical” menospreciando de esa manera buenos trabajos.

  7. METALMANIACO

    17 julio, 2015 at 2:20

    El problema es que al metalero estándar no hay nada que le venga bien. Como siempre digo, sí evolucionas está mal por que traiciónas tú sonido, y sí haces siempre lo mismo sos un garca que venís robando treinta años con lo mismo. No jodan.

    • Heavy Pija

      17 julio, 2015 at 20:37

      yo estoy a favor de la evolucion, pero de una BUENA EVOLUCION! que sea diferente pero con la misma escencia de antes, y rata evolucionó pero para el culo!!!

  8. METALMANIACO

    17 julio, 2015 at 2:22

    Buen tema de adelantó. Y una de la mejores y más raras de todas sus portadas. Aguanté Rata.

  9. METALMANIACO

    17 julio, 2015 at 2:52

    Otra cosa que jamás entendí es que ahora son todos defensores de Entre El Cielo Y El Infierno. Cuando salió en 1994 me acuerdo que hablaron peste del álbum por muchos años. Que se quisieron hacer los duros y le habían afanado a Judas y Accept. Fue uno de los menos vendidos y uno de los discos peor criticados de Rata. Incluso Mario Ian habló mal un millón de veces del álbum. El disco que más se alejo del sonido de Rata le dieron con un caño, hoy son todos defensores. Sí se sientan a escuchar todos los discos de Rata, excepto Entre El Cielo Y El infierno el resto todos se parecen mucho incluso el disco en solitario de Walter, Temple.

    • Heavy Pija

      17 julio, 2015 at 20:40

      a mi no me parecio malo ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO! tampoco es un disco de 10 puntos! pero aun asi esta muchisimo mejor que la musica apestosa que vienen sacando desde que regresaron!

      • METALMANIACO

        18 julio, 2015 at 0:11

        A mi tampoco me parece para nada mal disco. A lo que voy es que hace veinte años atrás a todos les pareció una mierda incluso a amigos re fanáticos de Rata. Y hoy están todos maravillados con el disco.

  10. Hellishbear

    18 julio, 2015 at 4:09

    Mi única inquietud es como se escuchara este tema si lo interpretara Doogie White….

    • METALMANIACO

      18 julio, 2015 at 4:55

      The Forgottoen Kingdom no estuvo mal, pero para mi Barilari es para Rata lo que Dickinson es para Maiden…..

      • Hellishbear

        19 julio, 2015 at 22:35

        No estuvo mal… Estuvo excelente! Sin demeritar y hacer menos el trabajo y la voz de Barilari lo que hizo Doogie White en este disco fue que las canciones tomaran otra dimensión. Temas como “Talisman”, “Ring of Fire” o “The Forgotten Kingdom” cobraron una fuerza y potencia muy distinta a como las grabaron en español.

        • METALMANIACO

          20 julio, 2015 at 2:24

          Es verdad, pero es notable como sólo otra voz y otro idioma hace sonar diferente un mismo álbum

  11. Javi

    18 julio, 2015 at 12:40

    Pues “La llave de la puerta secreta” y “el reino olvidado” tienen temas muy buenos, con grandes melodías de voz y un buen trabajo de Giardino a las 6 cuerdas.

    • METALMANIACO

      18 julio, 2015 at 15:54

      Personalmente a mi la discografia completa de Rata me parece muy buena incluso los dos discos en los que no canto Barilari. Es una de las muy pocas bandas que puede competir con cualquiera de la escena extranjera.

  12. Matthew Bourdais

    18 julio, 2015 at 13:11

    Nos espera un gran trabajo. Rata Blanca nunca ha decepcionado al menos a mí, como dice Javi, sus últimos trabajos tiene un gran nivel musical y compositivo, pese a quien le pese. Giardino es un figura a las seis cuerdas y lo ha demostrado con creces año tras año y no tiene nada que envidiar a ningún guitarrista extranjero, como guitarrista y compositor es de lo mejorcito en Argentina. Me jode que sean los propios argentinos los que reniegan de sus bandas, en vez de apoyarlas y defenderlas como haría cualquier paisano suyo con uso de razón.

    • Heavy Pija

      18 julio, 2015 at 14:35

      a mi no me gusta el metal nacional, no es para nada comparable con el de los europeos y yankees, me gusta la calidad y aca la calidad es copia de los de afuera, y ensima cantado en español es horrible! no todo el mundo esta obligado a que nos guste la musica nacional!

