Reckless Love (Spirit) – Crítica

Publicado por el 23 septiembre, 2013

recklesslove-spiritArtista: RECKLESS LOVE
Álbum: SPIRIT
Estilo: Glam Metal/Hard Rock
Sello: Spinefarm Records
Fecha: 2013
Nota: 7/10

Los ya mundialmente reconocidos hardrockeros finlandeses RECKLESS LOVE vuelven a la carga con un nuevo álbum bajo sus brazos. El álbum se denomina “Spirit” y vió la luz durante el mes de agosto (2013).

Esta agrupación finlandesa surgió en Kuopio en 2001 bajo el nombre RECKLESS LIFE y se iniciaron tocando covers de GUNS N’ ROSES. Sin embargo en 2004 cambian su nombre por el actual y publican un primer EP.

No fue hasta 2010, cuando publicaron un primer largo y se dieron a conocer fuera de Finlandia. Quizás se deba a que Olliver (vocalista) en medio de la trayectoria ha formado parte de los aclamados sleazerockeros suecos CRASHDÏET (con quienes grabó el disco “The Unattractive Revolution”), es posible que la actual fama de RECKLESS LOVE se deba a esto último.

A día de hoy van por su tercer disco “Spirit” y tras el sabor algo amargo que ha dejado el disco anterior (“Animal Attraction”), este nuevo disco ha sido agradable para los oídos. Posiblemente estemos ante el disco más cañero y rockero de la carrera del grupo, aunque eso no significa que hayan perdido el toque comercial que siempre tuvieron.

RECKLESS LOVE se dio a conocer con una interesante fusión entre Hard rock, Glam metal, AOR, Sleaze y en menor medida Pop. Pero en este nuevo disco han dejado un poco de lado los aires de pop y AOR para hacer notar más a saco los aires de Glam metal y Hard rock. Lo cual quizás podría hacer a esta banda más interesante aún.

Bajo mi opinión despegaron bién con un buen álbum homónimo en 2010 que a pesar de su sonido algo comercial fue de mi agrado, en cambio en su segundo álbum aflojaron y se centraron en un sonido más comercial y popero aún. No puedo negar que ese segundo álbum tenga algunas buenas canciones pero no me terminó de entrar, lo que me hacía pensar que iban de camino a venderse a las grandes masas. En este tercer disco vuelven a despegar y algo más alto que en el primer disco.

Previamente al lanzamiento dieron a conocer un single en forma de videoclip denominado “Night on Fire” que me dió dudas por si merecería la pena comprar este disco (no es un mal tema pero recuerda un poco al disco anterior). En cambio el segundo single (y segundo videoclip) del disco “So Happy I Could Die” fue el que definitivamente me hizo comprar el disco, una canción rápida, cañera y rockera (muy buena).

Otros temas que me han gustado del disco son “Bad Lovin´”, “Metal Ass”, “Dying To Live”, “I Love Heavy Metal”, “Favorite Flavor” y “Hot Rain”. El resto del contenido también me ha gustado y me cuesta encontrar temas que no llamen la atención.

Según puedo informar, de momento han anunciado gira promocional en su país ya que “Spirit” ha alcanzado la tercera posición en Finlandia y la decimoprimera en el Reino Unido según el “top album charts”.

Concluyendo mi crítica, muy buen disco de RECKLESS LOVE. Sin duda el mejor que han lanzado hasta ahora. No puedo decir que lleguen a la altura de bandas como CRASHDÏET, BLACK RAIN, H.E.A.T, EDEN LOST etc. pero supongo que igualmente este álbum va a agradar a unos cuantos. Sobre todo porque suena algo más underground que los dos anteriores.

Componentes:

Olli Herman – Voces
Pepe – Guitarra
Jalle Verne – Bajo
Hessu Maxx – Batería

Tracklist:

01. Night on Fire
02. Bad Lovin’
03. I Love Heavy Metal
04. Favorite Flavor
05. Edge of Our Dreams
06. Sex, Drugs & Reckless Love
07. Dying to Live
08. Metal Ass
09. Runaway Love
10. So Happy I Could Die
11. Hot Rain

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>