Sebastian Bach afirma que su nuevo directo ha sido retocado en el estudio.

Publicado por el 27 marzo, 2013

El vocalista Sebastian Bach estrenó un nuevo pack de CD/DVD, bajo el título de “ABachalypse Now”, el pasado 26 de Marzo a través de Frontiers Records.

Os dejamos todos los detalles de este trabajo, aquí.

El mismo Bach a través de Facebook quien habla de lo que ha sido retocado en estudio y lo que no. Todo ello a raíz de los hirientes comentarios que ha leído tras ofrecer el adelanto de la interpretación de “18 & Life”  que os volvemos a recordar a continuación:

“Quiero eliminar cierta confusión en este momento, ya que cometí el estúpido error de leer algunos comentarios.[…]” Explica el vocalista que la primera intención era solo publicar un DVD, pero que al publicarse también en audio, hubo algunos problemas.

“Dos de los conciertos, el Hellfest en Francia y el de Nokia en Los Angeles, fueron registrados digitalmente en 48 pistas. Esto nos permitió entrar en el estudio y corregir cualquier cosa que quería musicalmente”. “Mis discos favoritos en vivo de todos los tiempos son “Unleashed In The East” de JUDAS PRIEST y “Alive” de KISS”. Tal y como Bach indica, ya se sabe y se nota bastante, que estos dos trabajos en vivo están retocados para que suene perfecto.

“Yo no inventé la industria de la música. No hay disco en directo, en absoluto, que refleje el 100% del escenario. Si no, lo más probable es que no fueran muy buenos. Pero … y esto es un gran PERO … el tercer concierto del DVD, el del Graspop en Bélgica, fue grabado en sólo dos pistas. Esto significa que no se nos permitió, en absoluto, arreglar cualquier cosa en el estudio.”, explica Bach.

Acalara el vocalista que “Si queréis ver un show completamente en vivo, sin reparaciones en el estudio, en absoluto, podéis ver el concierto de Graspop. Es 100% en vivo. Cero overdubs. Cero arreglos. Es por eso que forma parte del lanzamiento en CD.”

Resume Bach que “Si queréis ver un concierto 100% en vivo, por favor, disfrutad del shoe del Graspop en ‘ABachalypse Now’. Si queréis escuchar un CD, por favor disfrutad de los conciertos del Hellfest y del Nokia.”

También señala que “Las cosas que se arreglaron era sobre todo durante un verso o coro en el que estoy cantando mientras corro por el escenario…]. No estoy escondiendo nada. He hecho un CD en vivo en la tradición de los CD en directo que yo personalmente disfruto todos los días”.

1 Comentario

  1. SkidRowFan

    4 abril, 2013 at 14:28

    Long live Bach y Skid Row

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>