Scandelion comienzan campaña de crowfunding a través de KickStarter.

Publicado por el 12 mayo, 2014

La banda de metal SCANDELION se embarca en un proyecto de crowdfunding a través de la plataforma americana Kickstarter, y hace un llamamiento a todos sus seguidores para lograr su objetivo.scandelion

Londres, 1 de mayo de 2014. – Este es el primer contacto de SCANDELION con el mundo del crowdfunding, y esperan una buena respuesta por parte de sus seguidores. Las aportaciones recibidas estarán destinadas a la edición de 500 copias en formato físico del último trabajo de la banda, titulado Nonsense.

HISTORIA:

SCANDELION es una banda de metal de las Islas Canarias (España) pero establecida en Londres (UK) creada en 2002 por Jorge Afonso (teclista y vocalista) y actualmente está buscando nuevos miembros para completar su formación. La banda ha compartido escenario con bandas de renombre internacional y ha tocado en varios festivales, tanto en las Islas Canarias como en otras partes de España, editando tres discos y un EP a lo largo de estos 12 años.

Precisamente el último disco, Nonsense, está disponible para descargar gratuitamente desde el pasado 21 de enero, a través de diversas redes sociales y desde la página web oficial. Los elevados costes de producción no permitieron hacer copias físicas, pero ahora, gracias al crowdfunding es posible.

Según Jorge Afonso, principal impulsor de la campaña, es la primera vez que una banda de metal de origen canario se embarca en este tipo de proyecto a nivel internacional en las redes. Con ello espera demostrar que en las Islas Canarias también se hace música metal de calidad. Desafortunadamente, la falta de apoyo por parte de las instituciones obliga a bandas como SCANDELION a buscar oportunidades en otros países.

Por supuesto, los mecenas que donen aportaciones recibirán a cambio una serie de recompensas, que están detalladas en la página web del proyecto, y que varían en función de la cantidad aportada. Con ello, se busca incentivar a los seguidores para que apoyen la campaña con mayor motivación, puesto que al fin y al cabo el objetivo se consigue gracias a sus aportaciones. En el caso de que se supere el objetivo fijado, la banda se compromete a premiar a todos los mecenas con algunas recompensas extra, también detalladas en el proyecto.

La campaña deSCANDELION en Kickstarter comenzará el  28 de abril de 2014 y permanecerá operativa durante 40 días, durante los cuales se recibirán las aportaciones de los mecenas.

ESCUCHAR Y DESCARGAR LA DISCOGRAFÍA: http://www.scandelion.bandcamp.com/

Web oficial de Scandelion – www.scandelion.com

Toda la info de la campaña en Kickstarter Nonsense haciendo click en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>