Rhapsody anuncia tour 20 aniversario con los miembros originales y excluyendo a Staropoli.

Publicado por el 21 noviembre, 2016

rhapsodytwentyanniversaryEl rumor que había saltado a la red en los últimos días, acaba de ser confirmado hoy 21 de noviembre lunes por la propia banda. Rhapsody, hará un tour 20 aniversario de la formación clásica (sin Staropoli) como despedida.

Los músicos que participarán en dicha reunión son: Fabio Lione, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth. Los italianos RHAPSODY, uno de los grandes iconos del power metal sinfónico se reunirán para conmemorar el 20 aniversario de su primera publicación oficial, tocando el álbum “Symphony of enchanted lands” en su totalidad, así como otros clásicos de la banda. Será un emocionante evento emocional que nadie debería dejar pasar, ya que esta será la única y última oportunidad de ver a la banda tocando juntos en el escenario.

Desde su consagración en 1997 con el álbum “Legendary tales”, RHAPSODY se ha convertido en una banda única en todo el mundo debido en parte a su singular estilo o sonido épico y orquestal. Inicialmente bautizado como “Hollywood Metal”, el nombre recibe ese apodo por sus característicos elementos de banda sonora relacionado con las películas de fantasía épica. Con el paso del tiempo la banda se estableció en la escena como uno de los grandes nombres del power sinfónico gracias a su segundo lanzamiento “Symphony of enchanted lands”, que pronto se convirtió en un clásico de este género musical.

Las principales influencias de Rhapsody incluyen también compositores de música clásica ultra conocidos como Vivaldi, Bach, Beethoven, Paganini y muchos más. Todos estos elementos hicieron que la banda fuera considerada única dentro de la escena metalera actual, gracias a su magia, reuniendo un montón de fans por todo el mundo, e inspirando a muchas otras bandas, y dando luz a una nueva ola musical que sin ellos no habría sido posible.

Luca Turilli comenta: “Estoy super emocionado por formar parte de este evento junto a Fabio y mis otros amigos. El poder tocar canciones como “Wings Of Destiny“, “Beyond The Gates Of Infinity” y “The Dark Tower Of Abyss“, que nunca habíamos tocado antes en directo, será la mejor manera de celebrar el vigésimo aniversario y una gran razón para reunirnos en un escenario por última vez. Esta gira de despedida significa para mí la clausura de un capítulo muy importante en mi carrea, ya que en el futuro me dedicaré al estilo cinemático de LUCA TURILLI’S RHAPSODY y a otros proyectos importantes en exclusiva. No os perdáis este increíble evento. Será la última vez que podáis verme con Fabio y mis otros compañeros en un escenario tocando juntos canciones de Rhapsody. Os esperamos a todos para compartir sensaciones fantásticas y vivir juntos estas noches memorables.”

Fabio Lione declara: “Magia… eso es lo que siempre he querido encontrar en la música… y cuando pienso en esta oportunidad única y fantástica de estar de nuevo en el escenario con Luca, Holzy, Dominique, Patrice y celebrar con ellos el vigésimo aniversario del grupo… bueno… puedo decir de verdad que es magia. Que momentos tan emotivos recordar a nuestro amigo Christopher Lee, nuestras historias, nuestros sentimientos. Después de tantos años y de las cosas que han pasado, creo que ahora es el momento justo, es hora de cerrar este importante capítulo de vida artística de la mejor manera, con mis viejos amigos, y compartir de nuevo esa magia. Celebraremos los 20 años de historia del grupo con todos vosotros, queridos fans, en una inolvidable y gloriosa última fiesta. Sed parte de ello, no os lo perdáis, os esperamos a tod@s.”

Lione dejó RHAPSODY OF FIRE en septiembre. Desde entonces ha sido sustituido por Giacomo Voli.

Lo triste de todo esto, es que no estará Staropoli, y creo que sin él, no se puede decir que sea una reunión al uso. ¿Vosotros que opináis de dicha reunión?

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    21 noviembre, 2016 at 22:25

    Los rumores eran ciertos…..joder!!!!

  2. Hellishbear

    22 noviembre, 2016 at 3:20

    Me hubiese gustado que interpretaran en su totalidad el “Dawn of Victory”, para mi el disco que consolidó su propuesta musical y dónde lograron una madurez en las composiciones y estilo de la banda.

    Además de ya contar con un baterista de verdad (aunque los rumores dicen que aún en este disco utilizaron la caja de ritmos). Aún así la idea es más que aceptable aunque no incluyan a Staropoli a quien todavía no dicen quien lo suplirá.

  3. Diego

    29 noviembre, 2016 at 1:35

    Sin mala intencion, pero emocionante evento emocional es demasiado redundante. jajajaj espero no lo tomen a mal es solo una broma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>