Se ha ido un grande, fallece el líder de Motörhead Lemmy Kilmister a la edad de 70 años.

Publicado por el 29 diciembre, 2015

Se acaba de anunciar que el legendario vocalista Ian Fraser “Lemmy” Kilmister de los británicos Motörhead falleció ayer 28 de diciembre, después de una corta pero agresiva lucha contra el cáncer.

Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, ha fallecido a la edad de 70 años víctima de un cáncerlemmykilmister en su casa de Los Ángeles. La noticia la ha dado el periodista Eddie Trunk a través de Twitter, y ha sido confirmada por la propia banda en un comunicado a través de Facebook.

Los restantes miembros de la banda afirman: “No hay manera fácil de decir esto … nuestro poderoso, noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre, y fue a casa, sentado en frente de su videojuego favorito en el Rainbow Bar junto a su familia.

No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras.

Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor… Hablad de Motörhead en voz alta, gritar Hawkind en voz alta, reproducir la música de Lemmy.

Tomad una copa, compartid historias. Celebrad la vida de este hombre encantador, maravilloso, el querría eso.”

La noticia más triste del año. Se ha ido una leyenda que ha vivido y disfrutado del rock, hasta su último suspiro. Te echaremos de menos amigo. Echaremos de menos tu música, tu talento, tu figura inigualable. Descanse en Paz!!

1945 – 2015
“Live fast – Die old”

La banda se encontraba actualmente inmersa en una gira europea que iba a pasar por la península el próximo mes de febrero. Recientemente habló de la muerte en una entrevista con un medio extranjero, cansado de que le preguntaran siempre lo mismo, ha sucedido lo que menos esperábamos. Eso sí su estado de salud, se había deteriorado mucho en los últimos meses, y Lemmy ya no era el mismo. Estas fueron sus últimas palabras:

“La muerte es algo inevitable, y te das más cuenta de ello cuando llegas a mi edad. No me preocupo por ello, estoy preparado. Cuando me vaya quiero que sea haciendo lo que mejor se. Si me muriera mañana no me quejaría, ha sido bueno.”

La escena rockera ha sufrido un duro golpe, y empiezan a aparecer las primeras condolencias.

AC/DC

Permítanme utilizar la página de AC/DC para brindar un pequeño homenaje a Lemmy Kilmister de Motörhead, quien murió hoy a los 70 años de edad. Se nos fue un músico emblemático que convirtió al rock en su estilo de vida.

METALLICA

Lemmy, es una de las principales razones de que exista esta banda. Estamos eternamente agradecidos por toda su inspiración. DEP

ANTHRAX

No hay nada que pudiéramos escribir aquí que pueda describir la fantástica vida que viviste. Eres el Rock N Roll. Un guerrero eterno. Con amor. DEP Lemmy.

OZZY OSBOURNE

He perdido a uno de mis mejores amigos, Lemmy, hoy. Será tristemente extrañado. Él era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado.

KING DIAMOND

Es un día triste. Hemos perdido a Lemmy, una leyenda de leyendas. Con el mayor respeto, Descanse en paz mi amigo.

La mejor forma de recordarlo, escuchando sus discos, su música, aqui tenéis un buen listado de temas, para que no se apague la llama de este gran líder.

18 Comentarios

  1. Hellishbear

    29 diciembre, 2015 at 3:51

    Lamentable noticia, una verdadera pena para el Rock y el Metal. Descansa en paz Lemmy.

  2. Francisco Román Valverde

    29 diciembre, 2015 at 4:29

    Se ha ido un maestro, se le echará mucho de menos. Al menos, tenemos un gran listado de discos, pero ya no será igual. D.E.P.

  3. Metalhead

    29 diciembre, 2015 at 9:55

    Se ha ido un mito a la altura de Jimi Hendrix, Freddie Mercury, Jim Morrison y tantos otros que han dejado su huella imborrable y eterna en el mundo de la música. Un icono que hizo historia y jamás será olvidado. R.I.P.

  4. Joe Gonzo

    29 diciembre, 2015 at 12:40

    Hasta siempre master, ojalá todos supieran lo que es vivir y amar el rock de esta forma. Por eso hay tan pocos genios en la industria que puedan igualar tu ego, tu talento, tu maestría. Fuiste un icono, un jodido genio inigualable, ni las enfermedades han podido contigo. Le has plantado cara a cualquier cosa, y hasta tu último aliento, has sabido demostrar lo que es llevar el rock en la sangre. Hoy el mundo llora a un icono, jamás pensé que diría esto, pero he llorado, lo mismo que cuando se fue DIO, pocos, muy pocos quedan como tú. Adiós al último héroe del rock. El gran Lemmy Killmister.

