Savatage regresa con Return To Wacken / Soulfly lanzan disco en agosto / Black Majesty, nuevo Lp.

Publicado por el 28 abril, 2015

Savatage regresa con Return to Wacken.

El reencuentro de la banda de metal progresivo SAVATAGE ha sido esperado por muchos durante varios años. Para celebrar dicha reunión, el sello earMUSIC ha decidido lanzar el 19 de junio del presente año el disco titulado “Return to Wacken” que recoge una amplia selección de clásicos que el grupo ha tocado en sus dos últimas apariciones en el famoso festival alemán WACKEN OPEN AIR. Return To Wacken” basa su listado de temas en los sets que SAVATAGE interpretó en el WACKEN OPEN AIR de 1998 y de 2002, celebrando así su regreso en este 2015 al festival germano. El disco incluirá impresiones personales de Jon Oliva, así como fotos inéditas y notas de prensa de aquellos conciertos.

SAVATAGE fundados en Tampa, Florida por los hermanos Jon y Criss Oliva, siempre dieron fuerza a la escena a través de sus álbumes de gran alcance. Poco después de emparejarse con el productor / co-escritor Paul O’Neill, su sonido quedó definido por orquestaciones enfáticas y un fuerte componente melódico, emparejado con melodías pegadizas y arreglos complejos. Al hacer esto, llegaron a un gran número de seguidores en todo el mundo y sus álbumes ocuparon los puestos más altos en las listas de éxitos de todo el mundo. En 2007, el año del 25 aniversario de la banda, Jon Oliva anunció la ruptura definitiva de la banda. Ahora, tiempo después la banda regresa a Wacken para re-escribir la escena a su modo.savatagereturntowacken

Os dejamos el listado de temas de este trabajo y la portada.

01. Hall Of The Mountain King
02. Gutter Ballet
03. Believe
04. Chance
05. Edge Of Thorns
06. The Wake Of Magellan
07. Dead Winter Dead
08. The Hourglass
09. Tonight He Grins Again
10. Prelude To Madness
11. When The Crowds Are Gone


Soulfly lanzan disco en el mes de agosto.

soulflybandaLos metaleros brasileños SOULFLY acaban de anunciar que siguen preparando el sucesor de su último lanzamiento discográfico “Savages” editado en 2013. Este próximo trabajo saldrá en agosto. En una reciente entrevista Max explicó que el nuevo álbum se va a llamar “Archangel” y que saldrá en agosto a través de Nuclear Blast. Según Max, el disco ya está casi hecho. La música está toda grabada y solo tiene que terminar algunas voces, además de las mezclas y la portada.

En la entrevista Max nos explica un poco sobre cómo será el disco. “Es un registro interesante, es muy épico, místico y diferente. Discos como estos solo salen una vez en la vida, un álbum como este repleto de sonidos locos y diferentes dimensiones, gustará a los seguidores de la banda. Cabe decir que es más experimental que los otros álbumes. Es tranquilo y a la vez, pesado como el infierno”.

Aparte Max habla de Zyon su hijo, que está desempeñando una labor increíble. “El me recuerda a Dave Lombardo de Slayer, los rellenos que ha hecho son realmente increíbles”. También se siente muy sorprendido con la producción de Matt Hyde que ya trabajó con SLAYER, anteriormente.


Black Majesty han anunciado la portada de su nuevo trabajo.

Cambiando de tercio, los powermetaleros australianos BLACK MAJESTY después del éxito obtenido con su trabajo de 2012 “Stargazer” regresan a escena con su sexto álbum de estudio titulado “Cross of Thorns”. El disco fue mezclado por Roland Grapow (Masterplan) y se prevé que salga a finales de julio de 2015 a través de Pride & Joy Music, distribuido por Edel.blackmajesty-crossofthorns

La formación actual de BLACK MAJESTY  es la siguiente:

John Cavaliere – voz
Stevie Janevski – guitarras
Hanny Mohamed – guitarras y teclados
Evan Harris – bajo
Ben Wignall – Batería

Como nota adicional, Evan Harris es finalmente miembro oficial de la banda después de ser el bajista de sesión de la banda durante muchos años.

Os dejamos la portada del disco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>