      • Hellishbear

        19 julio, 2015 at 4:59

        La verdad es que Rata Blanca es uno de los pocos grupos que puede lograr que sus canciones tengan muy buena consonancia, fonéticamente se escuchan bien, no alteran o cambian el acento de las palabras para que cuadren con las melodías de las canciones.
        No entiendo porque dices que se oyen horrible cantando en español.

    • METALMANIACO

      18 julio, 2015 at 16:12

      Giardino es el unico guitarrista del estilo con un nivel de puta madre y Rata fue la primer banda en su genero. Nunca nadie logro superar a Walter como guitarrista y a la banda en sus respectivos estilos. Ya estan diciendo que editan este disco por que son comerciales y les gusta la guita. Si fuera asi editrarian discos cada dos años y un monton de pelotudeces mas. Hace siete años que no sacan nada, es evidente que no lo hacen por dinero. Rata Blanca es de lo mejor que le paso al metal nacional y queda demostrado tanto en el exito de ventas que tuvo en el pais que casi nadie igualo, las 40000 personas que metieron en Velez en 1991 algo que ninguna otra banda consiguio y la fama que poseen en el extrangero…..el que no quiera ver esto, tiene problemitas.

      • Heavy Pija

        19 julio, 2015 at 3:38

        nadie dice que son comerciales por este cd, son comerciales desde El camino del fuego en adelante! una miarda mal que nada tiene que ver a lo de antes! y sin dudas el mejor cd es el primero con Saul Blanch,eso era hard rock duro! y por si no lo sabias a Saul lo hechó giardino porqe no se vendian los cds y por eso lo trajo a Barilari! ya se notaba en esa epoca que giardino le gustaba la guita! igualmente con barilari tambien eran buenos los cds! giardino podra tener todo el talento pero la musica actual es una cagada incomparable a la de antes y todo por la guita!

  13. METALMANIACO

    18 julio, 2015 at 15:59

    Yo tambien creo que la escena nacional no es muy variada y son pocas las bandas que alcanzan un nivel excelente. Pero no por eso hay que tirar mierda sobre lo nuestro. Por eso el metal nacional no termina de crecer, siempre miramos para afuera y no valoramos ni siquiera un poquito lo propio, no solo en la musica en muchos aspectos. Por tal motivo e tango es mas famoso en el extranjero que en la propia Argentina…..

    • Metalhead

      19 julio, 2015 at 13:00

      Completamente deacuerdo, no sé que interés tienen los Argentinos de tirar mierda sobre su propio tejado, pasa lo mismo con Horcas. Si las pocas bandas buenas que salen las apedreas, luego no te quejes.

      • Heavy Pija

        19 julio, 2015 at 18:13

        lo que faltaba, que defiendan a los ladrones como Horca$$$ , ahi ya no queda nadie original por lo tanto no es Horcas! deverian haberse cambiado el nombre y de esa forma llamarian mas la atencion! no puedo creer que exista gente tan ciega!

  14. Hellishbear

    19 julio, 2015 at 5:07

    Los otros dos temas que andan circulando en YouTube están mucho mejor que el que presentan aquí. Muy potentes y con unos solos de guitarra por parte de Walter que me dejan una enorme esperanza de que será otro gran disco de Rata Blanca.

  15. Metalhead

    19 julio, 2015 at 12:49

    Entre el cielo y el infierno es uno de los mejores discos de Metal de la época de los 90, está a la altura de cualquier banda europea, americana o cualquier clásico del genero. Rata Blanca siempre se ha caracterizado por un estilo más power o neoclásico, excepto entre el cielo y el infierno y el libro oculto que eran discos con un sonido más pesado y contundente, el resto de su carrera siempre se ha movido por caminos más hard rockeros y heavy más “comercial”. Personalmente, me quedo con los dos discos de los 90 de la etapa más dura de la banda, el resto de su carrera no me gusta para nada porque no es mi estilo. Eso no quita que Rata blanca sea la banda más grande de Argentina junto con Horcas. Dejé de seguirlos desde entre el cielo y el infierno, y visto lo visto, así voy a seguir haciendo.

  16. Hazze

    1 agosto, 2015 at 19:34

    Cuanto gil opinando huevadas de una banda tan legendaria que marco historia en argentina y latinoamerica, estaria bueno saber cuantos discos tiene el que opina pelotudeces, cuantas giras por el mundo, y obvio el talento y reconocimiento q se ganaron estos monstruos.
    No tienen que demostrar nada, ya lo hicieron, no se vendieron antes, menos ahora, solo hacen los que se les canta el orto.

    • Francisco Román Valverde

      1 agosto, 2015 at 19:45

      Tu lo has dicho Hazze unos monstruos.. Genios en Argentina y fuera, de hecho en nuestra tierra España, son muy queridos, saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>