  5. Fernand

    29 diciembre, 2015 at 12:48

    Se ha marchado el As de Picas, pero tras él, queda un legado único. Pocos artistas me han marcado tanto como este tipo. Cada vez que lo veía actuar, me emocionaba, ha sido grande, pero más grande será su legado. Jamás te olvidaré. Gracias por demostrar, que el rock es más que un estilo de música. El tío más duro que jamás ha existido, y existirá, en este mundo que hemos elegido vivir. Nos veremos en el infierno. Hasta siempre. We are Motörhead, and we play rock and roll.

  6. Carlos

    29 diciembre, 2015 at 12:54

    Jamás pensé que diría este, pero sí, uno de los mejores polvos que tuve de jovenzuelo, fue escuchando a Motörhead de fondo, eso sí, cervezas, buena música y rock n roll.

  7. Viejorockero

    29 diciembre, 2015 at 13:12

    Ojalá todos fuera tan grandes como tú, tristemente cada vez van quedando menos ídolos del rock. Ese saborcillo a aguardiente que recorría tus venas, te daba alas para mover el rock. Gracias por todo, siempre serás mi ídolo, DEP.

  8. Edusat

    29 diciembre, 2015 at 13:21

    17 años recién cumplidos, mi primer concierto de Rock, Motörhead en estado puro, increíble, salí de allí con los pelos de punta, fue impactante. A partir de ese momento, he disfrutado de su carrera y de sus discos, sin perderme ni una gira. Ahora, la sensación de estar en una sala cerrada con poca gente en comparación a un festival, y palpar de cerca al ídolo, no tiene precio. Mágico. Simplemente mágico. Sólo puedo decir, no habrá otro igual, inconfundible.

  9. Matthew

    29 diciembre, 2015 at 13:47

    Ninguna muerte de un músico me había provocado tanto dolor como esta. Jamás olvidaré esa faceta suya para sacarme una sonrisa cada día. De los pocos artistas, humildes y verdaderos que realmente han amado el rock sin despegarse de él ni un instante. Pocos artistas ha habido y habrá, tan grandes como el. Descanse en paz.

  10. ET

    29 diciembre, 2015 at 14:48

    Ha muerto el Rock n Roll, nada volverá a ser igual sin mister Lemmy. Vaya dos mesecitos, ya se ha ido casi toda la formación clásica de Motörhead. Vaya palo :(

  11. Alimaña del rock

    29 diciembre, 2015 at 15:41

    Lemmy, has dejado un vacío en la música irreemplazable, parecías inmortal, un hueso duro de roer, y de repente te vas. Nada será igual a partir de ahora. Allá donde vayas, que el rock te acompañe. Genio.

  12. Alejandro Salcedo

    29 diciembre, 2015 at 15:48

    Este y DIO eran mis ídolos. Como alguien me dijo esta mañana, se ha ido un jefe. Lo mejor para honrarle, decibelios a tope y toda una noche de rock n roll en su memoria.

  13. METALMANIACO

    29 diciembre, 2015 at 15:55

    Un día realmente triste para el rock. Se fue un artista, un músico, un creador un Pilar fundamental del género. Al igual que Dio sin su presencia el rock y el metal no serían lo que son hoy. Chau maestro gracias por todo….

  14. Ego64

    29 diciembre, 2015 at 15:55

    Lemmy Forever, jamás olvido el día que me pusieron por primera vez tu música en el bar de mi pueblo. Desde ese día, y de eso hace ya 30 años, jamás me he perdido ninguno de tus bolos. Immortal Lemmy.

  15. Rockhastalamuerte

    29 diciembre, 2015 at 16:16

    Hoy el rock llora a una leyenda. De los pocos músicos que no pasaba desapercibido con su bajo encima del escenario. Lo mejor, todo le daba igual, el iba a lo suyo, rock and roll, tías buenas, Jack Daniels y mucha fiesta. Menudo pájaro estaba hecho. Pocos músicos hay y ha habido, que puedan estar a su altura.

  16. Jordi

    29 diciembre, 2015 at 16:52

    Valiente y honesto, dando la cara sin esconderse de nadie, recuerdo una frase suya que me impactó a raíz de unas declaraciones y que decía así: A la mierda Dios, a la mierda el Diablo, y a la mierda la iglesia también. Yo soy responsable de mis actos, no necesito esconderme detrás de nada. El diablo no me obligó a hacerlo, yo lo hice.

  17. Ruben

    29 diciembre, 2015 at 17:41

    Muy triste, siempre se van los mejores. Poco a poco el rock se va quedando cada vez más sólo. Born to lose, lived to win

  18. Danilo

    30 diciembre, 2015 at 3:59

    Una anecdota de Lemmy: “un día su médico le dijo: usted ha dejado de tener sangre humana, no se le ocurra donar sangre, mataría a cualquier persona normal (en uno de sus intentos de desintoxicación)”. Se va el ultimo de los Dinosaurios del rock.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>