Raubtier (Pansargryning) – Crítica

Publicado por el 3 febrero, 2014

raubtier-pensargryningArtista: RAUBTIER
Álbum: PANSARGRYNING
Estilo: Metal Industrial
Sello: Despotz Records
Fecha: Febrero de 2014
Nota: 8/10

Pues nos llegan nuevamente noticias frescas desde Escandinavia, en esta ocasión hablaré de los suecos RAUBTIER que recientemente han estrenado nuevo disco. El disco de turno se denomina “Pansargryning” y es el cuarto trabajo discográfico de esta gente. Según los integrantes de la banda, este disco describe “la dura y triste realidad de hoy en día”.

RAUBTIER son una banda de metal industrial surgida en 2008 y a diferencia de otras bandas del mismo género de su país se han limitado a cantar y escribir sus canciones en su lengua materna (exceptuando alguna canción en Inglés de su primer trabajo o publicada aparte). Sus letras rodean normalmente temas como la guerra, injusticias sociales, críticas contra algunas modas actuales y en menor medida temas sentimentales/personales.

A lo largo de su carrera han obtenido muy buena aceptación por parte del público metalero local y cierto renombre en Europa y Estados Unidos. Además han girado y compartido cartel con sus amigos de SABATON en numerosas ocasiones.

En este disco nos podemos encontrar el mismo sonido que siempre han practicado, una especie de metal industrial potente y agresivo con elementos claros de heavy metal, power metal y thrash metal.

Un disco bien trabajado con una producción muy cuidada pero quizás algo pobre en cuanto a originalidad (son fieles a su sonido de siempre). El disco arranca con el tema “Dieselrök” que es un tema potente que le hace tributo al thrash-metal clásico que desde siempre patea traseros.

Canciones como “Pansarmarsch”, “Jaga Hårt” Från Min Kalla Döda Hand”, “Leviatan” y “Bränder” definitivamente siguen el sonido clásico de la banda. Melodías pesadas y riffs potentes dispuestos a volarte la cara.

Sin embargo, los temas que más me han gustado del disco son “Raptor”, “Bränder”, “Skjut, Gräv, Tig” y sobre todo “Qaqortoq”, este último es un tema donde definitivamente han logrado una combinación perfecta entre melodía, potencia y agresividad (de lo mejor que he escuchado de este subgénero).

En este disco RAUBTIER han tenido el placer de contar con el legendario multi-instrumentista sueco Snowy Shaw (conocido por haber colaborado con bandas como DIMMU BORGIR, MERCYFUL FATE, KING DIAMOND, THERION, DREAM EVIL, SABATON, etc…) en el corte “Opus Magni” y el legendario Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN).

El disco concluye con el corte romántico “Innan Löven Faller” que se podría ver como un buen final tras un álbum cargado de potencia (como de costumbre). Ahora les espera una larga gira de presentación entre febrero y marzo donde volverán a descargar su potente y enérgico directo que yo tuve el placer de disfrutar el verano pasado. Espero que salgan pronto de Escandinavia y podáis verlos también.

En conclusión, un disco recomendado no solo a los amantes del metal industrial sino a todo metalero en general ya que contiene un poco de todo. Otra banda a tener en cuenta (a pesar de que solo canten en sueco) y en general el disco no me ha defraudado en absoluto.

Componentes:

Pär Hulkoff – voz, guitarras y teclados
Mattias “Buffeln” Lind – batería
Jonas Kjellgren – bajo y voz secundaria

Tracklist:

01. Dieselrök
02. Jaga Hårt
03. Pansarmarsch
04. Från Min Kalla Döda Hand
05. Raptor
06. Flugornas Herre
07. Leviatan
08. Qaqortoq
09. Bränder
10. Opus Magni
11. Skjut, Gräv, Tig
12. Innan Löven Faller

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>