Revocation (Teratogenesis) – Crítica

Publicado por el 10 octubre, 2012

Artista: REVOCATION
Álbum: TERATOGENESIS
Estilo: Technical Death/Thrash Metal
Sello: Scion/AV
Fecha: 25 de Septiembre de 2012
Nota:9,5/10

Había escuchado algo de sus anteriores trabajos y su brillantez técinca era evidente, pero nunca fui un gran seguidor de REVOCATION, no habían conseguido engancharme; hasta ahora. “Teratogenesis” es un nuevo episodio en la historia de la banda, tan solo un año después de la publicación de su aclamado “Chaos Of Forms” y aunque en forma de EP, superior a cualquier cosa que haya hecho el cuartero hasta la fecha.

El asalto sonoro comienza con “The Grip Tightens”, toda una declaración de intenciones que entrelaza riffs machacones con brillantes solos y un pegadizo aunque a la vez enérgico estribillo; tema redondo para el inicio. Le sigue “Spurn The Outstreched Hand”, que aunque arranque disparando cual ametralladora, pasa a ser una canción basada en riffs muy rítmicos, con la banda completa ejecutando al unísono en muchos momentos, lo que otorga una potencia descomunal a los diversos fragmentos del tema. Otro bello solo deleita nuestros oídos, a la vez que el corte llega a su punto más melódico, antes de cerrar con la repetición de varios riffs ya presentes al principio de la canción.

De la mano de “Maniacally Unleashed” suenan los primeros blast beats del EP, a la vez que unos riffs de furia desatada nos golpean de lleno, provenientes del mismísimo infierno. Son los momentos más sobresalientes de la figura de Dubois a las baquetas, debido a las aplastantes líneas que emplea sin tomar respiro alguno. El solo del final es, de lejos, el más épico de todos, recordando por instantes al flamante “Autotheism” de THE FACELESS.

El tema que da título al trabajo es el más salvaje del mismo, ofreciéndonos un comienzo que calienta el ambiente con un riff de oscuras intenciones antes de pasar al que será sin duda el momento del moshpit en los conciertos. Tras intensificar más y más, llega el punto en que el primer riff de la canción se repite de nuevo, aunque esta vez respaldado por  unos ferozes blast beats. Repiten estructuras antes de dar paso a un solo elaborado minuciosamente y que sirve de antesala al vasto y oscuro final de canción, realmente tétrico.

“Bound To Reunite” no se queda corto y ofrece desde el primer segundo otro de los despliegues técnicos más complejos de la banda, ejecutando cada detalle a altísima velocidad aunque sin perder por eso la capacidad de enganchar al oyente con melancólicas melodías y solos ante los que no queda otra que quitarse el sombrero.

Y sin darnos cuenta, llegamos al final del EP y le damos al play nuevamente, ansiosos por volver a disfrutar con canciones de semejante calidad. Lo peor de todo, que solo son cinco, lo que nos deja con la miel en los labios, por lo que habrá que disfrutar al máximo esta increíble pieza musical y esperar con más ganas que nunca al próximo trabajo de la banda, porque madre mía, esta vez lo han bordado a las mil maravillas. Enhorabuena.

Componentes:

David Davison – Voz principal y guitarras
Dan Gargiulo – Guitarras y voces
Brett Ramberger – Bajo y voces
Phil Dubois-Coyne – Batería

Tracklist:

01. The Grip Tightens
02. Spurn The Outstreched Hand
03. Maniacally Unleashed
04. Teratogenesis
05. Bound By Desire

WEB 

Autor: Mikel Yarza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>