Se filtran los primeros detalles del nuevo disco doble de los progresivos estadounidenses Tool.

Publicado por el 21 julio, 2016

toolbanda16Un nuevo informe afirma que los progresivos estadounidenses TOOL están preparando un material de una longitud exacta de más de 2,5 horas. El título de este doble álbum es “Decem”, y según fuentes no confirmadas, este será el listado de todos los temas que compondrán el disco doble.

Según la fuente que ha desvelado la noticia en Reditt, la banda está mezclando el disco. El individuo añadió, “Voy a tratar de conseguir cualquier dato adicional que pueda tratar de dar algo más de validez al conjunto. Estoy demasiado emocionado y espero que esto sea cierto. Bajo ninguna circunstancia voy a revelar ninguna información personal acerca de la fuente.”

Como se puede ver a continuación, la lista de canciones coincide con la afirmación que Adam Jones hizo al líder de los Melvins, Buzz Osborne. El disco no tendrá ninguna pista por debajo de los 12 minutos de duración. Aquí se puede ver el resultado. Todos los temas rebasan esa duración.

Disc 1:
1. Abscissa (13:47)
2. The Awakening (12:03)
3. Gematria (Act I) (14:33)
4. Regresolution (13:56)
5. Divinotus (12:45)
6. Astral (Act II) (12:21)

Disc 2:
7. Descending (13:53)
8. Decem (12:22)
9. Lesous (Act III) (12:43)
10. Principles of March (12:01)
11. Pascal’s Wager (13:46)
12. Zeta (Act IV) (14:27)

Alucinante, ahora solo queda ver, que este listado de temas y esta información sea del todo cierta. Pero cuando el rio suena, agua lleva.

Dejando a un lado dicha información, recientemente pudimos conocer de primera mano que TOOLAftershock-2016.6.6 se iba a embarcar en un mini tour como cabezas de cartel en Denver, Salt Lake City, y Little Rock -, así como apariciones en festivales. Los metaleros progresivos se presentarán en el Voodoo Music Experience + Arts 2016 en Nueva Orleans y también será la figura principal del Monster Energy Aftershock Festival in Sacramento’s Discovery Park.

October 24th – Salt Lake City, UT – Maverik Center
October 26th – Denver, CO – Pepsi Center
October 28th – Little Rock, AR – Verizon Arena

Por último, pero no menos importante, echad un vistazo a una canción llamada “Descending”, un pequeño extracto de dicho corte que la banda interpretó en vivo, y que podría estar en el último álbum. Al menos en el listado de temas aparece, así que algo nos dice que estos serán los temas que aparecerán en dicha obra, crucemos los dedos!!

1 Comentario

  1. METALMANIACO

    21 julio, 2016 at 15:44

    Por fin novedades concretas de esta gran, excéntrica, única y original banda…..disco doble y con esa duración va a ser un disco extremadamente complejo y difícil de analizar y asimilar. Es lo que esperaba de Tool, son únicos en todo sentido y siempre estuvieron fuera de lo estandar….y el adelanto muy Tool!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>