Recordamos las fechas de Saxon, FM y Raven por nuestro país.

Publicado por el 3 octubre, 2018

saxonbanda2018Para esta gira tan especial, SAXON no llegan solos. Los legendarios rockeros británicos FM y una de las bandas favoritas de la NWOBHM, RAVEN acompañarán a SAXON en su gira nacional.

Desde 1979 y con más de 20 álbumes de estudio SAXON ha demostrado su capacidad musical de una manera electrizante, siendo una de las bandas inglesas pioneras dentro del heavy metal.

No os perdáis la oportunidad de disfrutar del directo de SAXON, FM  y RAVEN en tres conciertos que prometen ser increíbles:

A falta de pocos días para la celebración de dichos conciertos, os recordamos las fechas y el cartel desaxongiraespañola gira, así como los puntos de venta de las entradas (RocknRock y Ticketmaster).

11 octubre – Madrid – La Riviera
12 octubre – Bilbao – Santana 27
13 octubre – Barcelona – Razzmatazz

Hace varias semanas, RocknRock informaba haciendo referencia a los cambios surgidos en la gira de SAXON, anunciando que los rockeros de San Francisco Y&T no acompañarían a SAXON en su gira europea “Thunderbolt” este otoño, tal y como se había anunciado inicialmente. El guitarrista de Y&T, Dave Meniketti comentaba tener un problema grave de espalda que no le permitía viajar a Europa para estos shows.  Así mismo, el propio Dave extendía un comunicado hablando sobre ello, mensaje que podéis leer íntegramente desde la página de RocknRock. A su vez, se anunciaban los sustitutos, los rockeros británicos FM serán los encargados de cubrir la baja de Y&T.

Además de SAXON, y FM, los británicos RAVEN son otros de los pesos pesados de este cartel, la banda británica editó en 2015 su último trabajo de estudio titulado “Extermination”. Disco que podéis leer reseñado aquí. Los inquebrantables RAVEN, estrellas emergentes de la nueva ola del heavy metal británico se formaron en 1974 en Newcastle – Inglaterra, y debutaron en escena en los 80 con el single “Don’t Need Your Money”,  lanzando un año después su debut “Rock Until You Drop”.

A pesar de su gran éxito comercial y su gran apogeo en años posteriores, en 2001 Mark Gallagher sufre un accidente en el que casi pierde las piernas. Mientras el guitarrista estaba en rehabilitación, el grupo se tomó un descanso de cinco años, aunque nunca plantearon la posibilidad de separarse.

Tras su reunión y varios conciertos en diversos festivales europeos, la banda vuelve a la actividad en 2010 con un excelente trabajo de estudio, “Walk Through Fire”, y cinco años después con “Extermination”.

En breve podremos disfrutar de su potente directo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>