Reinxeed (A new world) – Crítica

Publicado por el 18 noviembre, 2013

reinxeedanewworldArtista: REINXEED
Álbum: A NEW WORLD
Estilo: Power Metal
Sello: Rivel Records
Fecha: 5 de septiembre de 2013
Nota: 7,5/10

Vaya vaya… más novedades desde tierras suecas dentro del campo power metalero. Los sinfónicos REINXEED vuelven a la carga con una nueva obra bajo el brazo, pues al parecer esta gente se ha decantado por lanzar un disco al año. Según han comentado en los videoblogs… este álbum incluirá un sonido más majestuoso y bestial que nunca, veamos si es verdad o solo nos han contado una milonga.

Centrándonos un poco en esta gente, la banda surgió en 2004 y hasta el año 2007 (cuando salió a la venta su álbum debut “The Light”) todo ha sido un proyecto individual en manos del músico multi-instrumentista Tommy “RX” Johansson.

En 2008 optó por reclutar a otros músicos y así el proyecto pasó a ser una banda.
Como antes dije (pero de otra forma), REINXEED lanzó su disco debut en 2008 y desde entonces no han parado de lanzar discos año tras año, obteniendo respuestas bastante positivas tanto dentro como fuera de Escandinavia.

Volviendo al disco “A New World”, pues prácticamente nos encontramos ante el mismo sonido que REINXEED siempre ha practicado. Es decir, una especie de power metal melódico en plan SONATA ARCTICA o STRATOVARIUS con cortes sinfónicos y a cierta medida épicos. Me atrevería a decir que el sonido de esta gente podría incluir algunos tintes medio progresivos o poperos, en general puedo decir que el disco me gusta y de hecho siempre me han gustado los discos de esta gente.

La pega podría ser que REINXEED se han estancado en su sonido inicial y apenas se notan evoluciones en su discografía.

El disco está compuesto por 10 pistas, bueno 12 en la versión japonesa y tras darle varias vueltas me ha dado por destacar “The Journey Home”, “Guitar Hero” (describe a aquellos que se creen alguien por dominar el juego del mismo nombre jeje), “Chalice Of Time”, “Northern Allstars” (si, suena bastante popero y muy bailable pero está curioso) y “Curse and Damnation” es posiblemente mi tema favorito del disco.Todo lo demás no es que suene mal pero no le veo nada en especial, el disco entero podría hacerse repetitivo si no se le pone mucha atención.

No aparentan estar al canto con nuevas actuaciones, pues según me he informado en su página web han suspendido su presencia en el “ProgPower USA” debido a problemas personales de Tommy, pero supongo que se estarán centrando más en una gira promocional de “A New World”.

En conclusión, un buen disco que a los seguidores del power metal melódico/sinfónico le podría dejar buen sabor de boca.

Bueno, yo en verdad no sé. Está claro que no le llegan a la suela a bandas como STRATOVARIUS, RHAPSODY, DARK MOOR, SONATA ARCTICA, PATHFINDER y compañía pero se lo montan bastante bien.

No oigo que este disco marque diferencias de trabajos anteriores pero ha merecido la pena comprarlo de todas formas. Recomendados quedan (tanto este disco como la banda) a seguidores de este género y esperemos oír más novedades de REINXEED.

Componentes:

Alex Oriz – Guitarra
Tommy ReinXeed – Voces, guitarra
Chris David – Bajo
Alfred Fridhagen – Batería

Tracklist:

01.Distant Horizon
02.Into the Darkness
03.The Journey Home
04.The Star
05.Final Destination
06.Northern Allstars
07.Chalice of Time
08.Curse and Damnation
09.Guitar Hero
10.A New World

WEB

Autor: Lucas LMZ

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    19 noviembre, 2013 at 2:26

    Muy buena critica Lucas, como siempre aportando novedades frescas!!!! Saludos

  2. @Alber_Metal

    19 noviembre, 2013 at 13:11

    Esta banda la conocí hace ya mucho tiempo gracias precisamente a (Lucas LMZ), recuerdo que me hablo de esta banda, luego me conseguí un disco suyo y me llegaron a gustar, pero ya hace un buen tiempo que no escucho nada de ellos, en fin, es un grupo super original, buena critica (LMZ).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>