Recordando a una figura. Hablando de Dimebag Darrell.

Publicado por el 8 diciembre, 2015

Dimebag-Darrell-MemorialHoy 8 de diciembre de 2015 se cumplen 11 años de la trágica muerte de uno de los mejores guitarristas metaleros que haya existido sobre la tierra: Darrell Lance Abbott, mejor conocido como Dimebag Darrell, quien aportó solos y riffs con Pantera e influenció a toda una nueva generación de jóvenes a empuñar una guitarra. ¿Qué ha sucedido 11 años después de la tragedia que acabó con su vida en Columbus, Ohio? Las heridas de aquella noche aún no cierran. No solamente se perdió la vida de un gran músico, hubo también otras personas que perdieron un hermano, su carrera y su negocio.

dimebag-guitarMuchos oyentes, la mayoría de hecho, descubrimos a Pantera con aquel disco Vulgar display of power. Yo ni siquiera estaba interesado en el metal extremo por aquel entonces, pero Pantera me ayudó a entender el metal desde otra posición, obviando a otros sabelotodo que por aquel entonces, también plagaban la escena, a excepción de los mundialmente conocidos METALLICA o ANTHRAX y otros nombres populares de los ochenta.

Abbott, de 38 años, era conocido como un guitarrista expresivo que trajo la dinámica fluida cuya técnica se podía ver en otros grandes como Eddie Van Halen. PANTERA, uno de los actos de metal más intransigente de los noventa, y uno de los más exitosos. Durante su carrera, la banda vendió más de 7 millones de discos.

Sus mejores solos recogidos en un vídeo, aquí los tenéis.

Sólo digo, que si eres metalero, y te gusta el metal sea cual sea el estilo, no puedes obviar esta joyita Vulgar display of power. Cualquiera que le guste el metal, una vez en la vida tiene que escuchar este pepinazo. Para mí, fue una nueva forma de vida y de entender el metal.

Qué mejor que recordar dicho momento, con algún que otro clásico, de esta figura icónica, e inolvidable que a día de hoy sigue estando más viva que nunca.

Podéis leer la review del disco Vulgar display of power aquí.

5 Comentarios

  1. METALMANIACO

    9 diciembre, 2015 at 5:15

    Único…..un grande que supo mantener vivo el metal en los 90′s….

  2. METALMANIACO

    9 diciembre, 2015 at 5:23

    La forma en que re inventó el metal (asi es lo re definió) cuando nadie al apostaba un centavo por el género, El supo darle una inyección de energía como muy pocos fueron capaces en aquel tiempo. Sus tres primeros discos son básicos para comprender el metal moderno y yo tambien guardó un gran aprecio por esa joya de nombre Vulgar Display Of Power que marcó a fuego mi adolescencia. MAESTRO QEPD!!!

    • Hellishbear

      10 diciembre, 2015 at 23:24

      De no haber sido por el, el Grunge hubiera fácilmente borrado del mapa al Metal. La energía, potencia y garra (aunado a la excelente técnica que poseía) que le imprimía a sus riffs fueron los que mantuvieron a flote en aquel entonces a la casi muerta escena del Metal.

  3. Frank

    10 diciembre, 2015 at 23:48

    Todo un icono, al cual le debemos más de lo que muchos se imaginan. Gracias a él, aun seguimos disfrutando del metal de calidad, ese metal correoso, agresivo, potente, heredado de su técnica, ha crecido para bien gracias a este ejemplo musical.

  4. Metalhead

    11 diciembre, 2015 at 16:37

    Es curioso que en el momento que peor se encontraba el genero metalero, herido de muerte, en el que casi la todalidad de las bandas del movimiento optaron por cambiar su sonido a trabajos más experimentales, alternativos, grunge o nu metaleros, Pantera hicieron exactamente lo contrario, pasaron del glam hard rockero comercial a un sonido completamente duro, agresivo y jodidamente Metalero. Unos grandes a los que el Metal les debe su existencia y supervivencia desde los 90 hasta nuestros días. R.I.P máster.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>