Sabaton Open Air: Rockstad Falun, 15 de agosto de 2014.

Publicado por el 8 septiembre, 2014

sabaton-open-air-logoCrónica: Lucas LMZ
Fotos: Lucas LMZ
Vídeos: Youtube

AMMOTRACK: 7/10

Llegaba el segundo día y la segunda banda en actuar fueron los hardrockeros AMMOTRACK, quienes se hicieron conocidos en Suecia por participar en Melodifestivalen 2014 (donde las grandes masas escogen a quien representará a Suecia en “Eurovision Song Contest”). No lo hicieron nada mal, tuvieron una mejor actuación que la que me esperaba de ellos, aunque con algunas pegas en el sonido.

amotrack

DEALS DEATH: 8’5/10

Los que tienen el placer de inaugurar el “main stage” son los melodic death-metaleros locales DEALS DEATH que actualmente se han convertido en una de las bandas locales con más renombre a nivel europeo y con mucha razón. Muy buen concierto y muy buenos músicos. Aprovecharon durante su actuación para hacer un DVD en directo que no tengo muy claro aun cuando saldrá, y en esos casos es normal que se haga todo lo posible para evitar pegas. De lo mejor que se vio en el segundo día.

GRAND MAGUS: 9/10

Nuevamente le llegaba el turno a otra banda nacional poco conocida, los heavy/power metaleros GRAND MAGUS. Sonido potente, tirando a perfecto, y encima teniendo en cuenta que estamos hablando de un trio sobre el escenario, es una pena que fuera una de las actuaciones menos vistas del día porque a la vez era una de las más dignas de ver. Mucho contacto con el público no puedo decir que hubiera pero… es lo de menos.

grandmagus

AMORPHIS: 8’5/10

Este segundo día era quizás el más esperado de los tres ya que concluye con cuatro actuaciones de bandas internacionales muy aclamadas. La primera de ellas en salir fueron los finlandeses AMORPHIS, aprovecharon este día para tocar un repertorio bastante variado que incluía algunos de sus temas más conocidos y algunos de su primer disco incluso. Aunque el sonido era bastante pobre en algunos aspectos, fue una de las actuaciones más interesantes de ver. Espero volver a verles en el futuro.

MASTERPLAN: 9/10

Una vez concluida la actuación de AMORPHIS empezaban a prepararse los power metaleros germanos MASTERPLAN para saltar al “Bandit Stage”. Sobre esta actuación existían dudas ya que no les fue muy bien en el “Sweden Rock”, el “Sabaton Open Air” era para ellos una nueva oportunidad de dar un buen concierto en Suecia y verdaderamente la supieron aprovechar. Una vez empezaron a tocar ya desaparecieron las dudas de golpe. Vaya conciertazo, parece mentira que una banda con una sola guitarra logre hacer más ruido que otras bandas que actuaron anteriormente con dos o tres guitarras. En algunos puntos del principio la guitarra aplastaba al teclado pero sin dudar… mereció la pena ver a MASTERPLAN de principio a fin.

TESTAMENT: 10/10

Al fin llega lo que fue posiblemente el momento más esperado del festival de este año. Pisan escenario las leyendas del thrash metal norteamericano TESTAMENT, y no es de sorprender que se saquen una actuación sin pegas. Un sonido de lujo y muy potente de principio a fin demuestra que son unos bestias en directo, además hubo buen rollo y buen contacto con los seguidores en todo momento. Todo el mundo aparentaba pasárselo muy bien desde el comienzo, tanto en la zona más cercana al escenario como en la zona del foso. Un conciertazo con mayúsculas, además se mostraron muy amistosos y buena gente en la sesión de autógrafos.

RHAPSODY OF FIRE: 7’5/10

El segundo día del festival concluyó con la actuación de los aclamados symphonic power-metaleros RHAPSODY OF FIRE y obviamente no hubo nada negativo que largar acerca de su actuación, pero uno en verdad se espera algo más de ellos. Fue un buen concierto pero no llegaban a la altura de MASTERPLAN o Testament, quizás hayan querido centrarse más en los sonidos sinfónicos pero hasta en eso, los de la mesa de mezclas hicieron un trabajo bastante mediocre. Al menos el gran Fabio Lione logró enderezar la actuación con su voz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>